viernes, 4 de marzo de 2011

Fidel destaca propuesta de Chávez de mediación Libia

Fidel Castro
LA HABANA, Cuba.- El líder cubano Fidel Castro dijo este viernes que la iniciativa del presidente venezolano Hugo Chávez de una mediación internacional en el conflicto de Libia es un "valiente esfuerzo", cuyo éxito depende de lograr apoyo antes de que se produzca una intervención militar.

Chávez "realiza un valiente esfuerzo por buscar una solución sin la intervención de la OTAN en Libia", dijo Castro, amigo personal y mentor político del presidente venezolano en un artículo que publica la prensa local.

"Sus posibilidades de alcanzar el objetivo se incrementarían si lograra la proeza de crear un amplio movimiento de opinión antes y no después que se produzca la intervención, y los pueblos no vean repetirse en otros países la atroz experiencia de Irak", añadió el líder cubano.

Chávez impulsa una mediación internacional que ponga fin pacíficamente al conflicto libio, un plan que fue rechazado firmemente por la oposición libia.

"La preocupación fundamental de Estados Unidos y la OTAN no es Libia, sino la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe que desean impedir a cualquier precio", señaló Castro.

Alejado del Gobierno cubano hace casi cinco años por problemas de salud, Castro recordó que antes de la crisis actual, las relaciones entre Libia y los miembros de la Alianza Atlántica (OTAN) "eran excelentes".

Tras un proceso de privatización y apertura al capital extranjero en ese país norafricano, el presidente del gobierno español, José María "Aznar se deshizo en elogios a Gaddafi", señala Castro.

"Y tras él (Anthony) Blair, (Silvio) Berlusconi, (Nicolás) Sarkozy, (José Luis Rodríguez) Zapatero, y hasta mi amigo el Rey de España, desfilaron ante la burlona mirada del líder libio. Estaban felices", añadió el líder cubano. Señaló que la OTAN acusa a Gadafi de disparar contra los libios, sin mencionar que esas armas y equipos fueron "suministrados por Estados Unidos, Gran Bretaña y otros ilustres anfitriones de Gaddafi". "Me opongo al cinismo y a las mentiras con que ahora se quiere justificar la invasión y ocupación de Libia", añadió.

Aumentan de nuevo los combustibles en la RD pese a un subsidio del Gobierno

Aumentan de nuevo los combustibles en la RD pese a un subsidio del Gobierno Leer mas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aumentó de nuevo los precios de los combustibles, a pesar de que el Gobierno para esta semana subsidió los precios reales con RD$117 millones.