jueves, 23 de junio de 2011

Protestan contra el paquetazo fiscal en SFM

Grupos populares califican al Gobierno de terrorista económico

La protesta se desarrollo de manera pacífica
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Cientos de personas marcharon la noche de ayer por las calles de este municipio con mechones encendidos en protesta por la aprobación del paquetazo fiscal, siendo la segunda movilización en menos de una semana en contra de las medidas fiscales recientemente aprobadas por Congreso Nacional.

La actividad fue organizada por la Nueva Coordinación del Falpo en San Francisco de Macorís, iniciando pasadas las 7:30 de la noche con alrededor de un centenar de personas, pero a lo largo de su recorrido por barrios San Vicente, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, La Villa, La Javiela, San Martín y El Capacito se sumaron cientos de personas convirtiéndose así en una gran manifestación de protesta contra la política económica del gobierno del Partido de la Liberación dominicana (PLD).

La Nueva Coordinación de organizaciones populares de San Francisco, integrada por el Falpo, el Flup, el Bloque de Organizaciones Zona Norte, el Bloque de Cuesta Blanca, Dominicanos por la Unidad, Federación Campesina Maximiliano Gómez, Juntas de Vecinos, Federación Campesina Narciso González y el Felabel, ha venido desarrollado un largo proceso de lucha en demanda de obras comunitarias y educativas que el gobierno central se comprometió a ejecutar, pero que no ha cumplido. Su lucha, que también es contra el alto costo de la vida, ha tomado un impulso mayor a partir del anunciado paquetazo.

Raúl Monegro, dirigente de la Nueva Coordinación del Falpo, al hablar en nombre de la coordinación declaró que el gobierno dijo que han decidido tomar las calles en protesta ante un gobierno que como el del PLD ha sido indolente, indiferente y terrorista económico.

CONEP:la reforma fiscal afectará competitividad RD

Manuel Diez Cabral


El sector empresarial estima que el Gobierno recaudará más de lo previsto inicialmenteSANTO DOMINGO. -El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), lamentó hoy la aprobación definitiva del proyecto de reforma tributaria que sometió el Poder Ejecutivo y con el que se busca recaudar unos RD$9,600 millones para cubrir el déficit fiscal y cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El presidente del CONEP, Manuel Diez Cabral, declaró que se trata de una decisión que no contó con el consenso del empresariado nacional y advirtió que tendrá un fuerte impacto negativo en los sectores productivos y afectará la competitividad del país. Agregó que el CONEP está estudiando los detalles de la nueva reforma, pero todo parece indicar que la misma...

Cuatro afectados de cólera en hospital de Los Alcarrizos


Cuatro personas afectadas de cólera se encuentran ingresadas en el Hospital Vinicio Calventi, del municipio Los Alcarrizos, reportó este jueves una doctora de ese centro hospitalario.