miércoles, 19 de octubre de 2011

DNCD no identifica militares presos por cocaína decomisada en AILA




La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a dos de sus miembros, y otras siete personas, entre ellas militares, por su posible vinculación con un italiano que intentó viajar a Francia con dos maletas llenas de cocaína.

PRD pide explicar por qué FMI no conoció Carta de Intención



Para el pasado 14 de octubre estaba pautada una reunión entre el Gobierno y representantes del FMI
Martínez Molla, presidente Comisión
SANTO DOMINGO.- La Comisión de Políticas Económicas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) emplazó al Gobierno a que explique al pueblo las razones que impidieron que las autoridades se reunieran con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el pasado viernes.

El ministro de Economía había anunciado para el 14 de octubre la reunión con representantes del FMI en la que se conocería la Carta de Intención de la séptima revisión del acuerdo Stand By, firmado con el Gobierno dominicano a finales del 2009, por un monto de US$1,700 millones.

El presidente de la Comisión Económica, Arturo Martínez Moya, dijo que el PRD dará una semana a las autoridades para que den las razones, porque de lo contrario el partido opositor las dará.

"Llama poderosamente la atención el incumplimiento del Gobierno a participar en esa reunión...esperamos que el Gobierno le diga al pueblo, que le explique por qué no se reunió y si no lo hace esta semana, lo vamos a decir porque ya tenemos la razón".

En otro orden, Martínez Moya cuestionó la forma de aprobación del Presupuesto del Estado, la que calificó de ilegal ya que debió ser aprobado por las dos terceras partes por contener leyes especiales.

Advirtió que el PRD no se quedará de brazos cruzados y que los abogados de ese partido agotarán todos los recursos legales necesarios en contra de esa inconstitucional, que podría incluir acudir ante la Suprema Corte de Justicia.

Austríaco pide indemnización a su expareja por no ser el padre de los hijos



 Viena, 19 oct (EFE).- Un austríaco de 48 años ha exigido a su excompañera sentimental una indemnización de 72.000 euros tras descubrir que ninguno de sus cuatro supuestos hijos eran de él, sino fruto de las continuas infidelidades de la mujer. Según el diario regional "Bezirksrundschau" en su edición de mañana, el hombre nunca quiso creerse los rumores que corrían por los bares de su ciudad, en la región de la Alta Austria, donde se barruntaba que su mujer no se acostaba solamente con él. La pareja se separó el año pasado, tras 21 años de relación, y en una primera prueba de paternidad, realizada en noviembre, el hombre descubrió que el hijo mayor no era de él sino de otro residente del pueblo. Leer Más

Cae abatido a tiros presunto ladrón de vehículos se enfrentó a patrulla policial


Le ocupan durante enfrentamiento pistola y jeepeta robada

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un presunto ladrón de vehículos cayó abatido anoche al enfrentar una patrulla de la Policía que trató de apresarlo en la calle Los Pinos esquina 25 de Febrero, barrio Simonico, en Villa Duarte, Santo Domingo Este, ocupándole una pistola y una jeepeta robada. Se trata de Sigfredo Emilio Pérez Román, de 25 años, quien falleció mientras era conducido al Hospital Darío Contreras, a causa de heridas de bala en el hemitórax izquierdo, con salida en región dorsal, ocasionada por agentes del orden que repelieron una agresión a tiros. En poder del hoy occiso se ocupó una jeepeta Honda CRV, color gris, año 2003, placa G06679, robada el 13-10-2011 mediante asalto a Joaquín Melvin Pimentel Velásquez. Leer Más