lunes, 21 de febrero de 2011

Colombiana Grupo de Chocolates adquiere compañía dominicana de helados


 Bogotá, 21 feb (EFE).- El Grupo Nacional de Chocolates de Colombia anunció que llegó a un acuerdo con la dominicana Helados Bon para adquirir el 73,11 por ciento de las acciones de esta compañía, por 38,7 millones de dólares. En un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera de Colombia y difundido hoy, el grupo explica que la firma adquirida es la "empresa líder en el negocio de helados en la República Dominicana, con una participación de mercado cercana al 80%". La compañía chocolatera detalla que para financiar la compra de Helados Bon, que tuvo en 2009 ventas valoradas en 22,8 millones de dólares, usará "recursos propios" y créditos bancarios ya asegurados.   Leer Más

Alfredo Simón sería liberado en menos de 48 horas

Foto de archivo de Alfredo Simon

Simón, de 29 años, fue enviado a prisión preventiva por un año acusado de disparar y matar al joven Michel Castillo

SANTO DOMINGO. - El relevista Alfredo Simón, a quien se le acusó de homicido involuntario, sería liberado de prisión antes del miércoles, dijo una fuente a The Associated Press. "Simón y la familia de la víctima se encuentran cerca de llegar a un acuerdo para que se retire la querella y la fiscalía no tiene pruebas que involucre al pelotero con el hecho, por lo que es posible que entre martes y miércoles sea liberado", dijo el informante con conocimiento de las negociaciones. La fuente...

Hijo de Gadafi bombardea manifestantes en Tripoli

ElMundo.es

TRIPOLI- Aviones militares dispararon contra los manifestantes que protestaban contra el Gobierno en Trípoli, según ha informado Al Yazira, que cita a testigos.

Hay cadáveres tirados en las calles y en varios barrios de la ciudad se escuchan continuos disparos, entre ellos de proyectiles de artillería pesada.
La pasada noche "ha sido un infierno", según declaró una habitante del barrio rico residencial de Ben Achur. "Todo el barrio estaba sin electricidad y se escuchaban tiros sin cesar en la calle por todas partes", afirmó.
Según la televisión estatal libia, este lunes una operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad libias contra "los saboteadores y [los que siembran] el terror" han dejado "varios muertos". A continuación, el canal estatal -que no especificó en qué lugar del país se desarrolló la ofensiva- mostró imágenes "en directo" de manifestantes pro Gadafi en la principal plaza de la capital y pidió a la población "colaborar con las fuerzas de seguridad y la policía".
Las protestas que arrancaron el martes contra el mandatario libio, en el poder durante 42 años, se han agudizado en las últimas horas. Anoche llegaron a la capital, donde han dejado ya al menos 61 muertos, según el diario Quryna, próximo al hijo de Gadafi, Saif el Islam.
Este lunes, Saif el Islam ha anunciado la creación de una comisión "para investigar las circunstancias y los sucesos que han provocado varias víctimas", según la televisión estatal.
Genocidio
La contestación ante la dura represión de las protestas empieza a surgir entre las filas del régimen.
La delegación libia ante Naciones Unidas ha pedido una acción internacional ante los sucesos en el país. El vice embajador pidió protección para los ciudadanos de lo que denominó genocidio llevado a cabo por el gobierno libio, según la BBC.
Unas horas antes, el ministro de Justicia libio presentó su dimisión por la "sangrienta situación" y la represión "contra manifestantes desarmados", según dijo a Quryna. También ha renunciado el representante libio ante la Liga Árabe,
El propio secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha hablado este lunes con Gadafi y le ha dicho que la violencia "debe parar inmediatamente", según anunció un portavoz de Naciones Unidas.
Mientras tanto, la mayoría de los imanes de las mezquitas de Libia rechazaron este lunes un discurso que les había preparado el líder libio, y han llamado a la población a salir a las calles para luchar contra el régimen, según informaron a varias fuentes y testigos que acudieron a las oraciones en los templos.



Confusión y caos se apoderan de Libia; al menos 233 muertos

Confusión y caos se apoderan de Libia; al menos 233 muertos


Redacción internacional.- La confusión y el caos se han apoderado de Libia, donde la radicalización de las protestas contra el régimen del presidente, Muamar al Gadafi, ha derivado este lunes en enfren... Leer más...

Jefe PN asigna seguridad a ex primer teniente implica oficiales superiores con narcos


  El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso hoy la asignación de seguridad para garantizar la integridad física del ex primer teniente Elías E. Núñez Montero, quien señaló a varios oficiales superiores en actos de corrupción mientras se desempeñaban en la Dirección Central Antinarcóticos. Mediante el memorando número 06900, el mayor general Polanco Gómez, instruyó a los generales Valentín Rosado Vicioso, director Nacional de Seguridad Preventiva, y Ramón E. Ciriaco Núñez, de Inteligencia Delictiva, para que realicen las coordinaciones de lugar, a fin de disponer los servicios necesarios, para garantizar la integridad física de Núñez Montero.   Leer Más