martes, 1 de febrero de 2011

Un herido en Salcedo durante paro de actividades


El herido fue identificado como Félix Martínez, quien resultó con una herida de bala en el costado derecho
HERMANAS MIRABAL ,Salcedo.- Una persona resultó herida de bala en enfrentamientos a tiros, bombazos y pedradas entre manifestantes y agentes policiales durante el paro de labores por 24 horas en demanda de la rebaja en el alto costo de la vida y la construcción de obras en esa comunidad.

El herido fue identificado como Félix Martínez, quien resultó con una herida de bala en el costado derecho, es el padre del chofer del senador de esa provincia Luis René Canaán.

Martínez fue llevado de urgencia a un centro asistencial de esta ciudad.

Testigos del incidente aseguraron que el disparo que hirió al señor Martínez fue hecho por uno de los jóvenes que se enfrentaban a los agentes policiales.

Las calles de esta ciudad han sido obstaculizadas con piedras, ramas, basuras y otros desperdicios.

Un fuerte patrullaje policial se observa en esta comunidad, mientras el comercio mantiene su puerta cerrada, la docencia fue suspendida y el tránsito es escaso.

Cancillería anuncia primeros dominicanos saldrán mañana de Egipto


  SANTO DOMINGO, 01 DE FEBRERO DE 2011.- La Embajada Dominicana en Egipto logró un acuerdo con su par mexicana en El Cairo para asegurar la inclusión de cinco dominicanos en un vuelo que evacuará este miércoles decenas de ciudadanos mexicanos hacia la ciudad de Atenas, en Grecia. El avión saldrá del Aeropuerto Internacional de El Cairo a las 12 del mediodía (6 de la mañana en República Dominicana) y en el viajarán el pastor adventista Aneurys Vargas, su esposa y sus dos hijos, así como el ministro consejero de la legación diplomática del país, Andy Rodríguez. En Grecia serán recibidos por Genoveva Bernard, cónsul general de República Dominicana.   Leer Más

Pro Consumidor llama a no pagar azúcar a sobreprecio


Sede de Pro Consumidor
SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) pidió a los dominicanos que no paguen más de RD$ 15.00 por la libra de azúcar crema y RD$ 17.00 por la refinada para evitar la especulación en la comercialización del producto.

Asimismo, llama a la población a denunciar ante esa entidad los comerciantes que están especulando con el dulce para proceder conforme a la ley.

Expresa que de acuerdo a informaciones suministradas por el Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR), el precio del producto es para venderlo a  15 y RD17 pesos, respectivamente.

Advierte que podría decomisar el dulce en los establecimientos que los estén vendiendo por encima de los precios establecido y dijo que los propietarios son pasibles de ser sometidos a la justicia.

La preocpupación en la venta a sobreprecio de la libra de azúcar fue externada durante una reunión entre de Pro Consumidor y el director del INAZUCAR, Faustino Jiménez, quienes coincidieron en que harán frente a la especulación con base en el mandato de la Ley.

La entidad recuerda que  cumple con el rol asignado por la ley de informar sobre la evolución de los precios, sobre todo en los productos de gran consumo. 

Matan tres, hieren 7 en un concierto popular en un barrio de Santo Domingo


La balacera se produjo en el sector La Zurza
SANTO DOMINGO.- Tres personas resultaron muertas y otras siete heridas cuando dos hombres dispararon contra una multitud que disfrutaba de un concierto popular en el sector La Zurza, de esta capital, confirmó la Policía.

La institución explicó que al momento de producirse la balacera se presentaba un espectáculo artístico amenizado por el rapero “Pablo Piddy”, en la calle Respaldo María Montes.

Informó que los autores del hecho son “Hansel Usi” y “Riki”, quienes a las 1:00 de la madrugada del martes se presentaron al referido lugar y la emprendieron a tiros contra un tal Daniel Lantigua Perlata (Danielito), de 22 años, ocasionándole heridas que le produjeron la muerte junto a Gissel de Jesús Duval, de 21 años, y a Juan Caraballo García (Luis Miguel), de 18.
También hirieron a Alexandra Rivera, de 31 años; Clara Lucia Santos (La Morena), Urdu Alberto Núñez, de 26; Joel Delgado, de 25; Joel Morel Sánchez, 30; Guillermo Batista, de 35, y Andrés Feliz (El Chacal).


La Policía explicó que más de diez personas se encuentra detenidas ara fines de investigación, mientras se profundizan las indagatorias para ubicar, apresar y someter a la justicia a los responsables del hecho.

EEUU ordena evacuación de todo su personal no esencial en Egipto


  Washington, 1 feb (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. ordenó hoy la salida de Egipto de todo el personal gubernamental estadounidense no esencial y de sus familiares mientras continúa la evacuación de otros ciudadanos estadounidenses. Se ordena "la partida de todo el personal del gobierno de Estados Unidos, que no sea esencial, y de sus familias, desde Egipto a la luz de los acontecimientos recientes, señala un comunicado.   Leer Más