viernes, 14 de octubre de 2011

Meteorología dice vaguada provocará aguaceros


Viento y humedad

Las temperaturas estarán calurosas en el transcurso del día
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el territorio dominicano permanecerá bajo los efectos de una vaguada en superficie ubicada en la parte occidental del país, y la humedad originada por el viento predominante del este/sureste.


La Onamet pronosticó que seguirán la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.


El organismo dijo además que las temperaturas estarán calurosas durante el transcurso del día.
En otro orden la entidad informó de dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas, la primera ubicada al oeste/suroeste de Bermuda y la segunda al noroeste del Mar Caribe.
Explicó que ambos sistemas muestran muy bajas probabilidades para desarrollarse y alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Sargento dispara contra autobús que trasladaba presas



Un sargento de la Marina de Guerra disparó a una de las gomas de un autobús de la Procuraduría General que traía a varias presas del Najayo Mujeres.

El sargento Felipe Alexander Hernández, de 33 años, se desmontó de su jeepeta Kia, placa G241502 y procedió a disparar con su arma de reglamento, contra el autobús que estaba estacionado en la calle Jacinto Peynado.

Inmediatamente el oficial fue esposado y trasladado a una cárcel de la Fiscalía de Distrito Nacional.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra dijo que en las próximas se llamará a su cancelación, pues alega que un uniformado con esta actitud inexplicable no merece pertenecer a una institución oficial.

Se desconoce qué pudo llevar al individuo a cometer el disparo, pues no quiso ofrecer declaraciones al respecto.

Hipólito califica de “embuste” resultados de encuesta Asisa



“Yo nunca he hablando embuste a la sociedad. Eso es un embuste”. En estos términos habló el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, al referirse a la encuesta de Asisa, la cual coloca a Hipólito Mejía por debajo del candidato del partido oficialista

Apresan a hombre de 78 años acusado de violar niña en Baní



Un hombre de 78 años fue apresado ayer por la Policía acusado de intentar violar sexualmente a una menor de dos años, residente en el sector Los Quemaos, del distrito municipal de Paya, en Baní, provincia Peravia, informó la Policía. Las autoridades informaron que Miguel Ángel Suazo fue arrestado por los agentes del orden, adscritos al Departamento de Investigaciones de Baní, atendiendo a una orden emitida por la fiscal adjunta Cecilia Báez. La decisión fue adoptada luego que las autoridades judiciales y policiales determinaran que el detenido le había introducido dos dedos de la mano a la infante en la su parte intima. Leer Más

Suben todos los combustibles excepto el GLP; gasolinas aumentan RD$2.60 y 2.80



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio indica este viernes que el movimiento alcista registrado reflejó el comportamiento especulativo de los mercados, a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) había previsto una baja en el crecimiento del consumo mundial como respuesta a la coyuntura económica actual. Explica que en tal sentido, para la semana del 15 al 21 de Octubre, la Gasolina Premium costará RD$223.40 para un aumento de RD$2.60 por galón y la Gasolina Regular costará RD$208.00 para un aumento de RD$2.80 por galón. El Gasoil Regular costará RD$186.20 para un aumento de RD$2.20 por galón, el Gasoil Premium costará RD$192.80 para un aumento de RD$2.20 por galón y el Avtur costará RD$150.92 para un aumento de RD$1.19 por galón. El kerosene costará RD$175.80 para un aumento de RD$0.70 por galón, el Fueloil costará RD$133.77 para un aumento de RD$2.02 por galón y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$107.60 por galón mantiene el mismo precio. Leer Más