viernes, 4 de noviembre de 2011

Sergio Grullón afirma Danilo no encontró a nadie para vice en el Cibao


Dice que Margarita representa más de lo mismo

NUEVA YORK.- El coordinador nacional del sector externo de Hipólito Mejía y cuñado del candidato presidencial del PRD, Sergio Grullón Estrella, afirmó anoche aquí que Danilo Medina se vio obligado a escoger a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández como su acompañante de boleta electoral, porque no encontró a nadie que le diera el sí en el Cibao.

Estrella dijo en rueda de prensa que la escogencia de Cedeño, lo que hace es darle un toque de más de lo mismo a la campaña de Medina, porque aunque éste ha querido diferenciarse de lo que es el gobierno, la selección de la esposa de Leonel, lo acerca más al gobierno.

Sostuvo que "Margarita, lo que representa es más de lo mismo".

Grullón Estrella habló también del aporte formidable que en términos electorales, el sector externo le sumando a Mejía, diciendo que en este momento, los nuevos empadronados captados por ese sector y comprometidos con la candidatura perredeísta, rondan en este momento entre los 350.000 a 400.000 electores en este momento.

"Nuestro propósito es el de que ya para mayo del 2012, tengamos sobre los 600 mil votantes debidamente registrados y listos para contribuir a la victoria en primera vuelta de nuestro candidato", añadió.

Expresó que el sector externo estaría aportando un poco más del 15%, de lo que es necesario para que el candidato perredeísta obtenga la victoria en primera vuelta. "Esa cantidad de personas no están en el aire ni son simpatizantes, están debidamente registradas y con membresía en los comités afectivos a los que permanente estamos dando seguimiento".

Ladrones de metales desmantelan acueducto de La Caleta


Dejan sin servicio de agua potable a más de 50 mil personas

Omar Muñoz
BOCA CHICA.-Una banda que se dedica a robar metales en este municipio y zonas aledañas desmanteló los equipos de los pozos que abastecen de agua potable al Distrito Municipal de La Caleta dejando a más de 50 mil personas.

Según declaraciones del director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado del Municipio de Boca Chica, Omar Muñoz, no es la primera vez que los desaprensivos roban los cables eléctrico de pozos que pertenecen al acueducto.

Explicó Muñoz valoró en RD$200,000.00 , el alambre del tendido eléctrico del pozo La Catalina (EG.5) en el que sustrajeron además tres Elbou Conector, 340 pies de alambre URD, y varios switch que sirven a las bombas que expulsan el agua hacia el Distrito Municipal de La Caleta.

Dijo que el hecho es investigado por oficiales adscritos al Departamento Contra Crímenes y Delitos de la Propiedad, de la Policía Nacional, así como el fiscal adjunto del Municipio de Boca Chica, Joselito Cuevas.

Explicó que los robos contantes del tendido eléctrico que alimenta ce electricidad las bombas de los pozos, deja sin agua a más de un millón de personas que residen en la Provincia Santo Domingo y sus municipios, por lo que pidió a la Policía ampliar las indagatorias para dar con los responsables.

La Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) cuenta con 29 pozos de agua potable, 6 de ellos ubicados en el paraje de La Catalina y de los cuales dos fueron desmantelados por los ladrones de metales.

Manifestó que más de la mitad de estos pozos se encuentran en fase de mantenimiento por lo que se le suministra agua a los usuarios de manera alternada para poder cumplir con las necesidades de todos los usuarios que se encuentran conectados a este acueducto.

Industria y Comercio congela precio a todos los combustibles esta semana



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los precios internos de todos los combustibles se mantendrán congelados para la semana del 05 al 11 de noviembre, a pesar de las alzas registradas en las cotizaciones internacionales de algunos de los derivados del petróleo. En tal virtud, la Gasolina Premium mantiene su precio de RD$225.60 por galón y la Gasolina Regular seguirá costando RD$210.00 por galón. El Gasoil Regular costará RD$190.90 por galón, el Gasoil Premium RD$197.40 mientras que el Avtur costará al igual que la semana pasada RD$156.17 por galón. El Kerosene costará RD$181.50 por galón, el Fuel oil costará RD$138.34 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantiene el mismo precio de RD$108.60 por galón. El Gas Natural (GNL – GNC) también mantiene su mismo precio de RD$24.93 por metro cúbico. El tipo de cambio promedio se mantuvo en RD$38.44, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana. Leer Más

Diputados y DH investigan circunstancias coronel hirió a carnicero en Haina



HAINA, República Dominicana.- Legisladores y el comisionado de los Derechos Humanos, investigan las circunstancias en que el teniente coronel Saturnino de León de la Cruz, inspector de la Policía Preventiva, hirió de cinco balazos a un carnicero en un confuso incidente ocurrido en este municipio, perteneciente a la Provincia de San Cristóbal. Luis Alberto Rodríguez Carrión, de 33 años, fue apresado por una patrulla policial, cuando transportaba una res sin los documentos correspondientes, donde contactaron al oficial y éste acudió al lugar donde supuestamente le obligó a arrodillarse y dicen que le disparó en cinco ocasiones en distintas parte del cuerpo. Leer Más