lunes, 25 de julio de 2011

Reabren aeropuerto JFK tras descartar peligro de maletín

Un maletín que quedó sin recoger en la sala de espera de los pasajeros de primera clase y que al parecer pertenecía a un pasajero que volaba hacia San Francisco (California) fue lo que dio lugar a la alarma, indicó ese medio.

Población desaprueba discurso Leonel, según sondeo


Alvarito considera que acusar al PRD y a la crisis internacional de la situación económica actual "no camina"

La mayoría de la población rechaza el discurso pronunciado anoche por el presidente de la República, Leonel Fernández, en su condición de líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el cual manifestó su apoyo al candidato de su partido y defendió su gestión frente a la situación económica actual.

Según un sondeo realizado por el comentarista Álvaro Arvelo en el programa radial El Gobierno de la Mañana, de la Z101 fm, la mayor parte de la gente calificó como malo el discurso de Fernández.

De 50 personas consultadas, siete lo consideraron “muy bueno”, tres dijeron que fue “bueno” y 30 lo calificaron como “malo”, mientras que al categoría “regular” quedó desierta.

Por su parte, Alvarito valoró positivamente el hecho de que Fernández haya prometido disponer de recursos económicas para apoyar la candidatura del candidato de su partido, Danilo Medina, aunque dijo que “hay que ver de ahora en adelante si realemente ese apoyo se va a consumar”.

Sin embargo, el comentarista refutó el hecho de que Fernández haya centrado su discurso en culpar al gobierno de Hipólito Mejía y a factores internacionales como los causantes de la actual situación económica del país.

“Yo creo que eso de acusar al gobierno de Hipólito no camina. Que es culpa del PRD, de la crisis... a la gente no le interesa eso, a la gente le interesa lo que esta pasando dia tras dia”, expresó, y agregó que “hay gente brillante que cree que la mayoría esta formada por idiotas”.

Someten a la justicia 15 personas por conexiones ilegales

Los apresados dejaron de pagar a EDE Este 366 mil pesos por 26 mil Kilovatios-horas de energía dejados de facturar

HIGUEY.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), en coordinación con la Superintendencia de Electricidad (SIE) y brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), detectaron 15 conexiones fraudulentas de energía, durante operativos realizados en varios sectores de las provincias La Romana y La Altagracia.

El procurador general adjunto, Moisés Ferrer, reveló que durante los operativos se recuperaron unos 26 mil kilovatios horas mensuales de energía, equivalente a 366 mil pesos mensuales, que eran hurtados a la empresa distribuidora de electricidad.

Explicó que durante los operativos realizados en La Romana fueron descubiertas conexiones fraudulentas en las comunidades de Buena Vista y La Piedra; mientras que en la ciudad de Higuey, se detectaron fraudes eléctricos en los sectores de La Melena, El Tamarindo, Los Platanitos, Centro Ciudad y La Otra Banda.

Entre los establecimientos comerciales donde fueron detectadas acciones fraudulentas en La Romana, se encuentran: Discoteca El Nuevo Oasis, Wilson Bodegón, Restaurante El Sitio y Fábrica de Agua Abel Martínez Cedeño. En la ciudad de Higuey, se detectaron fraudes eléctricos en Colmado Roble, Ropas usadas La Cibaeña, Variedades M y R, Plaza Bombo, Trace Internacional, Salón y Variedades Arias e Importadora Laura.

En las irregularidades detectadas se encontraron líneas directas a las redes eléctricas, registros del medidor alterado, pestañas maltratadas del medidor, resistencia en acometidas y precinto o sello del medidor manipulado.

En tanto, el magistrado juez de la Instrucción en la ciudad de Higuey, Edwis Andrés Rijo Delgado, dispuso medidas de coerción contra los imputados William Robles Mateo, de Colmado Robles; Franklin Premier, de Variedades M y R; mientras que Abel Martínez Cedeño, propietario de una fábrica de agua, también se le dictó igual medida por violación a la Ley General de Electricidad

Hipólito Mejía: Lo más importante del discurso de Leonel "fueron las mentiras"


 SANTO DOMINGO, RD.- Lo más importante del discurso de anoche fueron las mentiras", así se expresa el ex presidente Hipólito Mejía sobre la alocución pronunciada por el presidente Leonel Fernández, donde arremetió contra las ejecutorias económicas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). La reacción del ex presidente Mejía se produjo en su cuenta de Twitter @llegopapa. Durante un discurso que fue transmitido por radio y televisión, el primer mandatario criticó duramente las ejecutorias económicas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) durante su mandato de 2000 a 2004. Fernández manifestó que en la gestión 2000-2004 la economía se vio afectada por todos los males imaginables y que en sus relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la gestión perredeísta nada más pudo aprobar una de las revisiones. Leer Más