lunes, 22 de agosto de 2011

Cierran playas Costa Norte y suspenden operaciones de Aeropuerto Cibao


Fueron suspendidos 16 vuelos

NAGUA.- Los organismos de socorro dispusieron el cierre de todos los balnearios de la Costa Norte, incluyendo las playas de Cabarete, Sosua, y Long Bich en la provincia de Puerto Plata donde algunas personas fueron desalojadas por la fuerza pública.

Por otro lado en el Aeropuerto Internacional del Cibao fueron suspendidas todas las operaciones de las líneas aéreas, incluyendo los vuelos de esta madrugada y la noche de hoy.


Vuelos suspendidos

Las aerolíneas American Airlines, Delta Airlines, Jet Blue Airways y American Eagle suspendieron en total 16 vuelos.

Estaban dentificados como el 549/550 de Delta Airlines, procedente de New York y el 4804/4805 de American Eagle con destino San Juan Puerto Rico/Santiago.

Mientras que Jet Blue Airways suspendió los vuelos 833/834, 835/836, 839/842 y 841/840, desde y hacia New York.

American Airlines suspendió el 749 esta noche y el 894 de mañana desde y hacia Miami.
Los pasajeros que no han podido tomar sus vuelos son informados por las aerolíneas que se mantienen en comunicación con los pasajeros afectados por esta situación para reprogramar sus viajes, sin el pago de penalidades.

Educación mantiene suspensión de docencia por paso de la tormenta Irene



El Ministerio de Educación mantiene la suspensión de la docencia para el día de mañana martes en todas las escuelas y colegios del país, ante el paso de la tormenta tropical Irene. La reanudación de la docencia será informada oportunamente por el MINERD, cuando las condiciones lo permitan.El MINERD forma parte de la Centro de Operaciones de Emergencias, que traza las directrices acerca de las medidas que deben ser tomadas ante la ocurrencia de fenómenos naturales. Leer Más

El huracán "Irene" se dirige hacia el norte de RD y Haití



 Miami (EE.UU.), 22 ago (EFE).- El huracán "Irene", que puede convertirse en un ciclón de gran intensidad, se dirige ahora hacia el norte de la isla de La Española (que comparten República Dominicana y Haití) con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora. El ciclón se desplazará al norte de República Dominicana y Haití esta noche en ruta hacia Turcos y Caicos donde se espera que llegará el martes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 21.00 GMT de hoy. Su vórtice estaba localizado a esa hora 340 kilómetros al sureste de Gran Turco, en Turcos y Caicos, y 100 kilómetros al norte-noroeste de Punta Cana, en República Dominicana. Leer Más