lunes, 7 de noviembre de 2011

Fiscal se queja de actitud de la esposa de Aybar



Willy Aybar, apresado el pasado viernes por violencia de género, no ha sido acusado por su esposa, Brunilda Victoria García Salcedo, quien ha dicho que no se prestará a que le hagan daño.
Willy Aybar, apresado el pasado viernes por violencia de género, no ha sido acusado por su esposa, Brunilda Victoria García Salcedo, quien ha dicho que no se prestará a que le hagan daño. (Fuente Externa)
“Cuando usted ve una mujer defendiendo al agresor esto dificulta el trabajo de nosotros”, sostuvo.
Desde la defensa, el abogado Jaime Caonabo Terrero aseguró que la Fiscalía está tratando de sostener una acusación poco creíble y que muestra de ello es que la misma esposa de Aybar dijo que no se prestará a ninguna componenda para perjudicarlo.
Agresivo reincidente
Moscoso Segarra reiteró que el jugador de béisbol era reincidente en su comportamiento violento, lo que se puso de relieve cuando agredió a los miembros del Ministerio Público que se presentaron a su casa.
Dijo que los agredidos fueron Aracelis Peralta y Adolfo Féliz, fiscales actuantes en el caso.
Aybar, apresado el pasado viernes por violencia de género, no ha sido acusado por su esposa, Brunilda Victoria García Salcedo, quien ha dicho que no se prestará a que le hagan daño.
Esto tal vez se debe a la dependencia económica y a la falta de conciencia de muchas mujeres que esperan hasta el momento en que los hombres les dejan fuertes lesiones o hasta llegan a matarlas, dijo el funcionario.

Construcción de edificio que colapsó era ilegal



No contaba con los permisos de Obras Públicas
SANTO DOMINGO.- El edificio en construcción que colapso ayer en el Ensanche Ozama estaba en estado de ilegalidad, según un informe preliminar del equipo técnico del Departamento de Edificaciones de Obras Públicas.

La obra, en construcción desde el 21 de marzo del 2007, no contaba con los permisos de suelo, factibilidad, construcción, ni el cálculo de la loza estructural, autorizaciones que debe tener cualquier obra antes de ser iniciada.

Según las autoridades, el edificio que se construía en la calle Octavio Mejía Ricart, Santo Domingo Este, era propiedad de Félix Antonio Jiménez.

Sin embargo, la encargada del Departamento de Planeamiento Urbanos del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Miguelina Santana, dijo ayer que la obra contaba con los permisos de lindero, parqueos, densidad y altura que otorga el cabildo.

En las próximas horas tanto Obras Públicas como el Ayuntamiento emitirán un informe oficial al respecto.
La noche del sábado el edificio de cuatro niveles colapsó

Magic Johnson, 20 años con VIH



Según datos de la OMS actualmente 33,3 millones de personas en el mundo viven con el virus del VIH, frente a 26,2 millones en 1999WASHINGTON. - La gran estrella del baloncesto Magic Johnson, anunció hoy, hace 20 años, que estaba infectado con el VIH y esperaba vivir mucho tiempo, un deseo que se ha cumplido y con el que ha tratado de inspirar a miles de personas en este largo recorrido. Earvin 'Magic' Johnson, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, anunció en una rueda de prensa el 7 de noviembre de 1991 que el virus del SIDA era otro desafío en su vida, en la que aclaró que no había desarrollado la enfermedad del sida. El jugador estrella de los Angeles Lakers, equipo californiano en el que militó 12 temporadas y con el que consiguió cinco títulos de la NBA, manifestó: "la vida...

Dirigentes reformistas en Nueva York pasan apoyar candidatura de Hipólito



 El Juan Fernández, Secretario General de Organización del Partido Reformista Socialcristiano, en Nueva York, encabezó una cantidad considerable de reformistas residentes en los Estados Unidos, que también pasan a apoyar la candidatura presidencial de Hipólito Mejía . En medio de vítores y consignas, el dirigente Reformista, fue juramentado por el Lic. Sergio Grullón Estrella, Coordinador General del Sector Externo, Doña Chabela Mejía de Grullón y Sergia Elena de Séliman, quien coordinó el paso del importante dirigente del dirigente Colorao. Fernández continúa así, los pasos de tantos otros, que desde hace ya algún tiempo, han estado formalizando su apoyo presidente Mejia y engrosando las filas del Partido Revolucionario Dominicano. Leer Más

“Los Libertarix” paralizan docencia liceo República de Argentina; entregarán documento



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de estudiantes del liceo República de Argentina, que se hacen llamar “Los Libertarixs”, llevan a cabo en estos momentos una protesta que tiene como objetivo seguir la lucha para que el Estado aplique el 4% del PIB a la Educación, así como también el arreglo de la referida edificación escolar. El grupo de estudiantes atrincherado en la escuela República de Argentina abrió la puerta del plantel escolar a las 11:27 de la mañana, después de permanecer más 16 horas dentro del referido local, para manifestar que permanecerán por tiempo indefinido en la misma hasta que el gobierno atienda sus reclamos. Leer Más