miércoles, 22 de junio de 2011

Diputados aprueban en segunda lectura el "paquetazo fiscal"

La sesión de este miércoles se caracterizó por un "alboroto" sobre todo de los representantes del PRD, quienes trataban de incidental la sesión

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley para aumentar los ingresos tributarios con dos modificaciones; en una se elevó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a personas jurídicas de un 27 a un 29 por ciento y en la otra se eliminó el impuesto de un 1.5 % sobre los retiros en efectivo en las entidades financieras.

Las propuestas sometidas por el presidente de ese hemiciclo, Abel Martínez fueron acogidas por 97 diputados, de los 166 presentes en el hemiciclo, en esta ocasión 69 votaron en contra.

Los diputados y diputadas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no votaron por la pieza y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), solo votó favorablemente el representante de Santiago, Marino Collante.

Con la pieza legislativa, el Gobierno pretende recaudar RD$9,600 millones para cubrir el déficit fiscal y proyecta recaudar, con el incremento del ISR, RD$4 mil millones. Las medidas tendrán vigencia por dos años a partir de su promulgación.

Pruebas revelan Dolphy salió con Nin Batista a Italia


El Ministerio Público presentó a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional doce pruebas hasta el momento contra la imputada Adolfina (Dolphy) Peláez Frappier, acusada de pertenecer a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Políticos locales quedan mal parados por nuevas revelaciones de Wikeleaks

Políticos locales quedan mal parados por nuevas revelaciones de WikeleaksLeer mas
Wikeleaks acaba de divulgar el contenido de un cable confidencial que deja mal parados a los políticos Reinaldo Pared Pérez, Víctor Gómez Casanova y Jorge Zorrilla Ozuna