lunes, 3 de octubre de 2011

Recuperan blackBerry robado a sacerdote



Carlos Manuel Santana Reyes es asistente del obispo
SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policia Nacional recuperó el aparato celular del asistente del arzobispado de Santiago, el sacerdote Carlos Manuel Santana Reyes.
Los oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de Santiago, apresaron a cinco personas entre ellas tres dominicanas y dos de nacionalidad haitiana, a los que se les ocupó el aparato celular Black Berry, propiedad de Santana Reyes, asistente del arzobispado de Santiago.

Por este hecho se persigue a un tal Azcona para que responda por los hechos. Los apresados fueron sometidos a la acción de la justicia.

El celular habia sido robado al sacerdote por un joven luego de haberse confesado con el cura en la iglesia de Maus el pasado martes.

Expertos de EEUU consideran que situación del lago Enriquillo es compleja



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los miembros de la misión del Instituto de Investigación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) que asisten al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en la investigación que lleva a cabo la entidad nacional sobre el elevamiento en los niveles del lago Enriquillo, consideraron que la situación del lago es un tanto compleja. Los ingenieros Will Logan, subdirector del Centro; Jorge Tous, Aleix Serrat-Capdevila y David Enfield, este último climatólogo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), consideraron que se requiere avanzar más en la investigación para determinar con certeza las causas del problema y expresaron su disposición de continuar trabajando junto al INDRHI hasta finalizar el estudio. Leer Más

PN identifica pandillas en Santiago y apresa 40 de sus presuntos integrantes



 SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía Nacional de la Dirección Regional Cibao Central informa que, durante una acción de siete días de trabajo, identificó y apresó a cuarenta integrantes de diferentes pandillas en esta ciudad de Santiago, en una acción dirigida con el Ministerio Público, afines de controlar los actos de raterías y de delincuencia común en Santiago. Entre los apresados se encuentran doce integrantes de “Los Forty Two o La 42”, veintidós de “Los Trinitarios”, tres de “Los Ñeta”, dos de “Los Vatos Locos” y uno de “Los Baby Triny”, entre los cuales figuran siete reconocidos distribuidores de drogas, detenidos en el día de ayer con la asistencia de miembros del Ministerio Público. Leer Más

Desmantelan laboratorio falsificaban cheques, tarjetas, pasaportes y licencias



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional desmanteló un laboratorio utilizado para la confección y falsificación de cheques, tarjetas de créditos y licencias de conducir en una casa abandonada propiedad del recluso Francisco Filion Ovalles (El Don) preso en la cárcel Najayo Hombres en San Cristóbal, acusado de falsificación de documentos. Los agentes del Departamento de Investigación de Falsificaciones acompañados del procurador fiscal, William Viloria Santos, de la provincia Santo Domingo Oeste, allanaron la casa No.8 del barrio Engombe, del Abanico de Herrera, donde encontraron un magnetizador color negro utilizado para la clonación de tarjetas de crédito. Leer Más

Mueren 9 personas en accidentes de tránsito en últimas 24 horas



Los accidentes ocurrieron en lugares como Santo Domingo, Distrito Nacional y Baní
Nueve personas murieron y otras 13 resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos del país, durante las últimas 24 horas.
Las víctimas mortales son Melvin Ramón Sánchez, Eudi Pacheco, Arismendy Calcaño Altagracia, Edwin Arquímedes, José Luis Rodríguez Rivas, Alfredo Vega Guzmán, Andi Medina Medina, José Miguel Marte Candelario y un hombre no identificado.
Mientras que los heridos son el capitán Soilo Medina y el sargento Dawlin Alfredo Díaz Cuevas, ambos del Ejército Nacional, Yosaira Cuevas Segura, Geribel Enmanuel Rivas Medina, Santa Dominga Guerrero, Jhonny Hack, Sugeiny Silverio, Wilfredo Guzmán Soler, Ruddy Antonio Díaz, Joel Vargas Alba, Henry Cruz, Gersin Manuel Pérez Volquez, Frenado Sánchez Adames, Josefa Serrata y Pichín Abreu Rodríguez.
Un informe de la Policía indica que los accidentes se registraron en el Distrito Nacional, Hato Mayor, Santo Domingo, Neyba, Baní, Navarrete, Elías Piña, Higüey, Barahona y Jarabacoa.