lunes, 24 de octubre de 2011

Robo de avión fue muy bien planificado, según presidente de Caribe Air



Rafael Rosado asegura que en el caso deben haber muchas personas involucradas
El presidente de la línea aérea Caribe Air, Rafael Rosado, aseguró hoy que el robo del avión privado propiedad del Grupo Puntacana en el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (La Isabela) fue algo muy bien planificado.

Al ser entrevistado en el Gobierno de la Mañana de la Z101, Rosado manifestó que en el caso deben haber muchas personas involucradas porque, aseguró, es muy dificil que se dé una operación tan perfecta.

"Esta fue una situación muy, muy, muy bien planificada, que no entiendo, esperaron que todo el mundo estuviera durmiendo para ellos hacer su fechoría. Esto nunca había sucedido en nuestro aeropuerto", dijo.

El avión robado la madrugada del domingo del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer es un Beechcraft King 200, de matrícula N871C. La voz de alerta del hecho la dio la torre de control del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

En tanto, el diputado y comentarista de El Gobierno de la Mañana, Víctor Gómez Casanova, dijo que una fuente en la investigación le confirmó que las cámaras de video que apuntan hacia el hangar donde estaba el avión fueron bloqueadas en el momento del robo.

Indicó que las autoridades buscaron las cintas de las cámaras de seguridad y en el intérvalo de tiempo que ocurrió el robo éstas fueron tapadas y no grabaron nada.

Rosado aseguró que el avión tiene capacidad para nueve pasajeros o 2,500 libras por lo que muchos narcos los usan para traficar estupefacientes y le introducen hasta tres mil libras de carga. Agregó que por esa razón es que dichos aviones suelen ser robados.

El IDAC

Mientras que Héctor Olivo, vocero del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), informó que el director de ese organismo, Alejandro Herrera, se trasladó al referido aeropuerto para sostener una reunión con las demás entidades encargadas de la investigación.

Dijo que al IDAC se refiere todo lo que tiene que ver con los vuelos en sí, pero que en el aspecto de la persecución tienen que ver otros organismos con los cuales se mantienen colaborando.

Hieren coronel y raso de la Policía en Maimón



El coronel narró que posteriormente fueron atacados a tiros, pedradas y botellazos en el destacamento
SANTO DOMINGO.- Un coronel y un raso de la Policía Nacional resultaron heridos anoche en el Municipio de Maimón, cuando acudieron al colmadon y licor store "Bulin", quienes según denuncias violan el horario fijado por Interior y Policía para el expendio de bebidas alcohólicas.

El coronel Renzo Matos, comandante de la 27 Compañía de Bonao de la Policía Nacional, fue herido de bala en el antebrazo izquierdo, además de una pedrada en la cara.

Narró que posteriormente fueron atacados a tiros, pedradas y botellazos en el destacamento, donde una camioneta de uno de los oficiales fue impactada de balas en varias partes.

"Nosotros acudimos al colmadón, en cuatro unidades de la Policía, e inmediatamente la emprendieron a tiros, pedradas y botellazos y el cabo y yo fuimos heridos, luego al regresar al cuartel desde la clínica nuevamente nos atacaron. Fuimos emboscados nuevamente en la salida de Maimón a tiros, pero pudimos apresar a una persona, el cual está detenido por este hecho", narró el coronel.

Dijo que han recibido quejas de varios vecinos del colmadon, los que aseguran que ellos violan el horario establecido por Interior y Policía para el expendio de bebidas alcohólicas.

"Primero estos señores le poncharon los cuatro neumáticos, luego le dieron unos golpes y hace unos cuantos días le quemaron el vehículo, posteriormente un mayor que estaba de servicio en Maimón fue agredido por estos individuos, parece que es una práctica que ellos tienen consuetudinariamente en contra de la autoridad, no sé qué es lo que le pasa a ellos", indicó.

Inician huelga de 24 horas en Navarrete


En la madrugada se escucharon detonaciones de bombas en algunas barrios. A. Tavarez


Los manifestantes reclaman arreglo de calles y construcción de un acueductoSANTIAGO. - Organizaciones populares y comunitarias iniciaron esta mañana un paro de labores por 24 horas en el Municipio de Navarrete para exigir al Gobierno el arreglo de calles, carreteras y otras demandas sociales. En la madrugada se escucharon detonaciones de bombas en algunas barrios, y varias calles fueron bloqueadas con neumáticos encendidos, y otros escombros, afectando el tránsito de de vehículos sobre todo el transporte público de pasajeros. La huelga, convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) provocó la suspensión de las actividades educativas mientras que la mayoría de los establecimientos comerciales mantienen sus puertas cerradas. Un contingente...

Solicitarán medida a narco de “droga letal”



Este lunes se conoce la audiencia a Richard Michael Spelman, supuesto narcotraficante de la marihuana transgénica que la Dirección Nacional de Control de Drogas ocupó el pasado jueves en Cabarete.    

Monseñor Arnaiz pide a funcionarios que no hacen nada que se vayan para su casa



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Monseñor Francisco José Arnaiz, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, lamentó este lunes que en el Presupuesto Nacional no se haya incluido una partida para la inversión en el campo, el cual a su juicio está olvidado, indicando que los campesinos también son personas dignas y merecedoras de atención por parte del gobierno. Al oficiar una eucaristía en la Catedral Primada de América por el 70 aniversario del Banco de Reservas, el religioso también dijo que los tres últimos gobiernos que han pasado no han hecho nada por la población dominicana que muestra desesperación por los problemas sociales que se están viviendo en este momento, que se reflejan en la deficiencia de los servicios básicos como el agua, luz, educación, vivienda y seguridad ciudadana, aspectos que dijo deben ser tomados en cuenta para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Leer Más