sábado, 29 de enero de 2011

Automóvil del futuro podría detectar si el conductor está ebrio


La tecnología "es una herramienta más para seguridad en el manejo"
WALTHAM, Massachusetts, EE.UU.- Un prototipo detector de alcohol que emplea sensores automáticos para determinar instantáneamente la capacidad de un conductor para manejar podría salvar miles de vidas, dijeron el viernes funcionarios federales e investigadores. Pero podría tardar una década antes de que se pueda usar rutinariamente en los automóviles.

El secretario de transporte Ray LaHood visitó QinetiQ North America, una firma de investigación y desarrollo, para la primera demostración pública de sistemas que pueden detectar si un conductor tiene un contenido de alcohol en la sangre por encima del límite legal de 0.08 y, de ser así, impedir que arranque el motor.

La tecnología no es intrusiva, al contrario de los sistemas ordenados por los jueces a los conductores condenados por ebriedad, que les requiere respirar en un mecanismo de control del aliento antes de poder operar su vehículo.

El Sistema de Detección de Alcohol en el Conductor para la Seguridad, como se llama el dispositivo, utilizará sensores que miden el contenido del alcohol de dos maneras posibles: analizando el aliento del conductor o su piel, con modernos sensores colocados estratégicamente en el volante y los seguros de las puertas, por ejemplo.

Ambos métodos eliminan la necesidad de que los conductores apelen a otras maniobras y permiten que los sobrios no se demoren al salir a manejar, dijeron los investigadores.

La tecnología "es una herramienta más para seguridad en el manejo", comentó LaHood, poniendo énfasis en que el sistema podría ser opcional en el futuro y voluntario para los fabricantes.

David Strickland, director de la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera, asistió a la demostración y calculó que la tecnología podría prevenir hasta 9.000 accidentes fatales por año en Estados Unidos, aunque también reconoció que todavía estaba en estudios preliminares y que podría no estar comercialmente disponible de 8 a 10 años.

Desmantelan centro de alterar numeración a armas de fuego


Leer mas

Además, falsificaban permisos para porte y tenencia de armas
SANTO DOMINGO. - Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflicto con la Ley,  apresaron tres de cuatro presuntos delincuentes que se dedicaban a la comercialización de armas de fuego de manera fraudulenta, en los sectores de Villa María y Villa Consuelo. Los detenidos son Juan Antonio Reyes García (a) El Pinto, Ramón Inocencio Felipe Romero y Rafael Arias Carrión (El Ingles), a quienes se les ocupó 20 armas de fuego de distintos tipos y calibre, un carro, una motocicleta, documentos, herramientas y otros artículos; mientras que se activa la localización de Francisco Tejada (Moñongo), quien se encuentra prófugo. Dijo que los detenidos alteraban las...

Policía promete acción ante ola delictiva Licey Al Medio

El general Juan Ramón De la Cruz Martínez, junto a Ambiorix Cabrera y otros dirigentes avícolas de Licey. HOY/EZEQUIEL GIL
SANTIAGO. La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional dispuso ayer el traslado de la dotación policial del municipio de Licey al Medio, luego de que sectores productivos y pobladores amenazaron con “armarse”, como grupo organizado para defenderse de la ola de robos.
El director regional de esta plaza,  general Juan Ramón de la Cruz Martínez, informó que por disposición del jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, fueron trasladadas, tanto la Policía Preventiva como la Investigativa, de ese municipio, con el propósito de dinamizar la actuación policial y fortalecer la relación entre el cuerpo del orden y la comunidad.
El general De Cruz Martínez, al recibir en su despacho a los empresarios avícolas, les garantizó que dará una respuesta contundente a los que buscan mantener en zozobra al municipio de Licey al Medio y comunidades vecinas.
“No es necesario la conformación ni la integración de personas de la clase civil para combatir la delincuencia, porque esa es una responsabilidad de la Policía y asumimos el compromiso”, afirmó el jefe policial,  quien anunció que dispuso de una patrulla especial que vigilará la zona y aumento del personal.
De su lado, el señor Ambiorix Cabrera, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas, junto a otros productores de la zona, dijo que tanto los empresarios como los moradores de la localidad están preocupados por la ola de robos que diariamente se registran en el lugar.
“A mi me roban interdiario y hay otros colegas a los que le roban a cada momento también”, expresó el empresario.
El dirigente avícola dijo que esperará las acciones anunciadas por las autoridades policiales para contrarrestar los hechos delictivos, pero advirtió que si luego de la medida policial los desaprensivos continúan adueñándose de sus bienes, harán justicia con sus propias manos
“Nosotros somos personas de trabajo,  que no vamos a permitir que un grupo de delincuentes quiera hacernos la vida imposible con esta ola de robos que se ha de

Acribillan desconocido en Haina; incendian el auto

EL CARRIL, Haina.- Un hombre no identificado fue asesinado dentro de un automóvil que fue incendiado por los autores del crimen, informó la Policía.
El hecho se produjo en el callejón “El Carril”, del sectorLa Margarita de Quita Sueño del Municipio de Haina, donde se presentaron el equipo científico de la Policía Nacional, para tomar las huellas y otras evidencias del crimen. El automóvil incendiado es un Toyota  modelo 98-99, cuyo color fue borrado por el fuego, que lo redujo a una chatarra.

Los investigadores de la Policía Nacional tienen la hipótesis que se trata de un ajuste de cuentas del bajo mundo.

La médica legista actuante ordenó levantar el cuerpo calcinado y trasladado a la morgue del cementerio Cristo Rendentor, donde Patología Forense practica la autopsia y determinar los tipos de heridas y otras circunstancias, en que fue ultimado el hombre no identificado.