viernes, 4 de febrero de 2011

Niños haitianos murieron en sesión de hechicería

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública confirmó que dos niños haitianos cuyos cadáveres fueron encontrados en un templo de Puerto Plata, murieron durante un rito de hechicería con el que se pretendía sanarlos del cólera.
Explicó que un haitiano conocido como “El Profeta” encerró en dicho templo a los menores con la finalidad de sanarlos, luego de rehusar llevarlos a un centro asistencial.
Dijo que otros cuatro niños infectados se encuentran en el hospital Ricardo Limardo, luego de ser rescatados del lugar por personal de salud, y se recuperan a pesar de que estaban físicamente deteriorados, presentando vómitos y diarrea.

Agregó que al momento de producirse la intervención de las autoridades, “El Profeta” dirigía una ceremonia de “resucitación” de los menores que  ya habían fallecido, uno de nueve años de edad y el otro de tres.

En una nota de prensa enviada a ALMOMENTO.NET, Salud Pública indica que a través de la Dirección de Salud Ambiental vigila lugares aledaños al río San Marcos, debido a que son escenario de sesiones de hechicería dirigidas por "El Profeta".  Este último está siendo perseguido para ser sometido a la justicia, ya que huyó del lugar al enterarse de que era buscado por las autoridades.
Salud Pública exhorta a la población a dejar atrás los asuntos culturales y demandar los servicios sanitarios que se ofertan de manera gratuitos en lo hospitales.

Los casos de la semana

Mientras, esta semana el Ministerio de Salud reporta 56 casos de cólera en diferentes provincias dominicanas,  sin que los infectados registren peligro.   

Investigadores confían en hallar los restos del avión Río-París



mapaairbusa300
París.- Los investigadores galos encargados de analizar las causas del accidente del avión de Air France entre Río de Janeiro y París en julio de 2009 mostraron hoy su confianza en encontrar los restos del aparato en una cuarta campaña de búsqueda que comenzará el próximo 18 de marzo.

"Tenemos los medios más modernos posibles para encontrar los restos y tenemos esperanzas serias y correctas de lograrlo", afirmó el secretario de Estado de Transportes francés, Thierry Mariani, durante la presentación a la prensa de la nueva campaña.

Valorada en algo más de 9 millones de euros, las nuevas pesquisas barrerán con medios acústicos los 10.000 kilómetros cuadrados todavía no explorados en el círculo de 17.000 kilómetros en los que se cree que pueden estar los restos del Airbus A330 accidentado el 1 de junio de 2009 con 228 personas a bordo.

Hasta el 8 de julio próximo, tres barcos de transporte de pequeños submarinos recorrerán esa zona y harán un barrido sistemático, indicó el director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), Jean-Paul Troadec.

"Estamos prácticamente seguros que los restos del avión están en esa zona", señaló Troadec, quien indicó que el área fue establecido en un radio de 75 kilómetros desde el último punto en el que envió señales al avión antes de desaparecer de los radares.

Hasta ahora, las campañas lanzadas se habían centrado en zonas concretas establecidas a partir de las estimaciones en las que, según las derivas de las corrientes, había más opciones de que se encontrara el avión.

Pero Troadec indicó que el estudio de las corrientes de la zona ha mostrado que éstas son irregulares, lo que convierte en falsas las estimaciones efectuadas hasta ahora.

Como los investigadores están convencidos de que los restos no se encuentran en la zona barrida hasta el momento, se centrarán en el resto del área, comenzando por la zona más próxima a la última localización del avión, luego en el noreste para acabar en el suroeste.

En esta nueva campaña de localización será dirigida por la institución oceanográfica estadounidense Woods Hole, cuyo director, David Gallo, se mostró confiado en el resultado.

"Estamos convencidos de que nuestro protocolo de trabajo, en el que cada zona es rastreada dos veces, nos permitirá encontrar los restos del avión si están en ese área", afirmó.

Sin embargo advirtió de que será "una campaña ardua" ya que se trata de buscar "en la cadena montañosa más accidentada del planeta".

Antes de esta fase, que será financiada por Air France, propietaria del avión, y Airbus, su fabricante, se habían invertido ya 20 millones de euros en la búsqueda de los restos.

Los investigadores esperan que sea la fase definitiva, en cuyo caso destinarán nuevos fondos para remontar los restos hallados.

El director de la investigación de la BEA, Alain Bouillard, aseguró que el hallazgo de nuevo restos hará avanzar las pesquisas.

Hasta el momento, los investigadores han podido determinar que los pilotos del avión sufrieron una falta de información derivada de un error en las sondas de velocidad del avión, bloqueadas por el hielo.

Esas conclusiones son todavía provisionales y esperan ser completadas con el análisis de nuevos restos del avión, incluidas las cajas negras.

Por el momento, las conclusiones de la investigación han llevado ya a recomendar el cambio de las sondas de velocidad de los aviones.

Además, Troadec indicó que fruto de las pesquisas sobre este accidente se están incluyendo otras recomendaciones, como el alargamiento del periodo de emisión de señales de las cajas negras, o mejorar los sistemas de localización de los aviones accidentados.

Partidos creen urgente modificación Ley Hidrocarburos


  SANTO DOMINGO (R.D).- Legisladores de los tres partidos creen urgente que se produzca una modificación en la Ley de los Hidrocarburos debido a los constantes incrementos de los combustibles. Los diputados Hugo Tolentino Dipp, del Partido Revolucionario Dominicano, Máximo Castro, del Partido Reformista Social Cristiano, y Rubén Maldonado, del Partido de la Liberación Dominicana, sostuvieron que hay que frenar de alguna manera el impacto del incremento de los carburantes. En el transcurso del presente año los combustibles han aumentado de precio en más de un 20 por ciento, llegando el galón de la gasolina a cotizarse cerca de los 200 pesos por galón, lo que ha contribuido a que incrementen sustancialmente la mayoría de los productos de la canasta básica   Leer Más

Congelan las gasolinas, GLP y gasoil ;disponen aumento en los demás combustibles



  El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) congeló el precio de los dos tipos de gasolinas y el de gasoil, así como el Gas Licuado de Petróleo, empero dispuso aumento en los demás combustibles derivados del petróleo para la semana del 5 al día 11 del presente mes de febrero. Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que, en el mercado internacional, el precio del petróleo y sus derivados continuaron con fuerza sus alzas durante toda la semana, en momentos que el dólar se recuperaba frente al euro debido a que la tensa situación en Egipto y señales de desacuerdos entre las autoridades en torno al plan de rescate de la zona euro llevó a algunos inversores a recurrir a la divisa norteamericana.   Leer Más

Desconocidos violan empleada y roban computadora en casa de jueza que llevó caso Figueroa Agosto

MILITAR QUE CUSTODIABA DICE NO VIO NADA
Desconocidos penetraron a la casa de la  jueza que llevó el caso en instrucción de José  David Figueroa Agosto  la madrugada de este viernes violando a una domestica que trabaja en la residencia y llevándose un computadora personal de la magistrada.
De acuerdo a lo informado por el padre de los hijos de la jueza William Alcantara, la residencia es vigilada por un militar que al parecer  se encontraba durmiendo al momento del hecho.
En la residencia de la magistrada también  viven sus dos hijos menores de edad, una hembra  y un varón entre los 12 y los 15 años de edad, además de la conserje de la residencia.
La casa está ubicada en el sector Madre Vieja Sur en las proximidades de la fábrica de sopita Maggi y  su entorno no está protegido debido a que el residencial es abierto, lo que permite que cualquier persona pueda penetrar al lugar.
Las autoridades policiales de inmediato iniciaron las pesquisas tomando las huellas dactilares encontradas y se informó que desde Santo Domingo fueron enviados investigadores para dar con los desconocidos que penetraron a la residencia de la jueza.

Varios síndicos y empresarios respaldan a HM tras retirar su apoyo a Vargas Maldonado


  varios  síndicos  junto a decenas de empresarios agropecuarios  de la provincia de  San  Juan de la Maguana   retiraron su  apoyo  a la candidatura del ingeniero  miguel Vargas Maldonado para    respaldar  las aspiraciones del ex presidente Hipólito Mejía. En un  concurrido acto encabezado  por el ex mandatario en San Juan de la Maguana; los alcaldes  Fausto de los Santos Nova, Joaquín Herrera,   de los municipios  Juan de Herrera y Hato del Padre, asi como la ex candidata a alcaldesa de  Las Matas de Farfán, reformista Bienvenida Pichardo, fueron juramentados  por el propio  Hipólito Mejía.   Leer Más