martes, 15 de febrero de 2011

Gasolineras dejan RD$100 millones diarios al Estado


Los detallistas de gasolina tienen 584 establecimientos
SANTO DOMINGO.- El sector detallista de gasolina paga al Estado 100 millones de pesos diarios, equivalentes a tres mil 600 anuales, provenientes de los “bolsillos” de los usuarios.

La afirmación la hizo este martes el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), Rafael Polanco.

Señaló que pese a eso el Gobierno no cumple con la resolución que dispone que los detallistas deben recibir un incentivo del 10 por ciento del precio de los combustibles, y solo se les entrega un 7%.

Explicó que en la República Dominicana se paga el precio de los combustibles un 19 por ciento más alto que en los demás países del área debido a que desde el año 2000 se incrementaron los impuestos.

“No se aplica el ajuste desde 2008 a pesar de los aumentos de precios de los combustibles”, afirmó Polanco.

Expilocó que esa situación fue lo que motivó el paro que realizó Anadegas la semana pasada.

Dijo además que el único sector regulado en cuanto a margen es el de los combustibles, a pesar de que el volumen de venta se ha reducido considerablemente por el uso de gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural

Fallece ex presidende los Tigres del Licey, Miguel Hedded


Miguel Hedded (Fuente externa)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana) (Licey.com).- La junta directiva del Club Atlético Licey informó el fallecimiento de su ex presidente, don Miguel Hedded, este martes 15 de febrero, en la ciudad de Santo Domingo.

Al momento de su deceso, el señor Hedded contaba con 85 años de edad y un mes antes sufrió un derrame cerebral.

Presidió la franquicia del béisbol invernal que maneja al conjunto Tigres del Licey entre 1997 y 2000. Durante ese mandato conquistó el campeonato nacional de la estación 1998-99. También el título correspondiente de la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico.

Sus restos son velados en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln y el sepelio será este miércoles 16 en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, a las 11:00 de la mañana. 

"En estos momentos de honda tristeza por la partida del inolvidable amigo y asociado, nos unimos al dolor espiritual que embarga a su viuda, doña Aida Mejía", señala en nota informativa la directiva azul, que preside Don José Manuel "Pepe" Busto.

La misma es extensiva a sus hij

Roban más de un millón en el Banco Peravia, de Baní


 
PERAVIA (R. Dominicana).- Asaltantes se robaron la caja fuerte del Banco de Ahorro y Crédito Peravia, del municipio de Baní, alzándose con 1,080,670 pesos, dos computadoras portátiles y otros objetos.

De acuerdo a la Policía de esa localidad, supervisores de seguridad acudieron a la sede del banco el pasado domingo, motivados por la activación de la alarma, pero no observaron ninguna anormalidad.

La denuncia fue llevada a la institución del orden por Frank Roberto Romero Durán, gerente de operaciones del Banco Peravia, dice un reporte del periodista José Thomas.

Explica que el local cuenta con un sistema de alarma de la firma Alan Control, pero al parecer los malhechores lograron desactivarlo.