jueves, 18 de agosto de 2011

Petróleo baja 2.87 % hasta colocarse a 85.07 dólares


Petróleo baja 2.87 % hasta colocarse a 85.07 dólaresLeer masr
En Londres, el barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy jueves a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) y cotizaba a 110.39 dólares

Gobierno instalará cámaras de seguridad en polos turísticos


El proyecto se realizará conjuntamente con el sector privado

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció hoy que iniciará en los próximos días, junto al sector privado, un plan piloto para instalar cámaras de vigilancias en los sectores turísticos del país, como forma de contrarrestar la delincuencia.

La información fue suministrada por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadúl, quien dijo que a final de mes se tendrá listo el levantamiento de los datos para proceder a la instalación de los dispositivos.

El funcionario explicó que aún no se ha determinado cuantas cámaras serán instaladas, ni cuánto se invertirá en dicho proyecto.

Asimismo, dijo que pretenden extender dicho plan a todos los barrios del país.

En otro orden, el ministro del Interior informó que en 10 días será implementado el programa "Barrio Seguro" en la provincia San Francisco de Macorís y que próximamente se ejecutará también en Monseñor Nouel.

José Ramón Fadúl habló previo a participar en una reunión del presidente Leonel Fernández con funcionarios para analizar las obras requeridas durante el diálogo popular que sostuvo el mandatario con representantes del barrio Gualey.

Anuncian salida generadora eléctrica San Felipe



 SANTIAGO.- La central generadora San Felipe, ubicada en Puerto Plata, principal suplidora de electricidad a Edenorte Dominicana, estará fuera de servicio por espacio de tres semanas, a partir de este jueves 18. La salida se extenderá hasta el 7 de septiembre próximo, con el objetivo de someterla a un mantenimiento mayor, pautado dentro de su programación de cada año. Además, la central AES tendrá una salida el sábado 20 de los corrientes a partir de las 12:00 de la media noche y se extenderá hasta el domingo 21, por mantenimiento correctivo de ajuste del sistema de inyección de agua y la combustión de la turbina de gas. Leer Más

Procurador instruye profundizar investigación caso señora desaparecida en Higüey



- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, instruyó este jueves a miembros de la institución profundizar las investigaciones en torno a la desaparición de la señora Wilma Teresa Martínez Barrientos, ocurrido en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia. Las investigaciones estarán a cargo del procurador general adjunto, doctor Frank Soto, director de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, y del licenciado Francisco Polanco, procurador adjunto de la Corte de Apelación del Distrito Nacional adscrito a esa dirección, quienes fueron instruidos en ese sentido a través del oficio 3866. Leer Más