miércoles, 9 de noviembre de 2011

Acusan al PLD de boicotear proyecto de ley de partidos políticos



Diputado perredeísta Carlos Gabriel García
Diputado perredeísta Carlos Gabriel García (El Caribe )
Hace más de un mes que la comisión bicameral no se reúne por falta de quórum, movida según García, por la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Es evidente que los diputados del PLD no quieren que la ley de partidos rija la próxima contienda electoral”, puntualizó el diputado.
La comisión bicameral de partidos políticos está formada por miembros de las tres grandes fuerzas políticas del país. 

PRD se retira de audiencia y mantiene posición contra Franklin Frías en la JCE



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se retiró sorpresivamente de la audiencia pública que se realiza en la Junta Central Electoral con los delegados de los partidos políticos, alegando que no van a participar en ningún diálogo que permita solucionar la crisis del departamento de cómputos de la JCE, donde se persiste en que Franklin Frías continúe al frente de esa institución. Leer Más

MIP no restringirá horarios a negocios desde el 20 de diciembre al 8 de enero



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía anunció, este martes, que tras un proceso de consultas y reuniones con representantes de los bares, discotecas y restaurantes del país, no se aplicarán restricciones de horario a estos establecimientos durante el período del 20 de diciembre al 8 de enero 2012. El licenciado José Ramón Fadul explicó que la disposición fue previamente consensuada a través de reuniones celebradas en el Ministerio de Interior y Policía (MIP), con la pretensión de que los citados establecimientos, así como las orquestas y grupos artísticos, puedan aprovechar las festividades navideñas. “Hemos arribado al acuerdo de liberar de restricciones de horarios a los bares, discotecas, restaurantes y otros negocios afines, del 20 de diciembre al 8 de enero, con el propósito de que puedan ofrecer efectivamente sus servicios y aprovechen estos tiempos navideños”, indicó Fadul. Leer Más

Núñez Collado considera modificación a Código del Menor no resuelve delincuencia



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Monseñor Agripino Núñez Collado, consideró este miércoles que el problema de la delincuencia en la juventud no quedará resuelto por el simple hecho de reformar el Código del Menor para aplicar una mayor sanción al que delinque, sino que la principal labor tiene que ser de carácter preventivo para evitar hechos lamentables. La declaración del católico es en referencia a la aprobación en primera lectura en la Cámara de Diputados, de las modificaciones a nueve artículos del Código del Menor, que endurecen las penas a los menores involucrados en hechos delictivos. Leer Más

Nancy Álvarez justifica González asesinara a Moncada


Le disparó 10 veces a la víctima y la psicóloga afirma que ella habría "tomado una ametralladora"
Nancy Álvarez, psicóloga y presentadora de televisión de realidad simulada, defendió hoy a Rafael Emilio González Álvarez, acusado de asesinar de 10 disparos a un hombre en un parqueo del residencial Xiomara en el Ensanche Piantini, y alegó que habría actuado en defensa propia.
Álvarez, familiar del acusado, dijo que el hoy occiso Guillermo Silvestre Moncada Aybar, de 55 años, acudió al residencial e intentó asesinar con una pistola a González Álvarez tras lo cual el victimario actuó.





Según Álvarez, el hecho ocurrió cuando en medio de un conflicto por un parqueo el asesino separó (empujó) a la hermana del hoy occiso "cayéndose ésta en el suelo con sus propios pies", luego ésta se levantó "y comenzó a vociferar barbaridades".

Tras el primer incidente, explicó, Moncada Aybar acudió al residencial e intentó dispararle a González Álvarez, pero no pudo hacerlo. Dijo que en ese momento (González Álvarez) disparó en defensa propia y que luego de el hoy occiso estar en el suelo, intentó otra vez dispararle.

La psicóloga aseguró que luego la hermana de Moncada Aybar le quitó la pistola al mismo, quien estaba tirado en el suelo, y que con dicha arma trató de dispararle también a González Álvarez, por lo que éste último salió corriendo hasta esconderse detrás de un carro. Dijo que a la hermana del occiso "se le trancó la pistola". No explicó cómo el arma de Moncada terminó en manos del asesino.

Álvarez invitó a las personas a investigar si con anterioridad hay alguna querella de violencia sobre el hombre en la Policía, quien tiene, según indicó, 20 años armado "y no hay indicios de que haya tirado un tiro", a pesar de que fue militar en su juventud.

La psicóloga manifestó que lo que se ha dicho en algunos medios de comunicación de que González sea un psicópata es mentira. Agregó que nadie piensa en un momento como ese, y que de ella estar en una situación así no buscaría una pistola, sino una ametralladora para defenderse.

Los familiares del acusado dijeron que en los medios se ha creado un esquema diferente de lo que ocurrió, por lo que creen se han dicho atrocidades en contra de ellos.

Al acusado se le ocupó la pistola marca Glock calibre 9 milímetros con la cual le dio 10 balazos a Moncada Aybar, siete primero y luego tres en la cabeza.

El pasado 4 de noviembre, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a González Álvarez. La medida fue dispuesta por el juez Ernesto Everts tras acoger una petición de la Fiscalía.

El audio de la entrevista a Nancy Álvarez en El Gobierno de la Mañana se puede escuchar en la sección audios de este portal. http://z101digital.com/serve/audiopopup.aspx?1=/stor/NPArticles/audio/208.mp3