jueves, 7 de abril de 2011

El crudo de Texas cierra a más de 110 dólares por primera vez en 30 meses

A pesar del nuevo terremoto en Japón, el petróleo de Texas subió hoy un sólido 1,35 %

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy un sólido 1,35 % a pesar del nuevo terremoto en Japón y cerró en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) por encima de los 110 dólares por barril por primera vez en 30 meses, impulsado por el descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

Al final de esta cuarta sesión de la semana, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo habían sumado 1,47 dólares por barril (159 litros) respecto al precio al que cerraron el miércoles, con lo que sellaron el día a 110,30 dólares.

El WTI había comenzado esta jornada al alza, pero cambió rápidamente de tendencia minutos después de conocerse que un terremoto de 7,4 grados en la escala Richter afectó hoy a la costa noreste de Japón, la misma zona azotada por el sismo del 11 de marzo.

Al momento de conocerse la noticia se había decretado una alerta de tsunami en la zona, lo que provocó el nerviosismo tanto en los mercados de valores como en los de materias primas en Nueva York, ya que los operadores temieron que una nueva catástrofe en la tercera economía mundial frenase aún más su demanda energética y afectase a la recuperación mundial.

Sin embargo, poco después de que la Agencia Meteorológica de Japón levantase esa alerta de tsunami el crudo volvía a registrar sólidos ascensos, de forma que los operadores se fijaban de nuevo en las buenas noticias macroeconómicas publicadas hoy en Estados Unidos, entre ellas el descenso en 10,000 de las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo presentadas en este país la semana pasada

Los combustibles volverán a subir a partir del sábado

Z

Manuel García Arévalo en la disertación en al FUNGLODE
Será la sexta semana consecutiva de incrementos en los precios de los derivados del petróleo

SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles serán incrementados la madrugada del sábado en la República Dominicana, informó el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, quien  especificó que esas alzas se harán como consecuencia de un sustancial aumento en la cotización del crudo en los mercados internacionales.
 García Arévalo reveló que las alzas se harán en una proporción similar a las de la semana pasada que fueron de RD$4.00.

El crudo de Texas cerró el miércoles en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) a 108.83 dólares por barril.

Este mercado es el usado como referencia para fijar las tasas semanales en los precios de los combustibles.

El titular adelantó la información sobre los incrementos al participar en un desayuno de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de la República Dominicana, de la cual es presidente.

El encuentro fue celebrado en el Hotel Meliá, ocasión en la cual la doctora María Teresa Costa, presidenta de la Comisión Nacional de la Energía de España pronunció una conferencia titulada “Eficiencia Energética y Energías Renovables”.

Danilistas ven como una maldad de LF precandidatura Primera Dama


  Las aspiraciones de la Primera Dama de la República, quien se inscribirá como precandidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el próximo domingo, ha generado disgustos entre seguidores del licenciado Danilo Medina, quienes ven esta acción como una maldad del presidente Leonel Fernández, porque le restaría posibilidad de ser el escogido. Este jueves, el secretario general del PLD, licenciado Reynaldo Pared Pérez, reveló que la Primera Dama está entre las personas de esa organización política que buscan la nominación presidencial.La reunión del Comité Político del PLD para la presentación de los precandidatos presidenciales está programada para este domingo, a las 10 de la mañana, en el Hotel Meliá, y entre los aspirantes figuran Danilo Medina, Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Rafael Alburquerque, Radhamés Segura y la recién anunciada Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.   Leer Más