domingo, 23 de enero de 2011

Pronostican ligero incremento en las lluvias y temperaturas

METEOROLOGÍA
DEBIDO A UN SISTEMA FRONTAL
En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán nubes dispersas con  temperaturas  entre los 20 y 29 grados Celsius.

Comienzan a instalar cable submarino Venezuela-Cuba


Fuente: BBC Mundo
Este sábado comenzaron oficialmente los trabajos para el tendido de 1.630 kilómetros de cable de fibra óptica desde Venezuela a Cuba, que darán a la isla caribeña una nueva vía para el acceso a internet.
El cable irá desde Camurí, en Venezuela, hasta Siboney, en Cuba, y multiplicará por 3.000 la capacidad de transmisión y recepción en territorio cubano. Costará unos US$63 millones y se espera que pueda empezar a funcionar a partir del mes de julio.
clic Lea también: Más internet para Cuba, cortesía de Venezuela
Como dijo el embajador de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco, "este es un acto de justicia histórica que rompe el bloqueo criminal de Estados Unidos contra nuestro país". Cuba acusa a Estados Unidos de dificultar su acceso a internet como parte del embargo económico que mantiene sobre la isla desde hace medio siglo.
Para Venezuela, dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias, Ricardo Menéndez, es un "proyecto emblemático" que dará una nueva salida internacional a la transmisión de datos. Más adelante, está previsto prolongar el tendido hasta Jamaica.

Registran primera muerte por cólera en Dominicana


La victima se registró el viernes en Higuey
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que en la República Dominicana se produjo ya la primera muerte por cólera.
Indicó que un estudio anatomopatológico realizado al cadáver de un haitiano que falleció el viernes en Higüey son compatibles con el cólera, por lo que se asocia su muerte a la enfermedad.

Una declaración escrita remitida a los medios dice que aunque el cultivo aún se encuentra en proceso de análisis de laboratorio, a través de la autopsia se encontró en el intestino de esa persona materia abundante fecal líquida blanquecina compatible con la enfermedad.

Señala que desde la ocurrencia del caso, el personal del Ministerio de Salud puso en marcha acciones de vigilancia y control epidemiológico en la zona donde residía, sin que hasta el momento de hayan detectados otros casos.

Indica que de todas maneras, las medidas se mantendrán hasta tanto fuere necesario, por lo que la población de la provincia La Altagracia puede estar tranquila.

Refiere que cuando el haitiano fue recibido en el hospital Nuestra Señora de La Altagraciaya era cadáver en vista de clínicamente había fallecido en su casa.

El Ministerio de Salud Pública reitera su llamado para que toda persona que con vómito y diarrea debe acudir inmediatamente a un centro del salud para recibir las atenciones correspondientes y evitar complicaciones.