lunes, 14 de febrero de 2011

Condena a 20 años a mujer que asesinó a su esposo el Día de San Valentín

Hoy 14 de febrero, Día de San Valentín y al cumplirse un año de haber asesinado a su marido, Rosa Elena Santana de 24 años de edad fue condenada por el Juzgado de Primera Instancia de la Provincia La Altagracia a 20 años de prisión.
El tribunal presidido por la jueza Sagrario del Río Castillo e integrado además por los magistrados Vicente Marte Jiménez y Arístides Dalmiro Heredia, condenó a la imputada por la muerte del boxeador Roberto Lebrón Beltré.
Según la imputada el hecho ocurrió cuando su pareja, quien la golpeaba frecuentemente, borracho la agredió y ella le tiro una puñalada con una corta plumas, que le provocó una herida mortal.  El hecho ocurrió en el sector Villa Cerro el 14 de febrero de 2010.
Juan Isidro Calderón, abogado de la defensa dijo que apelará la decisión del Tribunal Colegiado, en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

San Valentín, un día en que el amor es una oportunidad de negocio


 Bogotá, 14 feb (EFE).- El continente americano celebra hoy el día de San Valentín, fecha que, aunque cada vez toma mayor importancia entre los enamorados, sigue teniendo más implicaciones económicas que sentimentales en la región. Para países como Colombia o Ecuador, la conmemoración del día de los enamorados marca una fecha determinante para las exportaciones de sus productos hacia Estados Unidos. En el caso de Colombia, segundo exportador de flores del mundo detrás de Holanda, la celebración del día de San Valentín representa el 15% del volumen anual de las ventas de flores del país. Unos 500 millones de tallos que se traducen en una facturación de entre 150 y 200 millones de dólares.   Leer Más

Ocupan marihuana a niño de 10 años en sector Las Cañitas


 Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y la Unidad Los Topos de Barrio Seguro, ocuparon 177.0 gramos de marihuana a un niño de 10 años de edad, que era utilizado como mula por narcotraficantes de la parte alta de la capital, durante un operativo realizado en el sector Las Cañitas. El decomiso de la citada droga es la cantidad más grande incautada a un niño, impedido de sometimiento por su edad. De acuerdo al informe preliminar, el niño fue enviado a llevar la droga por el reconocido narcotraficante identificado como Jhon y/o El Flaco, quien le entregó una mochila con la sustancia controlada.   Leer Más

Asesinan jefe de inteligencia de Nuevo León, México


El cadáver del funcionario Homero Salcido Treviño, fue encontrado en un automóvil calcinado.
MONTERREY.- El jefe de los servicios de inteligencia del estado mexicano de Nuevo León, norte del país, fue asesinado anoche en Monterrey, la capital del estado, informaron hoy fuentes estatales.

El cadáver del funcionario Homero Salcido Treviño, director del centro de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad, fue encontrado en un automóvil calcinado entre dos calles del centro de la urbe, que desde comienzos de este año ha sufrido numerosos actos violentos.

La Agencia Estatal de Investigaciones explicó que Salcido Treviño, director del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) fue secuestrado por hombres armados la mañana del domingo.

Horas más tarde se recibió un reporte del incendio de un vehículo en calles del centro de Monterrey que fue atendido por los bomberos pasadas las 22.00 hora local de ayer (5.00 GMT del lunes).

Al llegar a la zona "el personal de la AEI localizó en el interior del vehículo el cuerpo de una persona con cinco impactos de bala", detalló un comunicado del Gobierno del estado.

En un primer momento no se identificó al occiso encontrado en el interior del automóvil blindado del Gobierno de Nuevo León, pero horas más tarde la policía confirmó que correspondía al funcionario.

Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal que investigaron los restos confirmaron que la camioneta fue rociada con gasolina y luego, incendiada, al parecer con ayuda de un artefacto explosivo.

Idecoop decide asumir Cooperativa Cámara Baja ---


Sede del Congreso Nacional en donde funciona la Cámara de Diputados
SANTO DOMINGO.- El Instituto de Crédito Cooperativo (IDECOOP) intervino la Cooperativa de los empleados de la Cámara de Diputados en la que se detectaron irregularidades por más de 30 millones de pesos.

Con la intervención, dada a conocer por el presidente del IDECOOP, Pedro Corporán, la institución busca determinar los actos dolosos denunciados.

El funcionario declaró la suspensión del fuero jurídico de la cooperativa y de sus órganos de dirección.

También se embargarán las cuentas bancarias y el IDECOOP asumirá la posesión total de su patrimonio.

Corporán dijo que la Cámara de Diputados cometió un desliz al ejecutar esa intervención ya que por ley no le corresponde esa función.

Garantizó a los acreedores y socios de la cooperativa que sus intereses serán resguardos.

También, la dirección de Idecoop otorgó un plazo de 24 horas para que todo el que tenga algún inmueble o mueble de la Cooperativa que lo entregue a ese organismo, pues de lo contrario serán sometidos a la justicia.