sábado, 9 de julio de 2011

Facundo Cabral tenía en agenda visitar el país este mes

Facundo Cabral


Empresario lamenta el asesinato del destacado cantante y compositor argentino en la mañana de hoy en GuatemalaSANTO DOMINGO. - El empresario artístico Alexis Casado reaccionó con tristeza al enterarse del asesinato a tiros del cantante y compositor argentino Facundo Cabral en la madrugada de hoy en Guatemala. Casado relató a DiarioLibre. com que el artista había estructurado una nueva gira que partiría desde la República Dominicana el 29 de este mes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, cuya fecha había cancelado la semana pasada. "Yo traje a Facundo Cabral en dos ocasiones en solitario. La ultima vez que piso suelo dominicano fue de las manos del empresario artístico César Suárez", explico. Alexis manifestó recibió con incredulidad la noticia y que el hecho...

El Salvador condena el asesinato de Facundo Cabral y pide justicia

Cabral, de 74 años, murió a consecuencia de varios impactos de bala y de acuerdo con el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, "fue un atentado directo

SAN SALVADOR.- El Gobierno salvadoreño, junto a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), condenaron hoy el asesinato del trovador argentino Facundo Cabral y
pidieron a las autoridades guatemaltecas dar con los responsables.

"Nos sentidos muy afectados por esta noticia y esperamos que los criminales, los que causaron esta perdida para la humanidad, sean puestos ante la justicia para que respondan por este vil asesinato",
dijo el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, en declaraciones a Radio Nacional.

El cantautor argentino fue asesinado hoy por sicarios cuando se dirigía al aeropuerto internacional La Aurora, en la capital de Guatemala, de donde partiría hacia Nicaragua.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, en declaraciones a Efe, condenó y repudió el "asesinato desquiciado" de Facundo Cabral, y expresó sus "sentimientos de
solidaridad" con la familia del artista y con el pueblo de Argentina.

"Las autoridades de Guatemala tienen una gran responsabilidad de esclarecer este crimen tan horrendo y llevar a los responsables ante la justicia", sentenció Reyes.

También el procurador de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la PDDH, Antonio Aguilar, expresó su consternación por el asesinato de Cabral y mandó a la familia del cantante y a su país
de origen, Argentina, sus condolencias.

A su vez, dijo a Efe que es "un hecho que no puede quedar en la impunidad", por lo que pidió al Gobierno de Guatemala y a las autoridades de seguridad publica "que realicen todas las acciones
pertinentes".

Cabral, de 74 años, murió a consecuencia de varios impactos de bala y de acuerdo con el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, "fue un atentado directo".


De EFE

FALPO llama al pueblo a brindar apoyo al paro

Dicen gobierno podría provocar desorden

(+) Click para ampliar
(+) Click para ampliar
(+) Click para ampliar
(+) Click para ampliar

8:13 PM SANTO DOMINGO-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) llamó al pueblo a brindar todo su apoyo al paro general que se llevará a cabo en todo el territorio nacional el lunes, al mismo tiempo que exhortó a mantener la calma y a no dejarse provocar de sectores del Gobierno y del PLD que buscarían provocar enfrentamientos y violencia para desacreditar la lucha del pueblo.Milciades Geraldo, coordinador nacional del FALPO, dijo que esos sectores intolerantes del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrían un plan para anarquizar la protesta pacífica del lunes, y así justificar una represión cruenta contra el movimiento popular y hacer fracasar una jornada lucha que ya tiene su éxito garantizado.
Expresó que la convocatoria huelga nacional para este lunes 11 de julio ha concitado el respaldo más amplio que haya logrado un movimiento nacional de protesta en los últimos años, y resaltó que la diversidad de los sectores que han manifestado públicamente su apoyo refleja un creciente aislamiento político y las dificultades del PLD para seguir gobernando como lo ha hecho hasta ahora.
Llamó a las organizaciones populares y al pueblo en sentido general a actuar con cautela en medio del jornada de protesta.
“Esta convocatoria a huelga nacional muestra que estamos en una situación especial; por un lado al gobierno del PLD, que ha conducido al país a una crisis económica que ya le resulta inmanejable, aparece con escasa maniobra política; por el otro, el pueblo dominicano, que no está dispuesto vivir una vida miserable y a que lo sigan gobernando con tanta desigualdad e injusticia”, señaló.
“Pero advertimos que ante la escasa capacidad de maniobra política que ahora tiene el Gobierno frente a la huelga nacional, puede traducirse en acciones de grupos dirigidos por los más intolerantes dentro del propio Gobierno para hacer abortar una jornada que marca el inicio de un proceso ascendente de lucha que procura obligar que el gobierno cambie su ya fracasada política económica y evitar que terminen hundiendo al país”, afirmó Milciades Geraldo.
El coordinador nacional del Falpo sostuvo que contrario a otras jornadas nacionales en las que el gobierno maniobraba para dividir los sectores, en base a dádivas y privilegios coyunturales, en esta oportunidad no logró activar el acostumbrado frente opositor a la huelga.
Criticó que el presidente Leonel Fernández alegadamente permanezca ciego, sordo y mudo ante el clamor nacional, y que deje que estamentos no políticos, como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, lleven la voz cantante con pronunciamientos amenazantes, cuando previo a una huelga nacional debería mostrar interés por el diálogo y privilegiar la concertación.
Milciades Geraldo catalogó como irresponsables las acusaciones de que la huelga nacional es financiada por el PRD y el narcotráfico, ya que con las mismas, por un lado despierta el fanatismo peledeísta y los insta a enfrentar las protestas y, por otro lado, al vincular al narcotráfico busca criminalizar las protestas y justificar cualquier represión.
Consideró que ya se puede hablar del éxito de la convocatoria, porque “el gobierno se ha quedado solo con sus vocingleros”, pero dijo que el éxito debe ser total y se ha de completar este lunes 11 de julio con jornada de protesta pacífica y plebiscitaria.
“Apostamos a una huelga de brazos caídos en la que la gente se quede en sus casas y exprese colgando un paño negro al frente y cualquier manifestación dentro de la jornada debe ser organizada procurando la participación de la gente para que muestre su descontento con la política económica del gobierno del PLD.
Para el Falpo, en estos momentos, lo más importante es profundizar la unidad de los sectores populares, independiente de los partidos tradicionales, y garantizar la continuidad del movimiento de lucha y la resistencia popular para propiciar un nuevo modelo económico y una institucionalidad democrática”, insistió Milciades Geraldo.

Hipólito: La Educación es vía expedita para eliminar la pobreza en AL

Mejía agota una intensa campaña proselitista en Estados Unidos

 Florida-Durante un acto realizado en el Hotel Intercontinental en el exclusivo sector del Doral, frente a cientos de mujeres que se congregaron en uno de sus salones principales, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, enfatizó en la necesidad de que las familias dominicanas, donde quiera que se encuentren, proporcionen a sus hijos una educación esmerada como base para su desarrollo personal Después de estudiar y graduarse usted debe tener un comportamiento ético y moral en esta sociedad. Estas condiciones y características, se habrán de conjugar para permitirle obtener un puesto en el sector privado y en el gobierno norteamericano, insistió el candidato del PRD, al motivar a las madres participantes en la actividad para que se esfuercen en proporcionarles educación a sus hijos. Leer Más