sábado, 19 de febrero de 2011

Amenazan con sacar a haitianos de Santiago el próximo 27 de febrero


SANTIAGO, República Dominicana.- Residentes de la zona sur de esa ciudad colocaron letreros en contra de los haitianos e insisten en sacarlos del lugar el próximo 27 febrero.
Los letreros colocados en el lugar dan señales de lo que pudiera ocurrir ante las amenazas de esas personas.
Mientras, los haitianos que llevan más de quince años residiendo en el lugar, acusan de racistas al grupo que está en su contra.
Se recuerda que los haitianos han sido señalados por juntas de vecinos de San José, La Mina y otros sectores como los responsables de lanzar fundas de heces fecales a los techos de las viviendas, lo que ha generado alarma entre la población

Ahorcan otros 6 narcos en Irán; suman 77 este año

Sat, 19 Feb 2011 12:57:00


Se eleva 77 la cifra de ajusticiados en Irán en lo que va de año.
Teherán, 19 feb - Seis personas acusadas de posesión y tráfico de drogas fueron ahorcadas hoy en Irán, lo que eleva a 77 la cifra de ajusticiados en este país en menos de 50 días.
Según la prensa estatal, cuatro hombres identificados como Akbar M., Zaher G., Said J. y Kodabash A. fueron ejecutados al amanecer en el patio de una cárcel de la región meridional de Kerman, mientras que otros dos corrieron la misma suerte en una prisión de Sari, en el norte del país.
En Irán rige una interpretación de la ley islámica o Sharía que condena a la pena capital a los asesinos, a los violadores, a los narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Alá y la República Islámica.
Según las estadísticas que maneja la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI), Irán, con cerca de 300 ahorcamientos al año, es el segundo país del mundo con más ejecuciones, detrás de China y por delante de Arabia Saudí y Estados Unidos.

Padre Rogelio: la iglesia debe pasar de la palabra a la acción



AddThis Social Bookmark Button
La carta pastoral de los obispos que crítica duramente la postura del Gobierno frente a los problemas sociales y económicos de la población, es respaldada por el padre Rogelio Cruz, no obstante, planteó que la Iglesia debe pasar de las palabras a la acción.
Planteó que esa institución tiene una serie de recursos que les permiten ayudar a la población.
“Hay que reconocer que los obispos han hecho un gran esfuerzo reconociendo todo esto, pero no solamente tenemos que dar una denuncia hoy, hay que tener algún tipo de acción”, subrayó al ser entrevistado en el programa radial "El gobierno del sábado", de la Z 101.
“Si queremos que tenga más credibilidad, debiera pasarse ya con unos proyectos, con unos programas de la palabra a la acción. Y eso es lo que hace falta, una aplicación concreta con unos planes sobre proyectos por parte de la Iglesia, porque tenemos estructura, tenemos personas, en este caso, que estamos dispuestos a predicar con el ejemplo, no solamente diciendo cosas”, insistió.
El religioso manifestó que hace ese planteamiento con conocimiento de causa como estudioso de la doctrina social de la Iglesia y del pensamiento teológico liberal.

Convención de PRD irá el día 6 "a ritmo de tambores"


SANTO DOMINGO.- La convención nacional del PRD será celebrada "invariablemente" el próximo 6 de marzo, reafirmó el presidente de la comisión organizadora de este certamen, Enmanuel Esquea Guerrero.
Expresó, en declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET, que no hay forma de variar esa fecha, por lo que la convención va el 6 de marzo "a ritmo de tambores de carnaval".

Dijo que está listo el borrador del documento para la firma el 25 de este mes del pacto entre los precandidatos presidenciales Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

Esquea informó que el borrador se lo harán llegar a dichos aspirantes de inmediato, para que le hagan sus observaciones.

Resaltó la magnitud del documento, en el cual se suscribe el reconocimiento de los resultados, la continuación del debido respeto por la proporcionalidad gubernamental y que el que resulte ganador le reserve un espacio en el equipo de campaña al que no ganó.
 
Aseguró que después que pase la convención todos lo perredeístas han de juntarse porque hay que ir al palacio nacional en el 2012, por lo que el PRD está en campaña y hay votos  que buscar.

Para el doctor Emmanuel Esquea, el día de la convención será de gloria para el PRD y de mucho trabajo para los delegados del Partido, quienes han de  sacrificarse.