martes, 19 de julio de 2011

INFORMATION REAL TIME: HM: Reforma financia la corrupción y el despilfarr...

INFORMATION REAL TIME: HM: Reforma financia la corrupción y el despilfarr...: " L eer mas El candidato presidencial del Partido Revolucionario dominicano (PRD), Hipólito Mejía, prometió que de ganar las próximas elecci..."

Superintendente bancos dice tasa de interés subió 3.61 por ciento en un año

NIEGA VENTA DE BANCO
ASEGURÓ QUE EL SISTEMA FINANCIERO MUESTRA ESTABILIDAD EN EL AÑO QUE TRANSCURRE
Explicó que dada la situación económica internacional, en el país se han tomado medidas de orden fiscal y monetario a fin de mantener la estabilidad macroeconómica y sectorial, como la financiera.

HM: Reforma financia la corrupción y el despilfarro


El candidato presidencial del Partido Revolucionario dominicano (PRD), Hipólito Mejía, prometió que de ganar las próximas elecciones reducirá el gasto improductivo y combatirá la corrupción, para de esa forma cumplir los compromisos del país sin incurrir a reformas tributarias que aumentan las penurias del pueblo dominicano. 

Superintendencia informa Banco Popular no está en venta


La Superintendencia de Bancos informó que el Banco Popular ni otras instituciones financieras están en venta y que por el contrario el sector presenta gran estabilidad.   

PRD pide a diputados impedir que el PLD corte ingresos a los cabildos


 La dirección del Partido Revolucionario Dominicano instruyó a sus diputados a impedir con su asistencia masiva y puntual a la sesión del día de hoy de la cámara baja que el Partido de la Liberación Dominicana logre reunir el quórum de las dos terceras partes necesario para aprobar un proyecto de ley que reduciría las transferencias del Estado a los ayuntamientos en una suma ascendente a RD$ 1, 049, 040,000 (Mil cuarenta y nueve millones cuarenta mil pesos). En carta dirigida por Orlando Jorge Mera, secretario general, a Nelson Arroyo y Ruddy González, vocero y vocero electo de los diputados perredeístas, les solicita pronunciarse en contra del referido proyecto perjudicial para los servicios que prestan los ayuntamientos y para el derecho de la población a disfrutar de ciudades más limpias, seguras y organizadas. Leer Más

PGASE informa recupera RD$68 MM por fraudes eléctricos este año

Se realizaron operativos en diversos sectores

También fueron apresadas y sometidas a la Justicia 40 personas
La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) informó que durante el primer semestre de este año se han corregido más de 26 mil irregularidades en conexiones eléctricas que ha conllevado a la recuperación de RD$68 millones.

Al hacer el anuncio, el organismo aseguró que dichos resultados, en gran parte, son el resultado de las jornadas anti fraudes que encabeza la PGASE junto a otras instituciones.

Moisés Ferrer, Procurador Fiscal Adjunto para el Sector Eléctrico, agregó que en ese periodo fueron apresadas y sometidas a la Justicia 40 personas, atrapadas en flagrante delito cuando trataban de conectar cables al sistema eléctrico ilegalmente.
Detalló que de los fraudes descubiertos en ese periodo, en operativos de un día fueron detectados 15 ilícitos, en establecimientos comerciales de Boca Chica y otros 17 en negocios de Guerra.

También se realizaron otros operativos en La Romana, Higuey, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y diversos sectores del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Este.

Indicó que se han impuesto medidas de coerción a más de 166 grandes y medianos clientes, quienes fueron acusados de infringir la Ley General de Electricidad por sustraer energía eléctrica.