viernes, 29 de abril de 2011

Crudo Texas cierra sobre los US$113 su mayor precio desde agosto de 2008


En este mes de abril se ha encarecido 7.21 dólares
NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,94 % y terminó a 113,93 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), lo que supone, por segunda jornada consecutiva, su precio de cierre más alto desde agosto de 2008, antes de que se desatara la crisis financiera.

Al final de esta última sesión de la semana, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio habían sumado 1,07 dólares por barril (159 litros) al precio del jueves, cuando terminaron la jornada a 112,86 dólares, un nivel desconocido también desde hacía más de dos años y medio.

Si se compara con el precio al que terminaron la sesión el jueves pasado -ya que el viernes los mercados permanecieron cerrados por la festividad del Viernes Santo-, los contratos de WTI han acumulado una subida de 1,64 dólares, lo que supone un avance semanal del 1,46 %.

Más impresionante es la subida que ha acumulado el "oro negro" en este mes de abril, en el que se ha encarecido 7,21 dólares por barril, lo que supone una subida mensual del 6,75 % que coincide con la ola de protestas desatadas en Oriente Medio y la guerra en Libia entre fuerzas opositoras y el régimen de Muamar el Gadafi.

La inestabilidad en esa zona geográfica clave para la producción y distribución del crudo a nivel mundial ha disparado en los últimos meses el precio de ese combustible, lo que se ha visto reforzado desde que las protestas se contagiaron también a otros países como Siria.

Recientemente se ha visto impulsado además por el pronunciado descenso que está viviendo el dólar ante otras divisas, como el euro, -que a esta hora se cambiaba por 1,4836 dólares, comparado con los 1,4821 dólares de la jornada anterior-, ya que las materias primas como el petróleo que se negocian en esa moneda se abaratan.

Esos mismos factores influían hoy sobre la cotización de los contratos de gasolina con vencimiento en mayo, que sumaron 4 centavos para cerrar a 3,46 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que durante esta semana se han encarecido un pronunciado 4,84 % y en este mes un 11,61 %.

Lo mismo ocurrió con los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en mayo, que sumaron 2 centavos al precio de cierre anterior para terminar la jornada a 3,25 dólares por galón, al tiempo que esta semana han ganado el 1,88 % y este abril el 5,51 %.

Los de gas natural para junio sumaron por su parte 12 centavos y acabaron la jornada a 4,69 dólares por cada mil pies cúbicos, con lo que han acumulado un avance semanal del 6,34 % y mensual del 7,07 %

Abogados dicen que la esposa y la amante de Figueroa Agosto están negociando con la Fiscalía

DENUNCIA
LOS ABOGADOS REPRESENTAN A LAS HERMANAS MARY Y DOLFI PELÁEZ
Así lo revelaron hoy José Rafael Ariza y Freddy Mateo abogados de Mary Peláez y Dolfi Peláez, luego de que el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra,  se reuniera con Nin Batista, esposa de Figueroa Agosto, y con quien procreó una hija.

Rosado Mateo advierte sobre el uso de la Hookah para consumir drogas


  El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, advirtió este viernes sobre el incremento y el uso de la denominada Hookah, un instrumento que usan los jóvenes para consumir drogas. Rosado Mateo afirmó que esa es otra de las formas que aplican los narcotraficantes para transportar sustancias prohibidas. El uso de la hookah, que consiste en inhalar el humo que sale de la manguera del instrumento, se ha popularizado entre los jóvenes que asisten a los distintos centros de expendio de bebidas alcohólicas de la ciudad y el interior del país. El jefe antidrogas, quien habló durante un entrenamiento a 163 oficiales de la Guardia Presidencial en la detección de drogas, señaló que los narcotraficantes utilizan mujeres muy hermosas, ancianos y hasta inválidos para el uso y transporte de drogas.   Leer Más

Suben combustibles; GLP cuesta ahora RD$100.94

Suben combustibles; GLP cuesta ahora RD$100.94Leer mas
Para la semana del 30 de abril al día 6 mayo el galón de gasolina premium será vendida a RD$222.80 y la tipo regular a RD$210.20, para un incremento de RD$4.90 y RD$4.80, respectivamente.