jueves, 14 de abril de 2011

Ministra MESCyT dice textos integrados deben ser utilizados para consultas


  SANTO DOMINGO, RD.-La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo, rechazó este jueves que se retiren totalmente los textos integrados del sistema educativo, ya que pueden ser aprovechados para consultas de los estudiantes. Recomendó que sean usados como libros de consultas, como se utilizan otros, porque el currículo establecido en la ordenanza 1-91, se basa en el contrituvimos como modelo  pedagógico, donde dice que se debe consultar diferentes fuentes, como revistas, periódicos, personas, televisión y video, entre otros. Indicó que la comisión de especialitas realizó un estudio muy exhaustivo de los mismos, pero no está de acuerdo con la recomendación final de que se desestimen totalmente esos libros, porque pueden ser aprovechados en parte por los estudiantes.   Leer Más

Banda de droga atemoriza habitantes de Canca La Piedra

TamborilLa iglesia y los grupos organizados dicen malhechores operan con la anuencia de la Policía
TAMBORIL.- Moradores de la comunidad de Canca la Piedra, en este municipio, se encuentran atemorizados ante el azote de una banda de delincuentes que opera un punto de distribución de drogas en la denomina Segunda Toma, de Canca Arriba.

Según los dirigentes comunitarios del sector, la banda maniobra supuestamente con la complicidad de la dotación policial de esa comunidad, cuyos agentes, alegadamente, cobran peaje al jefe del grupo de distribuidores de drogas y criminales.

Los informes indican que el grupo de antisociales es el mismo que hace varios años se instaló próximo a la Segunda Toma, por la Zona del Río, de donde huyeron tras asesinar a tiros a un agricultor.

La iglesia católica, juntas de vecinos y los grupos populares de la comunidad denunciaron que han acudido a la Policía Nacional a denunciar la presencia de la peligrosa banda, pero que ni en la dotación de Canca la Piedra, ni la inspectoría de Tamboril, se atreven a apresarlos porque supuestamente reciben dinero de la venta de drogas.

Venden arena de Boca Chica por Ebay.com


El recurso está siendo ofertado a un precio de 9.95 dólares la libra
Imagen capturada de Ebay.com previo al cierre de la oferta
SANTO DOMINGO.- La arena de la playa de Boca Chica, República Dominicana, es vendida a través de la página Ebay.com., negocio que hasta la difusión de esta información era desconocido por el Ministerio de Medio Ambiente.
En tal sentido, Medio Ambiente instruyó al viceministerio de Costeros y Marinos y a la dirección de Tecnología realizar una investigación a fin de dar con los responsables de este hecho, calificado como criminal, según informó el director de comunicaciones, Mayo Rodríguez.  
Según se observa el referido portal, el vendedor responde al usuario de "caribbeanonly".

El recurso está siendo ofertado a un precio de 9.95 dólares la libra, más seis de envío, lo que equivale a 604 pesos.
Luego del mediodía de este jueves la venta había terminado; el ofertante consiguió vender una libra, lo que esta prohibido de acuerdo con la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Boca Chica es un municipio de Santo Domingo y su playa está ubicada a 30 kilómetros de la capital.

Merenguero urbano será extraditado a los EE.UU.

Merenguero urbano será extraditado a los EE.UU.Leer mas.
Se trata de "Frankie the Boss" - Los norteamericanos lo requieren tras acusarlo del delito de tráfico sexual de menores.