viernes, 28 de enero de 2011

Como en una película, atracan familia en Santiago



SANTIAGO, República Dominicana.- La delincuencia sigue cobrando fuerza en esa ciudad. Este viernes la familia Mercado residentes en el sector los Cerros de la ciudad de Santiago fue víctima de los atracadores, los cuales dejaron acada uno de los miembros de la misma amordazados.
El pánico se apoderó de los residentes en l sector los Cerros de Santiago, cuando individuos que se desplazaban en una motocicleta ocuparon la vivienda de la familia Mercado dejándolos amarrados y golpeados.
Los residentes en Cerro Alto aprovecharon la ocasión la ola de robo y atracos que les afecta.
En tanto empresarios avícolas de Santiago, Licey y  Moca, mostraron preocupación ante el índice de delincuencia y criminalidad que ha aumentado en Santiago.
Expresaron los moradores que la Policía se ve muy poco, por lo que pidieron mayor vigilancia policial.

Dos heridos en intento de asalto a Banco BHD

De los siete hombres que se presentaron, sólo uno fue detenido
SANTO DOMINGO.- Un hombre que salió hace varios meses de la cárcel de La Victoria fue uno de los presuntos autores de un intento de atraco perpetrado al Banco BHD de la Avenida Bolívar, en donde dos guardias de la compañía privada Senasa que prestan servicio al banco heridos cerca de las 3:00 de la tarde de este viernes.

De acuerdo con un testigo ocular que conversaba con uno de los guardias al momento del hecho, dos de los presuntos atracadores se presentaron disfrazados a la sucursal del Banco BHD ubicada en la Avenida Bolívar esquina Privada pero a uno de ellos se le desprendió un bigote postizo que tenía, lo que alertó al guardia.

En ese momento, el presunto atracador intentó dispararle al guardia, pero éste se enfrentó con el hombre. A la pistola se le cayó el cargador, pero el guardia resultó herido junto con otro compañero.

El hombre pudo ser detenido y al percatarse de que su compañero había sido capturado el otro asaltante emprendió la huida.

También huyeron otros tres hombres que esperaban a los dos primero en una jeepeta y dos más que se transportaban en una motocicleta.

El testigo ocular contó a Diariolibre.com que antes de que agentes de la Policía Nacional se llevaran al detenido éste le contó que hace unos meses salió de la cárcel de La Victoria.

Industria y Comercio congela precios de combustibles

AddThis Social Bookmark Button
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantendrá inalterable el precio de las gasolinas, el gasoil y el Gas Licuado de Petróleo durante la semana del 29 de enero al 4 de febrero de 2011.
Para el indicado período las gasolinas tipo Premium y la Regular mantendrán su mismo precio de RD$182.90 y RD$172.80, por galón respectivamente. De igual forma, el gasoil Regular y el tipo Premium se mantendrán a RD$157.00 y RD$162.60.
El Fuel oíl también seguirá congelado a RD$109.29 el galón, lo mismo que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que seguirá a RD$93.80. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$18.95 por metros cúbicos.
Empero, el galón de Avtur y el Kerosene experimentarán leves alzas y se venderán a RD$133.62 y RD$151.60, para un aumento de RD$3.18 y RD$3.30, respectivamente.
Un boletín de la Dirección de Comunicación precisa que la cotización del petróleo y sus derivados presentaron ligeras alzas en los dos últimos días de esta semana, con lo que se rompió la tendencia hacia la baja que había iniciado en la semana, y a pesar de que se conoció que las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada.

De acuerdo al Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos las reservas de petróleo aumentaron en 4,8 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 340,6 millones de barriles, lo cual está por encima del promedio para esta época del año y son un 4,3% mayores que las de hace un año.

La tasa de cambio promediada fue de RD$37.61 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Ratifican prisión preventiva a ex fiscal sobornó comerciante en PP


La ex magistrada fue detenida el pasado 18 del enero, acusada por el comerciante Luís Manuel Corniel.
La ex fiscal Miltria Cruz Valerio.
PUERTO PLATA.- La Corte de Apelación del departamento judicial de esta provincia confirmó la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva impuesto a la ex procuradora fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Miltria Cruz Valerio, acusada de sobornar al comerciante Luís Manuel Corniel con la suma de 30 mil pesos.

Los magistrados Juan Suardí, Miguelina Beard y Frank Sánchez, acogieron el pedimento del procurador general fiscal adjunto, Domingo Antonio Belliard, quien les solicitó la ratificación de los tres meses de prisión preventiva que le impuso a Cruz Valerio el presidente de la Corte de Apelación, Pedro Balbuena, el pasado 20 del presente mes. 

Los abogados de Cruz Valerio, José Tomás Díaz, Carlos Balbuena y Frank Almonte, solicitaron a los magistrados variar la medida de coerción.

No obstante, los jueces del tribunal mantuvieron la medida impuesta a la destituida funcionaria, quien guarda prisión en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago.

La ex magistrada fue detenida el pasado 18 del enero, durante un allanamiento realizado por el procurador general de la Corte de Apelación, Félix Álvarez Rivera, poco después que el propietario del Car Wash Jorge, Luís Manuel Corniel, le entregara en un sobre 15 mil pesos para completar los 30 mil que le exigiría la ex fiscal para abrir el negocio de Corniel.

El magistrado Álvarez Rivera había informado que la ex fiscal ordenó la semana pasada el cierre del Car Wash Jorge, propiedad de Corniel, por encontrar allí a varios menores y luego le habría exigido la suma de 60 mil pesos, que se rehusó a pagar por no poder reunir esa cantidad, por lo que acordaron que pagaría solo 30 mil.

El funcionario dijo que de ese cantidad de dinero, Luís Manuel Corniel entregó a Miltria Cruz Valerio la suma 15 mil pesos el lunes y prometió entregarle el dinero restante al día siguiente, pero antes de hacerlo presentó una denuncia por ante la Secretaría de la Procuraduría General de la Corte de Apelación.

Fallece ex primera dama dominicana Aida Mercedes Batlle de Bonnelly


  Santo Domingo.-Falleció a la una de la madrugada de este viernes, la ex Primera Dama dominicana Aida Mercedes Batlle viuda Bonnelly, esposa de ex presidente dominicano Rafael Filiberto Bonnelly Fondeur.  Doña Aida cumpliría 102 años de edad el 28 de julio. Los restos mortales de la ex primera dama expuestos a partir de las 4:00 de la tarde de hoy a la funeraria Blandino y serán sepultados a las 11:00 de la mañana de este sábado en cementerio Cristo Redentor. A la viuda Bonnelly le sobreviven sus hijos Juan Sully, Rafael Francisco, Luisa Amelia y Aida Mercedes.   Leer Más

ONAMET pronostica escasas lluvias para las próximas 48 horas


  SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el sistema de alta presión localizado en aguas del Océano Atlántico, limitando las formaciones nubosas y la actividad de lluvia sobre el territorio, por lo que no se esperan lluvias de importancia en las próximas 24 a 48 horas. Por otra parte, la ONAMET destaca que un sistema frontal fue localizado casi-estacionario sobre la porción central de Cuba, provocando un ligero incremento en la nubosidad y poca actividad de lluvia en el litoral norte del país durante el fin de semana.  Leer Más

Jefatura PN dispone traslado dotación Licey al Medio


  Por instrucciones del jefe de la Policía Nacional, mayor general, licenciado José Armando Polanco Gómez, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional ha dispuesto el traslado de la dotación policial de Licey al Medio, tanto de la Policía Preventiva como la Investigativa, con el propósito de dinamizar la actuación policial y fortalecer la relación entre la policía y la comunidad. Las medidas han sido tomadas luego de consultas del Director Regional con diferentes sectores de Licey al Medio.   Leer Más

Venezuela confirma 111 casos de cólera y dice que otros 339 propagan bacteria


  Caracas, 28 ene (EFE).- El Gobierno de Venezuela informó hoy de que 111 personas que "están recibiendo tratamiento" en el país tras contraer la bacteria del cólera en República Dominicana, y advirtió de que otras 339 "están propagando la bacteria sin saberlo". "Si logramos que estas 450 personas tomen el tratamiento, nosotros no tendremos epidemia en Venezuela", remarcó la ministra de Salud, Eugenia Sader, en declaraciones a la televisión estatal. Todas estas personas asistieron el pasado día 22 a una boda en República Dominicana, donde "tenemos confirmado que la bacteria del cólera estaba en los alimentos que se consumieron", remarcó la ministra venezolana.   Leer Más