miércoles, 26 de octubre de 2011

Jefe pilotos: 'Aquí es más fácil robarse un avión que un carro'



Aseguran se roban los combustibles, las gomas y que reina el tráfico de influencias
“Es más fácil robarse un avión que robarse un carro” afirmó hoy el presidente de la Asociación de Pilotos, Eugenio de Marchena, luego que se destapara el desorden que se vive en el Aeropuerto El Higüero.
“Es más fácil robarse un avión que robarse un carro” afirmó hoy el presidente de la Asociación de Pilotos, Eugenio de Marchena, luego del desorden destapado que se vive en el Aeropuerto El Higüero .
Marchena aseguró durante una llamada al “Gobierno de la Mañana” que en esa terminal aeroportuaria se roban los combustibles y las gomas de los aviones, y que todo todo un caos donde reina el tráfico de influencias.
Precisó que cada día el acceso de pilotos calificados se hace más difícil, y que cuando los estudiantes tienen que realizar sus prácticas de vuelo “se las ponen en china”, y dijo sin embargo que cuando se trata de empresarios, funcionarios o gente de dinero, las cosas se simplifican y se les brindan facilidades sin ningún tipo de trabas.
Dijo que no existe seguridad de ningún tipo y puso de ejemplo que uno de los que cuida la terminal es un muchacho que ni siquiera ha terminado el bachiller y que no tiene forma de interpretar los materias que se les entrega porque no tiene los conocimientos.

Desde hace más de un año varios sectores han venido denunciando robos en el referido aeropuerto y dueños de aeronaves se han quejado por el robo de combustible a sus aviones.
Todo éste revuelo se ha suscitado luego que fuera robado la madrugada del pasado domingo un Beechcraft King 200 de matrícula N871C del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer .
Esta es la segunda vez que delincuentes se roban un avión de dicho aeropuerto, pues en el 2010 fue sustraída otra aeronave.

Revelan horas en las que Percival estuvo en el Higüero



La comisión investigadora sobre el robo del avión en el Aeropuerto del Higüero reiteró este miércoles que el teniente John Percival Matos sí estuvo en la citada terminal la noche del sábado y que hay suficientes pruebas de su implicación en el delito, por el que, según fuentes extraoficiales, hay 

Divulgan foto de los presuntos pilotos que robaron avión



Se presume que en la nave sacaron del país una alta suma de dólares
Santos Hernández Peguero y Pedro Gerardo Gutiérrez
SANTO DOMINGO.- Las autoridades divulgaron las fotos de los presuntos pilotos que el domingo pasado sustrajeron una aeronave en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer y la llevaron con rumbo hasta ahora desconocido.

Se presume que en la aeronave sacaron del país una alta suma de dólares, producto del narcotráfico.

Los dos pilotos fueron identificados como el dominicano residente en Venezuela, Ramón de los Santos Hernández Peguero, cédula No. 045-0016262-5, oriundo del Municipio Guayubín y el venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez, portador del pasaporte número 00643492.

Los dos pilotos fueron captados en el Aeropuerto Internacional de las Américas por cámaras de seguridad al momento de su llegada en un vuelo de Copa Airlines procedentes de Panamá donde hicieron escala.

Los dos pilotos se hospedaron en el Hotel Resident, ubicado en la Callé José Contreras desde el día 2 de octubre.

Según se informó ambos socios del teniente Percival Matos en el robo de la aeronave, quien habría recibido 350 mil dolares para facilitar el robo de la aeronave.

El avión robado, valorado en 2.5 millones de dólares, es propiedad de la Corporación Aeroportuaria del Este CAE LTD, una subsidiaria del Grupo Puntacana para el manejo aeroportuario.

Por el caso el caso del robo de la aeronave están bajo arresto además del teniente al teniente Percibal y otros 18 militares, aunque no se divulgaron sus rangos ni sus nombres.

PN rastrea distintas zonas en busca de desconocidos mataron segundo teniente


10:40 AM SANTO DOMINGO ESTE. Varios equipos de oficiales investigadores activan la localización de desconocidos que ultimaron anoche de varios balazos a un segundo teniente de la Policía Nacional, a quien despojaron de su arma de reglamento y de una motocicleta, en un hecho ocurrido en el sector de Andrés, Boca Chica. La víctima es el oficial Alejandro Amparo de la Cruz, de 45 años, quien residía en la calle Respaldo Caracol, del sector Monte Adentro, en el Distrito Municipal de La Caleta. El cuerpo del oficial policial, según el médico legista actuante, presenta varias heridas de armas de fuego, que le ocasionaron la muerte. Leer Más