sábado, 4 de junio de 2011

Organizaciones anuncian protestas a partir del lunes

4 de Jun 2011 05:58 PM
Organizaciones populares y choferiles anunciaron jornadas de protestas a partir del próximo lunes en rechazo al nuevo paquete fiscal enviado por el gobierno al Congreso Nacional, el aumento de la energía eléctrica y el alto costo de los combustibles. 

La Coalición acusa al gobierno de burlarse de la población


La Coalición por una Educación Digna aseguró que el gobierno se burla de la población al afirmar que los recursos del paquete fiscal serán destinados al sector educativo.

Entra en erupción un volcán en el sur de Chile y Gobierno amplía evacuación


 Santiago de Chile, 4 jun (EFE).- El volcán Puyehue entró hoy en erupción en el sur de Chile, lo que llevó al Gobierno a ampliar la orden de evacuación y ordenar el traslado de más de 3.500 personas de los alrededores, pocas horas después de decretar la alerta roja debido a la intensa actividad sísmica en la zona.Estamos con un episodio de actividad volcánica importante. Tenemos una columna de humo ya de 10 kilómetros de alto. (...) Incluso tenemos información de que ya está llegando a Argentina, declaró a los medios el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Leer Más

Ministerio Ambiente inicia Seminario "Arquitectura en el Bosque Natural"


Fernández Mirabal destaca falta de una Ley de Ordenamiento Territorial en la República Dominicana
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Ambiente dio inicio anoche al seminario “Arquitectura en el Bosque Natural” en coordinación con el nombrado arquitecto Gustavo Moré y las escuelas de arquitectura de diferentes universidades del país, con el objetivo de crear conciencia en los profesionales de la arquitectura sobre la importancia de preservar los árboles e integrar los mismos dentro de los nuevos diseños arquitectónicos, creando una mayor armonía entre el desarrollo humano y el medio ambiente.
Durante el seminario, que continúa todo el día este sábado en el Hotel Santo Domingo, se analizan entre otros temas el uso de energía limpia, reducción de los gastos de energía y el rol de los ayuntamientos.
Durante la apertura, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que es responsabilidad de toda la sociedad impulsar una Ley de Ordenamiento Territorial que pueda garantizar el desarrollo sostenible y una mayor integración del ser humano y la naturaleza.
Fernández Mirabal mostró su preocupación porque se han reducido los programas de formación e investigación de los nuevos profesionales de la arquitectura y dijo que desde el Ministerio Ambiente se busca crear una nueva cultura en la integración del medioambiente, la infraestructura y salud de los munícipes.
De su parte, profesionales de la arquitectura de Costa Rica, Colombia y Chile que participan del seminario “Arquitectura en el Bosque Natural”, mostraron entusiasmado de que en la República Dominicana exista la preocupación por un nuevo modelo de formación que cree un profesional más comprometido la defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
Mientras, que el arquitecto Gustavo Moré, co-organizador del seminario, resaltó que “el esfuerzo del Ministerio Ambiente y de las diferentes escuelas de arquitectura del país es una apuesta al futuro de la República Dominicana, lo que de seguro dará buenos resultados para que la nación tenga un desarrollo sostenible”.
Durante el transcurso del seminario se van a premiar a los y las ganadoras del Concurso Nacional “Arquitectura en el Bosque Natural" que se llevó a cabo y que tuvo como escenario el Parque Mirador del Oeste, y busca integrar más infraestructuras dentro del bosque y la flora endémica y nativa.

Baja presión podría convertirse en ciclón tropical



El COE baja la alerta roja y ahora diez provincias están en alerta amarillaSANTO DOMINGO. - La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que existe la posibilidad de que una baja presión que se encuentra localizada al Su Suroeste de Jamaica pueda convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Según la Onamet la entrada a nuestro territorio de campos nubosos asociados al sistema de baja presión, estacionario al Sur Suroeste de Jamaica, del cual se desprende la vaguada, mantiene las condiciones favorables para que continúe la ocurrencia aguaceros débiles a moderados en ocasiones, siendo fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, que serán más frecuentes sobre las regiones Noroeste,...

EE..UU. mata en un ataque aéreo alto mando Al Qaeda

EE..UU. mata en un ataque aéreo alto mando Al Qaeda Leer mas
El avión no tripulado norteamericano lanzó el viernes a última hora sus misiles contra un refugio insurgente en Waziristán del Sur