sábado, 16 de julio de 2011

Dudan Carta de Intención del FMI mejores crisis del país

16 de Jul 2011 06:58 PM
Diversos sectores de la sociedad dudan que la aprobación de la Carta de Intención por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), que permitirá a las autoridades acceder a mil cien millones de dólares, mejore la situación económica del país

Denuncian Presidente viola ley al otorgar obras a hermanas Peláez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entidades denuncian que el presidente Leonel Fernández y Félix Bautista violaron la Ley de Contrataciones Públicas al entregar varias obras grado a grado a la familia Peláez.

El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César De la Rosa Tiburcio, calificó como ilícita la acción del Presidente Fernández de ordenar al actual senador de San Juan la entrega de varias obras grado a grado a la familia Peláez como ayuda por la muerte de su padre.
Este beneficio del mandatario fue revelado por Mary Peláez en el juicio que se le sigue a los implicados en la red de lavado del alegado capo puertorriqueño José Figueroa Agosto.
En tanto, Javier Cabreja, director de Participación Ciudadana, y Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, explicaron que la entrega de obras sin licitación perjudica al Estado y a la población.
Asimismo cuestionaron la función de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que dirigía Bautista.
Mary Peláez aseguró que se ganó 15 millones de pesos con las obras asignadas por la OISOE.

Cardenal pega el grito por declaraciones de Leonel sobre la impunidad en RD

Cardenal pega el grito por declaraciones de Leonel sobre la impunidad en RD Leer mas
Explicó que la forma de reducir este problema es que las personas cambien, de mente y de corazón