viernes, 21 de octubre de 2011

CODIA plantea Zona Colonial sea declarada en estado de emergencia



Derrumbe de casa (archivo)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA Leer Mas »

Un satélite caerá sobre la Tierra este fin de semana



La posibilidad de que alguno de los restos del Rosat cayeran sobre una persona es de una entre 2.000, estiman los científicos.
BERLIN.- El satélite de rayos "X" alemán Rosat, fuera de servicio desde 1999 pero aún en órbita, caerá a la Tierra este sábado o domingo, informó el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

Desde hace una semana, los expertos ofrecen prácticamente a diario nuevos pronósticos para definir el momento exacto del impacto, cuya precisión aumenta cuánto más se acerca la fecha.
Así, el pasado martes los científicos apuntaban a que el satélite caería sobre la Tierra entre el 21 y el 24 de octubre, mientras que hace diez días aún calculaban que el impacto se podía producir entre el 20 y el 25 de este mes.
El margen de calculo un día antes del impacto se reducirá a más o menos cinco horas, por lo que se espera que los expertos puedan facilitar en breve datos más exactos del momento del impacto.
Sin embargo, definir el lugar exacto del impacto es más complicado, principalmente por la elevada velocidad del Rosat -una vuelta completa a la Tierra dura sólo 90 minutos-, así como por la rotación de nuestro planeta sobre su propio eje, señaló Andreas Schütz, portavoz del DLR, con sede en Colonia.
"Si todavía no sabemos el día exacto, menos podemos determinar el lugar del impacto", declaró.
Por el momento, los expertos tan sólo pueden precisar que el Rosat caerá sobre la Tierra entre los 53 grados de latitud norte y los 53 grados de latitud sur.
La posibilidad de que alguno de los restos del Rosat cayeran sobre una persona es de una entre 2.000, estiman los científicos.
Durante su misión, entre 1990 y 1999, el Rosat, de casi 2,5 toneladas de peso, giró alrededor de la Tierra en un una órbita elíptica a una distancia de entre 585 y 565 kilómetros de la superficie terrestre.
Desde que fue puesto fuera de servicio, el satélite alemán pierde altura continuamente debido a la fricción con la atmósfera terrestre, de manera que a principios de septiembre pasado la distancia con la Tierra se había reducido hasta unos 290 kilómetros y actualmente ya es inferior a 240 kilómetros.

Desaprensivos apedrean vehículos en movimiento para atracarlos



Con la finalidad de atracar a los conductores una vez se detengan a revisar el daño
En Bonao una práctica que se creía superada ha sido retomada por desaprensivos, quienes se colocan cerca del puente que está sobre el Río Yuna y lanzan piedras a los vehículos que se desplazan en la vía, con la finalidad de atracar a los conductores una vez se detengan a revisar el daño.

José Ariel Eduardo es una de las más recientes víctimas, cuando anoche el cristal delantero de su vehículo fue impactado por una roca mientras pasaba por el referido puente y que no fue víctima de atraco porque no se detuvo.

El agredido reveló al Portal de la Z101 que a pesar de que inmediatamente llamó a la Policía para que fueran al lugar y apresaran a los delincuentes, ésta hizo caso omiso y no acudió al lugar del hecho.

Afirmó que no pasó media hora de lo sucedido cuando estudiantes que regresaban de Santo Domingo y se dirigían a La Vega en el transporte estudiantil también fueron atacados con piedras, y que gracias a la destreza del chofer, ninguno de los ocupantes resultó con heridas.

Aseguró además que la práctica también se realiza en los tramos que conducen al sector Miranda de Bonao, donde a pesar que la carretera está asfaltada no está señalizada, lo que obliga a los conductores a reducir la velocidad, situación que es aprovechada por los delincuentes para cometer sus fechorías.

José Ariel hizo un llamado a las autoridades policiales del lugar para que se interesen en el asunto ya que esa práctica es efectuada por malechores que no tienen conciencia de que pueden provocar lesiones graves y hasta la muerte a sus víctimas.

Combustibles aumentan entre RD$1.00 y RD$2.80; gasolinas suben RD$2.20 y RD$2.00



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio informa este viernes que para la semana del 22 al 28 de Octubre de 2011 la Gasolina Premium costará RD$225.60 para un aumento de RD$2.20 por galón, mientras la Gasolina Regular costará RD$210.00 para un aumento de RD$2.00 por galón. El Gasoil Regular costará RD$188.60 para un aumento de RD$2.40 por galón, el Gasoil Premium costará RD$195.20 para un aumento de RD$2.40 y el Avtur costará RD$153.42 por galón para un aumento de RD$2.50. El Kerosene costará RD$178.60 para un aumento de RD$2.80 por galón, Fuel oil costará RD$136.34 para un aumento de RD$2.58, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$108.60 por galón para un aumento de RD$1.00. El Gas Natural (GNL – GNC) tendrá un nuevo precio de RD$24.93 por metro cúbico. La tasa de cambio promediada se mantuvo en RD$38.41 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana. Leer Más