jueves, 8 de septiembre de 2011

TEEUU ofrecerá colaboración técnica y capacitación a Rep. Dom. en la búsqueda y rescateítulo de la entrada


ACUERDO
DESARROLLARÁN CAPACIDADES EN LA BUSQUEDAD EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS
El embajador Izaguirre dijo que era difícil ponerle un monto a la cooperación, pero que harán todo lo que sea necesario para apoyar a la nación dominicana ante situaciones de emergencia.

Apresan presunto médico con paquete de cocaína y pistola



La Dirección Nacional de Control de Drogas apresó a un hombre que decía ser “médico” con un paquete de 52 gramos de cocaína y una pistola.

Los "hackers" aprovechan el 11-S para infectar ordenadores


Según empresa de seguridad informática


Utilizarán la apariencia de páginas con información sobre los atentados del 11-S
MADRID.- La empresa de seguridad informática Bitdefender alertó hoy de que los "hackers" suelen diseñar webs que, bajo la apariencia de páginas con información sobre los atentados del 11-S, contienen software malicioso o "malware" que pretende acceder a los equipos de los internautas sin su permiso.
En un comunicado, la compañía afirmó que, coincidiendo con la conmemoración del décimo aniversario de este suceso, los "ciberdelincuentes" van a tratar de posicionar estas páginas con "malware" en los primeros puestos de los buscadores "para atraer a los usuarios curiosos", tal y como ha observado con anterioridad.
El objetivo de los "hackers" es que sus webs aparezcan en los primeros puestos de resultados de búsqueda cuando los internautas escriben frases como "Bin Laden vivo", "detalles sobre el ataque terrorista" y "caída de las torres", ha precisado Bitdefender.
Asimismo, la compañía aseguró que otro fraude que suelen utilizar los "ciberdelincuentes" es la "estafa de la caridad", que consiste en suplantar la identidad de organizaciones benéficas e invitar a los internautas a donar dinero.
Por otro lado, también alertó de la venta de artículos falsos relacionados con el 11-S como fragmentos de las torres o monedas conmemorativas.

Justicia federal de EUU denuncia Policía de PR viola derechos a dominicanos


Indica civiles puertorriqueños también reciben maltrato

 San Juan, 8 sep (EFE).- El fiscal general adjunto de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Thomas E. Pérez, denunció hoy que la Policía de Puerto Rico viola los derechos civiles de la población de la isla caribeña. Pérez se refirió también a la comunidad dominicana de Puerto Rico, la más numerosa de extranjeros del país, que, como según apuntó, es objeto de abusos por parte de la Policía de la isla. "La Policía usa prácticas discriminatorias contra personas de origen dominicano y el Departamento no recoge datos para investigar estas situaciones. La Policía no se asegura de que todos los individuos reciban un trato igual, sin importar su sexo, origen, religión u orientación sexual", destacó el fiscal federal. Leer Más