martes, 12 de abril de 2011

Japón sitúa la gravedad del accidente de Fukushima al nivel de Chernóbil


 Tokio, 12 abr (EFE).- Japón aumentó hoy la gravedad del accidente nuclear de Fukushima al nivel alcanzado por Chernóbil en 1986 a causa de las concentraciones de radiactividad en el aire, pese a que insistió en que existen diferencias entre ambos sucesos. La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón (NISA) indicó que ha elevado el accidente de la planta de Fukushima Daiichi del nivel 5 al 7 basándose en el análisis de las cantidades de materiales radiactivos que se han liberado al medio ambiente desde los reactores 1, 2 y 3. No obstante, el portavoz de la agencia, Hidehiko Nishiyama, destacó hoy que ambos accidentes tienen elementos diferentes y que las emisiones al exterior de Fukushima equivalen hasta ahora al 10 por ciento de las liberadas por el reactor cuatro de Chernóbil (Ucrania).   Leer Más

Niña de siete años mata de un disparo a su prima de cuatro mientras jugaban


La fiscalía ha acusado de negligencia al abuelo de la mayor de la niñas, propietario de la escopeta.
VARSOVIA.- Una niña de siete años disparo hoy a su prima de cuatro, quien murió posteriormente en un hospital, con una vieja carabina de su abuelo olvidada en un desván en el que jugaban.

Los hechos tuvieron lugar en las cercanías de la ciudad de Radom (centro de Polonia), cuando las pequeñas jugaban en el desván de la casa familiar, donde encontraron el arma cargada, oculta bajo unas mantas.

La fiscalía ha acusado al abuelo de la mayor de la niñas, propietario de la vivienda y de la escopeta, de negligencia y de poner en peligro la vida de las pequeñas al dejar a su alcance un arma de fuego cargada.

El hombre explicó a la policía que la carabina, utilizada para cazar pájaros, había quedado olvidada en el desván años atrás, durante unas reformas.


De EFE

HM saluda decisión VM, este miércoles arranca campaña


El candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía saludó la decisión de Miguel Vargas Maldonado de aceptar los resultados de la pasada convención y deponer sus intereses por la unidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).