lunes, 7 de febrero de 2011

Hasta el viernes 11 podrán ser cambiados cheques con anterior formato


A partir del lunes 14 del mes corriente, únicamente circularán en el sistema financiero nacional los cheques elaborados con el nuevo formato
SANTO DOMINGO.-La Asociación de Bancos Comerciales (ABA) informa que los cheques emitidos con el formato anterior sólo serán aceptados en depósitos y pagados por ventanilla o en la Cámara de Compensación, por las instituciones de intermediación financiera hasta el próximo día viernes 11 de febrero del año en curso, ya que todas las operaciones que se realizan en las oficinas bancarias los días sábado 12 y domingo 13, se documentan y registran con la fecha del lunes 14.

A partir del lunes 14 del mes corriente, únicamente circularán en el sistema financiero nacional los cheques elaborados con el nuevo formato definido en el Instructivo sobre las Especificaciones para la Elaboración del Cheque de fecha 4 de diciembre del 2008 y sus modificaciones, todo de conformidad con la Ley Monetaria y Financiera, Ley No. 183-02 y las facultades que esta otorga.

La ABA dice que la medida se hace en cumplimiento a la Segunda Resolución de la Junta Monetaria de fecha 13 de enero del presente año.

En una nota de prensa, llama al público que tenga en su poder cheques emitidos por terceros en el formato anterior, debe proceder a su cobro a más tardar el viernes 11 del presente mes, o a solicitar al librador su sustitución por un cheque bajo el nuevo estándar.

Las líneas aéreas dejan de abastecerse en Dominicana


Santo Domingo, 7 feb (PL).- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Arturo Villanueva, reveló que los aviones dejan de abastecerse en Dominicana y se pierden asientos por los altos precios de los combustibles.
Villanueva dijo que los aumentos en los precios de la gasolina de avión son un incremento directo al costo de los vuelos.
El viernes, el gobierno dominicano decidió congelar los precios de los combustibles, menos el de avtur o gasolina de avión que subió a 3.75 dólares el galón.
Por ese motivo, varias líneas aéreas que realizan vuelos desde República Dominicana han pedido permisos a la Junta de Aviación Civil para poder tocar territorios antes y después de aterrizar aquí para poder reabastecerse a menos costo que en Dominicana.
Esa situación, añadió el ejecutivo, hace que República Dominicana pierda asientos en los aviones, ya que si una nave antes de llegar aquí hace escala, tiene que ceder asientos a pasajeros de esa isla o territorio.
Además del hecho de perder asientos, añadió, también está la molestia de hacer una escala que de otra manera, no habría tenido que hacerse.
Por otra parte, Villanueva se quejó del aumento en la tarifa de bodas de extranjeros realizadas en centros turísticos dominicanos que pasó de 300 a mil dólares, lo que pronto tendrá un impacto en el número de bodas que se realicen en República Dominicana.
Ya algunos turoperadores comenzaron a informar que en lo adelante, las bodas irán a Las Vegas, donde por casar a turistas cobran no más de 30 dólares.
Otras opciones son México, Jamaica, Araba y otros países donde por ese servicio cobran menos de la décima parte de la tarifa de Dominicana.
El ejecutivo de Asonahores llama al gobierno a reflexionar sobre el daño que pueden ocasionar al desarrollo del turismo con esas medidas.

Manifestantes en Haití piden renuncia de presidente Preval


 PUERTO PRINCIPE.- Cerca de 200 manifestantes haitianos colocaron barricadas y arrojaron piedras contra la policía y las fuerzas de paz de la ONU en Puerto Príncipe, exigiendo la salida inmediata del presidente René Preval, dijeron testigos. La policía haitiana anti-disturbios hizo algunos disparos al aire para tratar de dispersar a los manifestantes, que gritaban "Preval debe renunciar" y prendieron fuego neumáticos y pilas de basura en una plaza del centro capitalino. La segunda vuelta de las polémicas elecciones presidenciales de Haití están previstas para el 20 de marzo, a fin de elegir a un sucesor a Preval, cuyo mandato formalmente finaliza el lunes 7 de febrero.   Leer Más

En 2010 se divorciaron en China más parejas de las que se casaron

Divorcio


Pekín.-En 2010 unos 1,96 millones de chinos dejaron a sus parejas, cifra superior a los que contrajeron matrimonio, que fue de solo 1,20 millones de personas, informó este lunes el Ministerio de Asuntos Civiles de China…
feb 7 2011 / Leer Mas »

Incendio destruye almacenes de tres de las “escuelas” del Carnaval de Río »



Fuego (archivo)
Río de Janeiro.- Un incendio en la Ciudad de la Samba destruyó este lunes los almacenes de tres de las doce escuelas del Grupo Especial que animan el Carnaval de Río de Janeiro y acabó por completo con los disfraces, las carrozas y el material…
Leer Mas »

Guardián de Edeeste asesina a cliente en Megacentro

Decenas de curiosos se acercan al lugar

También hubo un herido

SANTO DOMINGO. - Un cliente que acudió a la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste) a reclamar una factura fue asesinado de un disparo por un guardia de seguridad de ese local, según confirmó el gerente de comunicaciones de la Corporación Dominciana de Empresas Eléctricas Estateles (CDEEE), Víctor Bautista. El funcionario también confirmó que en el hecho una persona aún no identificada resultó herida. Bautista aclaró que el guardián no es empleado directo de Edeeste sino de una compañía privada. Agregó que la CDEEE y Edeeste lamentan el hecho e investigan para determinar las circunstancias en que se produjo. El hombre asesinado fue identificado como Roberto Casalinovo Frías, de 32 años, y...