sábado, 8 de octubre de 2011

Secuestradores matan en Haití a comerciante de RD



Exigían un rescate de 150 mil dólares desde hacía diez día
Secuestradores haitianos mataron a una comerciante dominicana por la que pedían un rescate de 150 mil dólares.

El cadáver de Gloria Josefina Guzmán, de 50 años, fue encontrado cerca del mediodía de este viernes en la localidad Croix-des-Bouquets, en la carretera de Jimaní hacia Puerto Principe.
Había sido secuestrada en su casa de Petionville, al Sur de la Capital, hace diez días.

Trascendió en fuentes periodísticas haitianas que pese a las gestiones de los familiares de Guzmán, que supuestamente habían pagado el rescate, los raptores le dieron muerte.

La embajada dominicana y el Consulado, ubicados en Petionville, realizaban gestiones junto a las autoridades haitianas para lograr la liberación o el rescate de la dominicana, pero todos los esfuerzos resultaron infructuosos.

Luego de aparecido el cadáver de Guzmán, la representación diplomática dominicana hacía gestiones para trasladarlo a República Dominicana.

Las autoridades dominicanas hacían contacto con los familiares, residentes en el sector Los Frailles II, en Santo Domingo Este, para diligenciar el traslado y entrega del cadáver.

En la embajada dominicana en Puerto Príncipe se informó que desconocían si por el momento las autoridades haitianas tienen personas detenidas con relación al asesinato de la comerciante dominicana.

Guzmán residía desde hace diez años en Puerto Príncipe. Era propietaria de dos salones de belleza y algunos negocios, razón que habría motivado a los secuestradores para exigir un rescate en miles de dólares.

Hipólito anuncia remitirá una carta-denuncia al FMI

Hipólito anuncia remitirá una carta-denuncia al FMI Leer mas
“Hay varios frentes en los que trabajan para desestabilizar la economía y crear un gran desorden”, dijo

Cardenal truena en contra de Hillary y Sonia Pierre



El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez protestó ante las recientes declaraciones de la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton y de la defensora de derechos de los dominicanos-haitianos, Sonia Pierre.  

Lluvias continuarán durante el fin de semana


Una vaguada sobre Cuba continuará provocando aguaceros

SANTO DOMINGO.- Hoy y mañana habrá lluvias. La vaguada localizada sobre la región oriental de Cuba mantiene condiciones de inestabilidad en nuestra masa de aire que unido al arrastre de humedad por el viento del Este/Sureste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Este fenómeno continuará provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos sobre el país, siendo de mayor frecuencia e intensidad sobre los poblados que se ubican en todo el litoral costero caribeño.

En otro orden, Onamet informó sobre la tormenta tropical Philippe, localizada a unos 1960 km al Oeste de las Azores, con vientos máximos sostenidos de 95 kph, se mueve hacia el Noreste a unos 46 kph, fenómeno que no representa peligro para República Dominicana.
En horas de la tarde y noche, aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento, afectarán las provincias El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, Independencia, Bahoruco, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte, Maria Trinidad Sánchez y Samaná.


De Diario Libre

DNCD confirma son 1,098 kilogramos la coca ocupada en Alma Rosa



 SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que tienen un peso total de 1,098 kilogramos los 1,091 paquetes de cocaína decomisados el pasado viernes en un inmueble ubicado en el sector de Alma Rosa, en el municipio Santo Domingo Este, según el resultado del análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). La agencia antinarcóticos dijo que el peso definitivo de la droga fue certificado por el INACIF, organismo de la Procuraduría General de la República autorizado a analizar las sustancias prohibidas ocupadas por la DNCD y otras agencias del estado previo a la solicitud de medidas de coerción contra las personas detenidas en estos casos. Leer Más