jueves, 20 de octubre de 2011

Detenido hijo de Muamar el Gadafi, Mutasim, según portavoz rebelde


LA CAÍDA
MÉDICO DE FORMACIÓN, HABÍA ASUMIDO EL PAPEL DE CONSEJERO DE SEGURIDAD DE SU PADRE
Según los dirigentes rebeldes, Mutasim era el responsable de las brigadas fieles al antiguo régimen que combatían contra las fuerzas del CNT en Sirte, ciudad natal del líder libio.

Falpo y seguridad de Mondesí protagonizan balacera en SC



Manifestantes del FALPO lo habrían atacado cuando fue a recibirlos
Miembros de la seguridad del alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí y manifestantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) escenificaron esta mañana una balacera frente a la sede de dicho cabildo en circunstancias aún investigadas.

El hecho se produjo cuando miembros del Falpo, en compañía de decenas de familias damnificadas, se presentaron frente a la sede del ayuntamiento para hablar con el alcalde, pero cuando Mondesí fue a conversar con ellos, éstos lo habrían atacado.

Según el corresponsal Carlos Corporán, al ser atacado el alcalde se originó una balacera entre los miembros de la seguridad de Mondesí y los manifestantes del Falpo.


Explicó que en estos momentos un contigente de la Policía dirigido por el coronel José Damián Pujols está presente en el ayuntamiento para tratar de mantener el orden público.



Por el incidente fueron apresados Kelvin Madera miembro del Falpo y el representante en la provincia de Alianza País Pablo Estévez.
En tanto que en una llamada al Gobierno de la Mañana de la Z101, Mondesí responsabilizó del incidente a Manuel Antonio Nina (Pacholi) y Pablo Estévez, y aseguró que éste último habría sido la primera persona que disparó.
Mondesí agregó que hoy en la mañana conversó con Manuel Nina a quien le había expresado que recibiría el documento de los manifestantes en el ayuntamiento.

Explicó que cuando salió del cabildo a recibir el documento una persona que andaba con Antonio Nina sacó una pistola y realizó un disparo al aire. El alcalde informó que éste ha sido detenido.


El alcalde de San Cristóbal dijo que en ningún momento tuvo la intención de provocar problemas.

Informe de la OMC da la razón a Centroamérica en disputa con RD



 Ginebra, 20 oct (EFE).- La República Dominicana actuó de manera incompatible con sus obligaciones comerciales al imponer un arancel de hasta el 38% a las importaciones centroamericanas de tejido tubular y sacos de polipropileno, utilizados para empaquetar productos alimenticios, agroindustriales e industriales. Así se afirma en el informe provisional elaborado por el Grupo Especial designado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), al que tuvo hoy acceso Efe, y que fue enviado a las partes en litigio. El informe es producto de una reclamación presentada por Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador contra la decisión de la República Dominicana de aplicar esa tarifa basándose en el Acuerdo de Salvaguardias de la OMC, que permite obstaculizar la importación de un producto temporalmente para proteger la producción nacional. Leer Más

En una sesión relámpago CD aprueba en segunda lectura Presupuesto 2012


83 legisladores votaron a favor y 57 en contra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una sesión relámpago que apenas duró 15 minutos, la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el Presupuesto General 2012. La pieza contó con el voto favorable de 83 legisladores y 57 en contra. El proyecto legislativo fue aprobado sin las demandas de los distintos sectores que se habían presentado en la Cámara Baja, entre ellos coalición Digna que exigiía se aplicara el 4% a la Educación. También fueron rechazadas dos propuestas de modificación planteada por el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), las cuales planteaban que fuera consignados un 16% del Presupuesto a Educación y que se transfieran 23200 millones de pesos de la Presidencia para el sector educativo. Leer Más