sábado, 9 de abril de 2011

Lanzan primer cementerio para perros en la RD


Para muchos dominicanos la pérdida de una mascota es un acontecimiento tan importante como la perdida de un ser querido. Por esta razón, José Ramón Brea González, presidente del cementerio Parque del Prado ideó el concepto de “Campo Santo Ecológico de Mascotas”, el primer cementerio para perros en República Dominicana y el Caribe. 

Ex rector UASD descarta Leonel haya declinado voluntariamente

Ex rector UASD descarta Leonel haya declinado voluntariamenteLeer mas
Franklin García Fermín calificó el discurso como desproporcionado e ilógico en el plano jurídico

Cantinflesco el discurso de Leonel anoche, dice Mejía

Mejía reaccionó ante el discurso del presidente Leonel Fernández a la Nación
El candidato del PRD dijo que Fernández habló como si se dirigiera a extranjeros que desconocen el descalabro económico y el mal gobierno a que ha sometido a la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía calificó de  "cantinflesco" el discurso del presidente Leonel  Fernández en el que declinó postularse de nuevo a la presidencia de la República Dominicana e indicó que el mandatario intentó cambiar la historia  y faltó a la verdad al hablar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Dijo que Fernández habló como si estuviera dirigiéndose a un público de extranjeros que desconocen "la situación de descalabro económico y mal gobierno al  que él ha sometido a la República Dominicana".

 Olvidó citar que desde que  asumió el poder en el 2004 multiplicó por cuatro la deuda externa que actualmente ronda los 22 mil millones de dólares, sin que haya resuelto uno solo de los problemas nacionales”.

Afirmó que  el Presidente tampoco habló de la creciente deuda del gobierno con  suplidores, contratistas y la banca privada.

“La mala memoria del doctor Fernández es tal que soslayó referir la situación económica que dejó al 16 de agosto del 2000, de 28 mil a 30 mil millones de pesos de deuda interna” afirmó.

Señaló que "el presidente tampoco se refirió a una de las más grandes irresponsabilidades cometidas por gobernante alguno cuando dejó en su anterior mandato, como un caramelo envenenado, la situación de tres bancos criollos cuyas operaciones revelaban a las autoridades económicas de turno, que caminaban hacia la quiebra”.

“En el gobierno de 1996 al 2000 de  Leonel Fernández se agravó la crisis bancaria, la cual fue descubierta y enfrentada con coraje por mí, que  decidí salvar la economía nacional, aún a costa de no ser entendido y a sabiendas de que el profundo desajuste mee costaría el poder”, acotó.