lunes, 5 de septiembre de 2011

Someten ante la SCJ a tres notarios por falsificación



La Dirección Nacional de Registro de Títulos sometió ante la Suprema Corte de Justicia a tres notarios del Distrito Nacional y Santiago que se dedicaban a presentar como comparecientes de ventas de terrenos a personas fallecidas.

Leonel presidirá panel para analizar delincuencia azota Santiago



Núñez Collado adelantó que el jefe de la Policía anunciará importantes medidas para enfrentar los hechos delictivosSANTIAGO. - El presidente Leonel Fernández Reyna y los organismos de seguridad de Estado y otros sectores sociales participarán el próximo sábado en un panel para discutir el tema de la delincuencia que azota esta provincia. La información la ofreció en rueda de prensa el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Agripino Núñez Collado, quien manifestó que en la actividad además están invitados sectores profesionales, sindicales y de la sociedad civil. Sostuvo que el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez anunciará importantes medidas para enfrentar los hechos delictivos que azotan esta ciudad. "También habrán sugerencias...

Fiscal DN informa francés mató hombre intentó robarle será deportado esta tarde


Pesa sobre él expediente acusatorio de narcotráfico

Santo Domingo, República Dominicana.- El fiscal de Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó este lunes que será deportado en horas de la tarde a su país natal, el ciudadano francés Thierry André Eugene, de 48 años, por tener un expediente acusatorio por narcotráfico, y quien el pasado jueves mató a tiros en el ensanche Piantini a un joven que junto a otros dos hombres y una mujer intentaron despojarlo de 400 mil pesos que había retirado del Banco de Reservas. Eugene, estaba siendo solicitado por su país a través de la Policía Internacional, pero nunca fue ubicado a pesar de que hacía vida pública en las Terreras-Samaná y se trasladaba con frecuencia a Santo Domingo. Leer Más

PN investiga circunstancias desconocidos ultimaron capitán MG y le robaron laptop




Oficiales policiales profundizan las investigaciones en torno a las circunstancias en que desconocidos penetraron a la galería de una residencia, de la Urbanización Beta, en la Carretera Sánchez, donde ultimaron por heridas de bala a un capitán de la Marina de Guerra, al que despojaron de una computadora laptop, no así de su arma de reglamento, la cual portaba.
Se trata del oficial Gilberto Danilo Cabrera y Cabrera, quien murió a causa de herida en región frontal y costado izquierdo sin salida, ocasiona por uno de varios desconocidos que se desmontó de una jeepeta Honda CRV, blanca, sin placa, y penetró a la residencia, ubicada en la calle Primera, número 30, de la referida urbanización. El occiso laboraba en Informática de la Junta Central Electoral (JCE).
La acción criminal se produjo a las 8:00 de la noche momentos en que el oficial se encontraba en la galería de su casa en compañía de su esposa Federica Reyes Mariñez, de 41 años, realizando unos trabajos en su laptop, la cual le arrebataron y de inmediato emprendieron la huida en el citado vehículo.
El informe preliminar del caso refiere que los agresores se presentaron a la referida dirección, desmontándose uno de ellos, quien penetró a la galería y tras arrebatarle la laptop al capitán Cabrera Cabrera le disparó y le ocasionó la muerte.
Los agresores emprendieron la huida tan pronto cometieron el hecho en el citado vehiculo.
En el lugar del hecho fueron encontrados dos casquillos calibre 9 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.
En cuanto al arma de reglamento del occiso, se encuentra en poder de los oficiales investigadores, para los fines correspondientes.