jueves, 17 de febrero de 2011

Al fundador de Apple le quedarían seis semanas de vida



Steve Jobs.
California, EE.UU.- Los peores augurios relativos a la salud del magnate y fundador de Apple, Steve Jobs, se están convirtiendo en realidad según The Daily Mail. Así, el Stanford Cancer Center de Palo Alto, California, ha confirmado que Jobs está recibiendo tratamiento en sus instalaciones, lo que confirma que el cáncer ha vuelto a hacer mella en su salud. De momento no existe información contrastada relativa al tipo de cáncer que está afectando ahora a Jobs, y si se trata de una recaída del mismo cancer pancreático que ya sufrió en 2004 o uno de tipo diferente.
No obstante, el estado de salud de Jobs podría ser aún más precario, hasta el punto de poder ser considerado como terminal. Eso es al menos lo que han asegurado algunos profesionales de la medicina y oncólogos de gran prestigio a Daily Mail, tras observar unas fotos de Jobs tomadas el pasado 8 de febrero a las puertas del Stanford Cancer Center. En esas fotos se puede ver a un Steve Jobs extremadamente delgado y con signos evidentes de sufrimiento y dolor físico.
Así, a la vista de estas fotografías, el Doctor Jerome Spunberg asegura que, “es evidente que Jobs está recibiendo una agresiva quimioterapia a resultas de un recurrente cáncer”. Por su parte, el Doctor Gabe Mirkin va más allá asegurando que “está terminal. Lo que podemos ver es un desgaste extremo de la musculatura debido a una aguda depravación calórica. Algo que sólo puede ser causado por un cáncer muy avanzado. No le queda músculo en sus nalgas, que es el último sitio al que ir. Definitivamente, a la luz de estas fotos, Jobs podría encontrarse en las etapas finales de su vida”.
Finalmente, el Doctor Samuel Jacobson sentencia afirmando que, “a juzgar por las fotos, se podría decir que su estado es prácticamente terminal. Yo diría que le quedan seis semanas”. Hay que destacar que estas son opiniones vertidas por varios profesionales de la medicina tras la observación de unas fotos, y no un parte médico oficial del equipo que está tratando al señor Jobs. Lo único confirmado es que, de nuevo, está siendo tratado de cáncer. Nos mantenemos a la espera de nuevas noticias.

Sicarios asesinan y calcinan padre e hijo de 8 años

Un hombre que acompañaba a las víctimas logró salvar su vida corriendo del lugar del incidente.

CIUDAD JUÁREZ.- Un hombre y su hijo de 8 años fueron asesinados a balazos y sus cuerpos calcinados en Ciudad Juárez por un grupo de presuntos sicarios, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

Los hechos sucedieron alrededor de las 19.30 horas locales de ayer en una colonia de la urbe fronteriza con El Paso (EE.UU.), cuando varias personas a bordo de una camioneta dispararon sus armas de fuego contra las víctimas para después rociar el vehículo con gasolina y prenderle fuego, dijeron las autoridades.

El menor sufrió quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo mientras que su padre, de 35 años, en un 60 por ciento, según los reportes de la Policía Municipal.

Además, un hombre que acompañaba a las víctimas logró salvar su vida corriendo del lugar del incidente y está recibiendo atención médica ya que también sufrió varias quemaduras, informó la misma dependencia.

Ciudad Juárez está considerada la urbe más violenta de México y en 2010 registró más de 3.100 asesinatos con un promedio que ronda los 9 homicidios por jornada.

En lo que va del año han sido ya cerca de 300 homicidios violentos los registrados en la urbe norteña, 38 de ellos contra mujeres.

ONAMET informa lluvias son provocadas por vaguada y vientos del noreste


  SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica lluvias para hoy sobre las provincias La Altagracia,  El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata. En su informe matutino de este jueves, el organismo explica que las lluvias de ayer y las que ocurrirán hoy se deben a la interacción de una vaguada  y los vientos del Noreste, que además provocarán un descenso en las temperaturas. La ONAMET prevé que las lluvias con aisladas tormentas eléctricas, serán débiles a moderadas en ocasiones, siendo más frecuentes sobre las regiones Norte, Noreste,  Suroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.   Leer Más

Condenan a 20 años de prisión mujer quemó hombre con acido del diablo


 El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, acogió una solicitud de la Fiscalía y   condenó a 20 de cárcel a una mujer que quemó con acido del diablo a un hombre el municipio de Boca Chica. Los jueces que presidente el magistrado Julio Cesar Lara encontraron elementos suficientes para condenar a 20 años de prisión a Marielys Alcántara Contreras. Según demostró la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, Alcántara Contreras roció con el químico conocido como acido del diablo a Carlos Julio Matos Báez. Para cometer los hechos, la mujer se hizo acompañar de un hombre identificado como Carlos Urbaez, quien se encuentra prófugo.   Leer Más

Clientes abarrotan Ikea, que tiene que cerrar por desorden



AddThis Social Bookmark Button
Una concurrencia extraordinaria de clientes, motivados por tentadoras ofertas de la tienda Ikea, provocó un desorden incontrolable que obligó al cierre del establecimiento, en torno al cual también se armó un gran taponamiento del tránsito.

La concurrencia en descontrol rompió la puerta de entrada y, adentro, algunas personas se peleaban por la obtención de los objetos en oferta, por lo que más de una resultaron con heridas, confirmó la administración.

Por ser hoy 17 de febrero, fecha de su primer aniversario en República Dominicana, la franquicia sueca  colocó 17 productos a 17 pesos, especial que provocó la asistencia inesperada de algunas 10 mil personas, según cálculos del personal.

Como la situación se salió de control, la administración decidió cerrar hasta nuevo aviso, aunque lamentó tanto la decisión como los hechos que la provocaron.

Pero el cierre motivó la protesta de cientos de personas que quedaban en la plaza, quejosas porque dejan de vender luego de que publicaron las ofertas.

La Avenida John F. Kennedy y todas las vías aledañas se vieron envueltas en un taponamiento extraordinario, debido a los disturbios que ocasionó esta concurrencia.

Dominicanos son grupo más numeroso en El Bronx

Dominicanos en el desfile que tradicionalmente realiza en El Bronx.
NUEVA YORK.- El presidente de El Bronx, Rubén Díaz (hijo), destacó el crecimiento experimentado por la comunidad dominicana y los aportes que realiza al desarrollo económico y comercial de ese condado.

Dijo que los dominicanos integran el grupo latino más numeroso en ese condado, de acuerdo a  los resultados del censo del 2010, lo que explica la creciente incidencia que tiene este sector en los diferentes espacios de la vida de Nueva York, donde ejerce una fructífera labor en beneficio de la República Dominicana y de los Estados Unidos.

Para el joven político la comunidad dominicana representa uno de los grupos de mayor importancia en la actividad comercial, económica y política y agradeció el respaldo que ha recibido en su carrera, por lo cual “siente una deuda de gratitud y admiración permanentes con los ciudadanos de esta nación”.

Definió a los dominicanos como personas laboriosas, de carácter pacífico y con un elevado espíritu civismo y patriotismo,

Rubén Díaz (hijo, habló en una ceremonia solemne en la cual presentó una proclama declarando el 15 de febrero como “Día de la Herencia Dominicana”, un reconocimiento a los millares de ciudadanos residentes en El Bronx y un tributo al legado histórico, artístico y cultural de la nación, que celebra el 27 de febrero próximo el 167 aniversario de su independencia.

“Los dominicanos integran uno de los grupos sociales  más dinámicos en El Bronx y Nueva York y por eso cada día logran un mayor espacio en la política y la economía”, destacó.

Una comisión del Consulado General de la República Dominicana, encabezada por el vicecónsul José Tomás Paulino, recibió la proclama en representación del cónsul general, licenciado Rafael Evans, y agradeció  el apoyo del presidente de El Bronx a la comunidad dominicana y la identificación con sus sueños de bienestar y progreso.

Aseguró que la mayoría de la comunidad dominicana en los Estados Unidos está integrada por ciudadanos progresistas, formados en valores que realizan un invaluable aporte al desarrollo económico de ese país y al de su tierra natal.