lunes, 17 de octubre de 2011

Juramenta movimiento "Jóvenes de la Salud con Papá"


Arias dijo que Mejía ha sido uno de los presidentes dominicanos que más ha invertido en el sector de la salud

SANTIAGO.- El "Movimiento Jóvenes de la Salud Apoyando a Papa" fue juramentado durante una ceremonia realizada en un hotel de esta ciudad con la presencia de altos dirigentes de esa entidad política.

Los nuevos perredeístas fueron juramentados por el presidente del Grupo de los 100, Plutarco Arias, que apoya el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

Al tomar el juramento, Arias dijo que Mejía ha sido uno de los presidentes dominicanos que más ha invertido en el sector de la salud.

En ese sentido manifestó que durante el gobierno de Mejía se construyeron numerosos centros de atención primaria, y hospitales para mejorar la calidad de vida de la población de menos recursos económicos.

"En el período 2000-2004 se instalaron equipos de salud bucal en cientos de escuelas y se abrieron tres hospitales periféricos en Santiago", expresó Arias.

En la actividad también habló sub secretario general del PRD, Carlos Grullón, quien destacó la inversión del gobierno de Mejía en las áreas de deportes, y la agricultura.

Además hablaron los dirigentes perredeístas, Dioni Reyes, Andrés Cueto, Leonarys Payamps, Antony Arias, Jean Luis Rodriguez y Eglenin Morrison

Asaltan mensajero del subdirector del Portal de la Z101

Leer mas
El subdirector del Portal Digital de la Z101, Melton Pineda, denunció que el mensajero que trabaja en su oficina particular, fue víctima de un asalto en el que fue despojado de más de 200 mil pesos.

Modificación a Código del Menor plantea penas máximas de 10 Y 15 años



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados dijo este lunes que la pena máxima para los menores que delinquen será de 10 y 15 años de reclusión, en caso de aprobarse las modificaciones al Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Demóstenes Martínez explicó que según las propuestas de modificación, la pena máxima de 3 años de reclusión para los menores que delinquen en edades comprendidas entre los 13 y 15 años será aumentada a 10 años de reclusión. Leer Más

Convocan a segundo paro cívico nacional para el 14 de noviembre


Sería suspendido si Gobierno responde antes

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Foro Social Alternativo (FSA) que agrupa la Coordinadora Amplia de Lucha Social, anunció para el próximo 14 de noviembre el segundo paro cívico nacional durante 24 horas, apoyados en que después de un compás de espera de cuatro meses el gobierno aún no ha cumplido con las demandas y reivindicaciones que el pueblo exige. El anuncio fue hecho por los voceros del FSA Ramón Ramírez y Jesús Adon, quienes dijeron que después del primer paro nacional realizado el 11 de julio, los males sociales se han profundizado, entre los cuales figuran la inseguridad ciudadana debido al incremento de la violencia y delincuencia. Leer Más

Apresan mujer roció te caliente a niño de 5 años porque jugaba en su marquesina


El hecho ocurrió en Jarabacoa

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales policiales, adscritos al municipio de Jarabacoa, apresaron ayer a una mujer de 24 años, que roció té caliente a un niño de 5 años que jugaba junto a otros niños en la marquesina de la residencia donde vive la prevenida. La Policía dijo que la detenida es Ana Belkis Peralta Peña, de 24 años, quien se molestó al ver varios niños jugando en la marquesina de su residencia, ubicada en el barrio Los Pinos de Juan Taveras, por lo que tomó té caliente y la lanzó contra el grupo, siendo afectado el infante Elvis Pujols Cruz, de 5 años. Leer Más