miércoles, 9 de febrero de 2011

Suben a 4.334 los muertos por epidemia de cólera en Haití


  Puerto Príncipe, 9 feb (EFE).- Un total de 4.334 personas han fallecido en Haití a causa de la epidemia de cólera que afecta el país desde mediados de octubre pasado, reportó hoy el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP). La cartera cifró en 220.784 el número de afectados por la mortal enfermedad, de los cuales 121.397 han requerido hospitalización, aunque ya 118.694 han sido dados de alta tras recuperarse. La información del MSPP indica que el departamento de Artibonite, uno de los dos puntos donde se originó la epidemia continúa siendo el más afectado por el cólera con 863 decesos, seguido por el departamento de Grand Anse (suroeste) con 845 fallecimientos.   Leer Más

Inician auditar niveles de seguridad en AILA


  AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-En momento que la seguridad en los principales aeropuertos del país es altamente cuestionada, técnicos y supervisores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), comenzaron este miércoles auditar los niveles de seguridad del aeropuerto Las Américas. Los trabajos de supervisón y chequeos sobre el acceso y control de personas en hacia las áreas restringidas de la terminal aérea, están siendo dirigido por el señor Nelson Pérez, quien preside la misión de técnicos de la OACI que visitan el país.   Leer Más

Encuesta da a Mejía, Danilo y Amable como favoritos

-
La firma de Estudios de Mercado, Luís Marte & Asociados, reveló que el precandidato presidencial Hipólito Mejía ganaría la Convención de su partido con un 56.5 por ciento de la preferencia del electorado versus a Miguel Vargas Maldonado con un 41.7 por ciento, mientras en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina lleva la ventaja y Amable Aristy en el Partido Reformista. El estudio se realizó hace 7 días, en fecha del 30 al 2 de enero de este año, con un total de 1200 elementos muestrales en zona rural-urbana y un margen de error de un 2.8 por ciento. Según la encuesta, a nivel nacional el ex presidente Hipólito Mejía supera a Miguel Vargas Maldonado en la preferencia del electorado.
 Pero no así, en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, donde Vargas lidera con un 54.8 por ciento. La firma encuestadora presenta a Danilo Medina con un 46.7 por ciento versus al vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, con un 32 por ciento de preferencia, Francisco Domínguez Brito un 7.4 y José Tomás Pérez, un 6.7 por ciento.
Mientras en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy tiene la ventaja con un 60 por ciento, versus a Carlos Morales Troncoso con un 20 por ciento e Ito Bisonó con un 12 por ciento.
A nivel regional, en la zona Norte-Cibao, Hipólito Mejía supera a Miguel Vargas, Danilo Medina barre con el vicepresidente Rafael Alburquerque y Amable Aristy lleva toda la delantera, logrando hasta el 100 por ciento de la preferencia en la zona Este, según la firma. Según la firma encuestadora, el principal problema que afecta a la población es el alto costo de los alimentos, seguido por la delincuencia, el alto costo y escasez de energía eléctrica y deficiente educación. 

La DGII se constituye en actor civil contra "estafadores" de unos 1,500 millones de pesos

 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) se querelló hoy formalmente contra siete personas y dos empresas que habría participado en un fraude fiscal por unos 1,500 millones de pesos.

La administración tributaria se constituyó en actor civil contra Ricardo Antonio Mata, Maritza Peña Terrero, Víctor Cecilio Contreras, Carlos Guerrero Costa, Elsa Mildred Rosario Mejía, Yudelka Núñez y Lourdes Luciano, así como contra las empresas “Consorcio Mata CxA” y “Atlas Marine”.

De acuerdo a la instancia de sometimiento, el grupo emitía facturas con números de comprobantes fiscales de manera fraudulenta, con el objetivo de conseguir el reembolso del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La acusación formaliza los cargos de fraude fiscal mediante la falsedad y uso de documentos públicos y privados, estafa agravada, lavado de activos y defraudación tributaria.

La DGII informó que los atacados judicialmente son un primer grupo de las personas y empresas que han sido descubiertas defraudando al Estado.

El caso será conocido por el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. La persecución estará a cargo del fiscal adjunto Ybo René Sánchez Díaz. La primera audiencia preliminar está pautada para el 22 de febrero.

Secuestro de mujer por "tumbe"

Secuestro de mujer por

SANTIAGO (R. Dominicana).- El secuestro de una mujer en el municipio de Tamboril habría tenido que ver con un “tumbe” de droga en Nueva York, supuestamente propinado por un hijo suyo.

Cámara de Diputados detecta desfalco en su cooperativa

La Cámara de Diputado intervino la cooperativa de empleados debido a una serie de irregularidades que alegadamente fueron detectadas de las cuales