sábado, 12 de febrero de 2011

Extraditan dominicano a Puerto Rico que será juzgado por blanqueo de dinero



José Eduardo Jerez.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas entregaron en extradición a un comerciante dominicano que era reclamado por la justicia de los Estados Unidos para ser juzgado en una Corte de Distrito de Puerto Rico, por estar acusado de blanqueo de dinero en perjuicio del comercio interestatal e internacional de esa isla, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El nombrado José Eduardo Jerez Valdez, de 36 años y nativo de Puerto Plata, fue enviado a Puerto Rico en el vuelo No. 594 de la línea aérea American Airlines, donde habrá de responder ante un Tribunal de Distrito de esa isla por estar acusado de asociación delictuosa para el blanqueo de miles de dólares provenientes de actividades ilegales, lavado que fue realizado mediante transacción financieras, que según la acusación, afectaron el comercio interestatal e internacional del Estado borinqueño en violación a cuatro artículos de la secciones 982 y 1956 del titulo 18 del Código de los Estados Unidos.
Al imputado se le atribuye instigación y complicidad para el lavado de dinero, y según consta en el expediente en su contra, se comprobó que para ello, este efectuó transacciones financieras por un montó de US$153,840 dólares a una persona conocida por el Gran Jurado, teniendo conocimiento de que los activos representaban el producto de una actividad ilegal.
Contra el imputado pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia Dominicana mediante resolución No. 3136-2010, de fecha 15 de Noviembre de 2010, por haber sido solicitado en extradición por la justicia puertorriqueña para que responda por los cargos mencionados, y el mismo se encontraba preso en una cárcel preventiva en la sede de la DNCD hasta el momento de su extradición, luego que fuera detenido el pasado 14 de enero por miembros de investigaciones especiales de la DNCD, mientras transitaba por el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional, a bordo del carro Toyota Corolla color verde, placa A026979.
Jerez Valdez fue conducido por miembros de la DNCD hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde fue entregado a varios agentes de la U.S. Marschal.

El "Fenómeno Egipto" se extiende; ahora es Argelia

Además del dispositivo policial, se han reforzado los efectivos de la Gendarmería Nacional encargados de controlar las principales vías de acceso a la capital.
Fuerzas antidististurbios están desplegadas por la capital - La oposición solicita cambios en el régimen argelino - Varias decenas de detenidos en las protestas contra Buteflika.

ARGEL.- Las fuerzas policiales cargaron este sábadocontra los manifestantes que se mantenían concentrados cerca de la plaza del Primero de Mayo, en el centro de Argel, y los dispersaron por varias calles adyacentes al tiempo que practicaban decenas de detenciones.
Pese al despliegue polcial, más de tres mil personas se han concentrado en el centro de Argel y no han dudado en clamar cánticos como "Buteflika lárgate" o "Estamos hartos de este poder". Los manifestantes, muchos de ellos jóvenes de toda condición social, portaban pancartas con lemas como "abajo el sistema" o "queremos un país gestionado por los jóvenes y no por los viejos".
La tensión entre manifestantes y ejército se ha mantenido a lo largo de todo el día. Ya por la mañana los ciudadanos han logrado romper el cordón policial y seguir con su marcha, a pesar de las detenciones a varios dirigentes de la Coordinadora Nacional por la Democracia y el Cambio (CNDC), la convocante de la manifestación, así como activistas de los derechos humanos, sindicalistas y periodistas. A primera hora de la tarde han vuelto a cargar.

Una ciudad tomada

Precisamente esto era lo que se quería evitar y por ello la capital ha amanecido tomada por miles de policías, con cientos de furgones y vehículos antidisturbios estacionados en todos los lugares estratégicos del centro de la capital y en los principales puntos del recorrido de la manifestación.
Camiones equipados con lanzadoras de agua a presión, tanquetas y agentes con metralletas en la mano se apostan en torno a los edificios oficiales y sedes gubernativas del centro de Argel, mientras centenares de vehículos policiales patrullan sin cesar las calles de la ciudad, prácticamente desiertas.
Varios helicópteros de la Policía sobrevuelan también desde esta mañana el centro de la ciudad.
Algunos medios argelinos aseguran que a las fuerzas policiales se les ha prohibido utilizar fuego real durante la protesta, aunque han recibido instrucciones precisas para evitar cualquier disturbio.
Además del dispositivo policial, se han reforzado los efectivos de la Gendarmería Nacional encargados de controlar las principales vías de acceso a la capital donde, según otros medios, los controles impiden ya el acceso a determinadas personas y vehículos a la ciudad.

La Policía ya impidió otra protesta

El pasado 22 de enero se organizó otra manifestación en Argel por parte del partido opositor de la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD), cuyo desarrollo fue impedido por la Policía.
Sus dirigentes denunciaron entonces que se había impedido el acceso a la capital de cientos de manifestantes procedentes de la Cabilia y otras regiones.
La manifestación de este sábado, a la que se han sumado varias organizaciones de la sociedad civil como la Liga Argelina de Defensa de los Derechos Humanos (LADDH), levantó una gran expectación en el país, especialmente tras la caída del presidente egipcio Hosni Mubarak.

Argelia, cuyo nombre oficial es República Argelina Democrática y Popular (الجمهورية الجزائرية الديمقراطية الشعبية, al Yumhuriyya al Yazā'iriyya ad-Dīmuqrāţiyya ash Sha'biyya) es un país del norte de África perteneciente al Magreb. Es el segundo país en superficie de África, limita con el mar Mediterráneo al norte, Túnez al noreste, Libia al este, Níger al sureste, Malí y Mauritania al suroeste, y Marruecos y el Sáhara Occidental al oeste.

Onamet pronostica lluvias y altas temperaturas

Asimismo Meteorología dijo que esos vientos arrastra nubosidad cargada de humedad hacia nuestro país
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostico la ocurrencia de lluvias de corta duración, especialmente en las regiones Noreste, Sureste y Valle del Cibao, así como un incremento de las temperaturas producto de los vientos predominantes del Este-Sureste.

Asimismo Meteorología dijo que esos vientos arrastra nubosidad cargada de humedad hacia nuestro país.

Por otro lado, el sistema frontal permanece casi-estacionario en la porción central de Cuba. Se pronostica que este lunes se acercará a la República Dominicana, provocando un incremento en la actividad de lluvias y aisladas ráfagas de vientos sobre las regiones Noroeste, Norte, zona fronteriza y Cordillera Central. 

Finalmente, las condiciones marítimas permanecen desfavorables, en las costas Norte y Caribeña, por consiguiente, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en la Bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con lluvias débiles de corta duración, principalmente hacia la parte Norte.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersa con lluvias débiles de corta duración.

PRONÓSTICOS LOCALES: 

Hoy: Parcialmente nublado con lluvias de corta duración hacia las provincias: La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega y Duarte.

Domingo: Parcialmente nublado con incrementos ocasionales y lluvias débiles hacia las regiones Norte, Noroeste, Noreste, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Distrito Nacional. Medio nublado con lluvias débiles.

Lunes: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles hacia las regiones Noreste, Sureste y centro del país. 

Santo Domingo y sus municipios: Parcialmente nublado con lluvias débiles de corta duración en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias débiles de corta duración en la tarde.

Veintiocho réplicas tras un seísmo de 6,9 grados en el centro y sur de Chile

 Santiago de Chile, 12 feb (EFE).- Un total de 41 réplicas, de las cuales 28 han sido perceptibles por la población, se han sucedido en las diecisiete horas posteriores al seísmo de 6,9 grados que ayer sacudió el centro y sur de Chile y causó pánico a dos semanas del primer aniversario del terremoto de 2010. Las autoridades, que inicialmente indicaron de que el temblor había alcanzado una magnitud de 7 grados, rebajaron esa cifra a 6,7 grados y finalmente la fijaron en 6,9 grados Richter, el tercero de ese nivel que se produce tras el terremoto del pasado 27 de febrero.   Leer Más

Padre mata hijo a balazos porque usó su motocicleta

El padre asesino está en una celda de la dirección Sur Central de la Policía









BANI.- La Policía apresó a un hombre que mató a un hijo de 15 años, molesto porque usó una motocicleta sin su consentimiento.





El hecho ocurrió n la calle Principal, del barrio La Saona. El detenido es Julio Rodríguez, quien disparó con una pistola al menor Elvis Rodríguez Michael cuando alegadamente se encontraba en estado de embriaguez.





Rodríguez, quien tiene residencia en la calle Principal sin número del sector El Maní, hizo disparos en cada brazo a su hijo, que le produjo un shock hemorrágico interno por lo que murió inmediatamente, según el medico legista actuante.