viernes, 11 de noviembre de 2011

"La Soga" que se entregue y vivirá


 Polanco Gómez llama al prófugo a confiar en la Justicia

El alto oficial respondió que el teniente Fernando de los Santos, apodado La Soga, debe confiar en la Justicia.
El alto oficial respondió que el teniente Fernando de los Santos, apodado La Soga, debe confiar en la Justicia. (Redacción )
El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, le dijo este viernes al teniente prófugo “La Soga” que si es cierto que se considera su amigo, que se entregue a las autoridades por la vía que estime pertinente.
El alto oficial respondió también que el teniente Fernando de los Santos, apodado La Soga, debe confiar en la Justicia, que será la que determinará su culpabilidad y potenciales penas por los delitos que se le imputan, como el de sicariato.
El oficial en fuga, que operaba en la región del Cibao, dijo en una carta que no se ha entregado porque teme por su vida y porque teme a una condena de 20 años de prisión.
En una misiva enviada a los periodistas santiagueros José Gutiérrez y Esteban Rosario, La Soga también se definió como amigo del jefe policial.
Pero Polanco Gómez le respondió que si se entrega le garantiza su vida.
Tiroteos
Sobre los tiroteos a la oficina senatorial de la provincia Duarte, el jefe de la Policía reveló que los disparos procedieron de varios individuos, que se movilizaron en tres vehículos, entre ellos una camioneta.
Agregó que los responsables utilizaron armas largas y cortas y que la institución ya los tiene ubicados.
Los exhortó a que se entreguen ya que los buscan por todo el país.
Según Polanco Gómez, los responsables son getne que se ha dado a la tarea de hacerle la vida imposible a los nordestanos.
En cuanto a los balazos que impactaron la yipeta de la ex bailarina Betty Gerónimo, esposa del alcalde de Santo Domingo Norte, dijo que las investigaciones van adelantadas.
A los huelguistas
Sobre la huelga del 14 de este mes, el jefe de la Policía Nacional advirtió que no va a permitir anarquismo y llamó a los organizadores a que desistan porque la gente, según dijo, lo que quiere es trabajar.
Dijo que el paro no es recomendable y mucho menos en las proximidad de las fiestas pascuales.
Insistió: no permitirá desordenes. Llamó a los manifestantes a que sean comedidos, que no se dejen provocar para causar disturbios

Texto de la carta de La Soga


Dice que no es ningún delincuente

SANTIAGO.- El ex eniente de la Policia Nacional Fernando de los Santos conocido como La Soga ha revelado en una carta que teme por su vida tras manifestar que fue amenazado de muerte cuando fue trasladado a la ciudad de Mao.

La carta fue entregada por la fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso, al periodista Esteban Rosario a quien fue dirigida la misiva, en la cual el ex oficial señala que sus superiores le comunicaron que la fiscalía le prepara una trampa para condenarlo de 20 a 30 años de prisión.

A continuación el texto de la carta

A los periodistas José Gutiérrez o Esteban Rosario, les informo, ya que ustedes son mis amigos, que yo he sido un policía honrado fiel y sincero a mi patria y a mi Policía y hoy en día estoy pasando por esta situación porque ya en años atrás antes de trasladarme hacia Mao me habían amenazado y los mismos superiores míos me habían comunicado que en la Fiscalía me estaban preparando una trampa para condenarme a 20 ó 30 años de prisión y por esa razón es que yo no me he entregado, por todas las cosas que dicen y por el temor que sé que me van a matar en la cárcel.

Cuando yo decida comunicarme con mi familia o con alguien que entienda mi problema y todos mis compañeros policías que nunca esperen de mí ninguna actuación criminal, porque son mis compañeros por casi 20 años y nunca actuaré en contra de ellos porque no soy ningún delincuente y por eso le estoy enviando mis pertenencias policiales, les envío el chaleco, la insignia, la esposa y mi arma de reglamento que es una Glock 9 milímetros y dos cargadores de 30 tiros que eran propiedades mía, esta pistola Glock es la que dicen que es ametralladora.

Y a mi querido amigo el jefe de la policía Polanco Gómez, él sabe que yo no mancho mi nombre con cosas así, él sabe que mis problemas vienen por el bien de la Policía y de la sociedad, yo no ando con grupo ni con nadie, y a mi querido país, especialmente la sociedad de Santiago, y a todos mis amigos, que no se desesperen, que tarde o temprano saldrá a flote la verdad. Adiós.

Atentamente

Fernando de los Santos

"La Soga"

Roban luces de la pista de aterrizaje de aeropuerto de Barahona



AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Desconocidos penetraron al aeropuerto de Barahona y desmantelaron las luces de la pista de aterrizaje de esa terminal, hecho que es investigado por oficiales de la Policía Nacional.

De acuerdo a los detalles los ladrones penetraron por varios días al aeropuerto cargando poco a poco con las luces que son utilizadas para iluminar la pista de aterrizaje y despegue.

Se recuerda que hace poco desconocidos robaron un avión del aeropuerto Joaquín Balaguer

A pesar de que este aeropuerto es vigilado por militares adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) los desconocidos pudieron penetrar con facilidad hasta y tomar varias luces que tienen un costos de miles de dólares.

Según detalles ofrecidos en la mañana de este viernes una comisión del Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI Aerodom, encabezada por el director Raúl Berroeta partió hacia Barahona para indagar el robo.

Yolanda Mañán, directora de comunicaciones de Aerodom, al confirmar la versión del robo, dijo que fueron unas 7 unidades las sustraídas y que el caso es manejado por los departamentos investigativos de la Policía.

Según Mañán que el robo de la luces no afectó las operaciones del aeropuerto.

En la terminal María Montés de Barahona prestan servicio unos 35 militares pertenecientes al Cuerpo Especializado de Seguridad de la Aviación Civil , comandado por un oficial superior por lo que se informó que serían investigados todos los militares que prestaban servicio durante los días del robo.

Afirma con marbetes DGII viola ley 241 sobre transito




-
SANTO DOMINGO.- El doctor Domingo Rojas Pereyra, afirmó que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), viola “descaradamente” la Ley No. 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor, cuando exige que para que el propietario de un vehículo pueda adquirir el marbete correspondiente al presente año, debe pagar el o los anteriores que no haya obtenido. En tal sentido apuntó que el artículo 2 de esa legislación expresa textualmente con relación al tema que: “Ningún vehículo de motor o de remolque podrá transitar por las vías públicas sin estar debidamente autorizado para ello por el Director de Rentas Internas de acuerdo con lo dispuesto en esta Ley”.
Además el artículo 4, acápite C, manifiesta: “La autorización concedida a los vehículos de motor y remolques para transitar por las vías públicas terminará al finalizar el período fiscal, cuando deberá renovarse dicha autorización mediante la expedición de nuevas placas o de marbetes numerados con las especificaciones correspondientes, que el Colector de Rentas Internas entregará, previo pago de impuesto, según tarifa de la presente Ley”.
El jurista y Subsecretario de Cooperación Internacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó que “el pago del impuesto a la placa o marbete: es el permiso que otorga el Estado al dueño de un vehículo para poder circular por la vías públicas y que si una persona no se provee del mismo el año anterior se presume que el vehículo de su propiedad no fue utilizado ese año y de haberlo hecho lo procedente sería que la Autoridad Metropolitana del Trasporte (AMET), lo incaute y le sean aplicadas las sanciones que dicha ley preceptúa”. En tal sentido añadió que: “pero por el afán fiscalista y recaudador del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la DGII exige a los contribuyentes que deben adquirir el marbete de éste año y los de los anteriores que hayan dejado de obtener, amén de tener que pagar un recargo de 600 pesos, ilegal por demás, pues no está contemplado en ninguna ley, sino que es una disposición administrativa y arbitraria de la DGII, la cual no tiene calidad para legislar en materia de creación de impuestos, tasas o arbitrios, según la Constitución de la República.

Congelan precio a gasolinas y GLP; aumento ligero al resto de combustibles



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio indica este viernes que para la semana del 12 al 18 de Noviembre de 2011, los precios internos de las Gasolinas Premium y Regular así como del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrán congelados, mientras el resto de los productos registrarán ligeros incrementos. A partir de mañana el precio de las gasolinas sigue igual, la Premium a RD$225.60; la Regular a RD$210.00; el Gasoil Regular costará RD$192.90, reflejando un incremento de RD$2.00 y el Premium costará RD$199.40, con un aumento también de RD$2.00. Asimismo el GLP se queda Igual, vendiéndose a RD$108.60. Leer Más