lunes, 14 de noviembre de 2011

Lluvias disminuirán desde hoy sobre el país



La Onamet indicó que el sistema frontal que afecta al país se aleja de nuestro territorio
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el día de hoy habrá una disminución en las lluvias y que las temperaturas se mantendrán agradables, esto último como resultado del flujo de vientos del Este/Noreste.

Según el organismo meteorológico, dichas lluvias estarán concentradas hacia las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste, y la Cordillera Central, y estará medio nublado en las demás regiones.

La Onamet explicó que el sistema frontal que afecta al país se aleja de nuestro territorio, y está ubicado próximo al litoral sur del país, mientras que una vaguada en la parte superior de la troposfera y el flujo de vientos del Este/Noreste continúan incidiendo.

En su pronóstico regional, la Onamet indicó que en Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá chubascos aislados en horas de la tarde.

Matan de un disparo a un menor de 16 años de edad en Santiago


Un hombre mató de un disparo en el tórax a un menor de edad, mientras ingerían bebidas alcohólicas la madrugada de hoy frente a un establecimiento comercial del sector de Pueblo Nuevo de Santiago.
La policía identificó a la víctima como Christopher Rodríguez de 16 años, mientras su victimario solo es conocido como Capí y está siendo perseguido.
Un informe del Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, establece que el hecho se produjo cuando la víctima compartía tragos con su agresor frente al negocio Volkano Bar del sector Pueblo Nuevo.
El joven murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez, tras presentar herida de arma de fuego en tórax, de acuerdo a la Policía.

Afirman mayoría población acata llamado a huelga nacional

Afirman mayoría población acata llamado a huelga nacional

Leer mas

Comunicado del Comité de Huelga
El gobierno del Dr. Leonel Fernández repite nueva vez la torpeza de no responder a las justas demandas reinvidicativas y sociales que reclaman amplio sectores de la población, razón por la cual hemos respondido con ...

Como Robin Hood: asaltan camión de Frito Lay; "regalan" las papitas fritas a los pobres de San Luis

Como Robin Hood: asaltan camión de Frito Lay;

Leer mas


San Luis
.- Como si se tratara de un par de Robin Hood, dos pistoleros asaltaron esta mañana un camión vendedor de papitas fritas de la marca Frito Lay, cargaron con algunos miles de pesos y "regalaron" toda la mercancía a vecinos del ...

Roban otra vez en el Aeropuerto el Higüero


Es el tercer robo en menos de un mes en los aeropuertos del país

Aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero). (Foto archivo)
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Desconocidos penetraron la noche del domingo al Aeropuerto Internacional del Higüero e irrumpieron las oficinas de TSA Jet Charter y sustrajeron cinco mil dólares, convirtiéndose este en el tercer robo en menos de un mes en tres aeropuertos internacionales del país.

Estos tres robos ponen en entredicho la seguridad de los aeropuertos del país, la cual está a cargo del Cuerpo Especializado de seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESA).

De acuerdo a detalles los supuestos ladrones rompieron los cristales de una ventana y penetraron a la oficina de la empresa que es propiedad del empresario Oscar Patín, hijo del también empresario aeroportuario José Miguel Patín y cargaron desde allí con pertenencias y el dinero en dólares.

Los ladones penetraron al interior de la terminal a pesar de que existe una fuerte vigilancia luego de que se robaran desde ese mismo lugar una aeronave propiedad de la empresa Punta Cana el cual fue encontrado en Venezuela.

También la pasada semana desconocidos sustrajeron todo el sistema de alumbrado de la pista de aterrizaje del aeropuerto Internacional María Montes en Barahona cuyo robo afecto la llegada y salida de aeronave desde esa terminal sobre todo desde Haití donde es más utilizada la aerostación.

La empresa donde robaron cinco mil dólares y otras pertenencias está cerca del lugar donde el pasado 23 de octubre se robaron una aeronave propiedad del empresario Frank Raineri presidente del Grupo Punta Cana.

La empresa que fue asaltada se dedica al alquiler de aeronaves y aviones y helicópteros ambulancias, para emergencias médicas dentro y fuera del país.

También se reportaron robos en la cafetería, una oficina de servicio de mantenimiento de aeronaves identificada como Aviam y en la oficina de la Asociación Dominicana de Pilotos, aunque los informantes no aclararon si estos robos sucedieron al mismo tiempo en que robaron a la empresa de servicios aéreo