martes, 15 de noviembre de 2011

Grupo Resistencia Duartiana se atribuye ataque a oficina del senador Romero



Explican que el ataque fue motivado por la burla de los legisladores al imponer un Presupuesto Nacional


El grupo cívico militar denominado "Resistencia Popular Duartiana" se atribuyó el ataque a tiros perpetrado la semana pasada contra la oficina del senador peledeísta por la provincia Duarte, Amílcar Romero.


La organización indicó en un comunicado que su unidad táctica de combate, que denominan "José Horacio Rodríguez", fue la responsable de ejecutar la encomienda. Este es el mismo grupo que hace cuatro meses se atribuyó el ataque contra la planta generadora de electricidad de La Vega.


Explicaron que la decisión de atacar la oficina del legislador estuvo motivada por "la burla de que fue víctima el pueblo por parte de los legisladores oficialistas" al imponer un Presupuesto Nacional violatorio a las leyes del país.


En el ataque ocurrido en julio pasado, la organización justificó la acción por la indiferencia del Gobierno ante los justos y pacíficos reclamos de la población.


En dicha oportunidad advirtieron que “del Gobierno no atender los reclamos del pueblo, continuarán las acciones armadas, pues ha llegado el momento de enfrentar con las armas en las manos los derechos que se nos niegan cuando son reclamados con protestas cívicas”.


El jueves pasado desconocidos agredieron a tiros la Oficina Senatorial de Romero, ubicada en la avenida 27 de Febrero casi esquina Rivas, en San Francisco de Macorís, contra la cual también lanzaron un artefacto que produjo un leve incendio.


En el comunicado el grupo "Resistencia Popular Duartiana" aclaró que nunca fue su intención atacar al ingeniero Amílcar Romero, ya que se trata de un asunto político y no personal. 

Policía lanza campaña contra la violencia


Religiosos también se manifiestan en contra de la violencia


“Dile no a la violencia. La armonía en la diferencia es la paz”, es el nombre de la campaña que esta mañana lanzó la Policía Nacional, la cual busca concienciar a la población dominicana para evitar actos de violencia y delictivos.
La campaña será presentada a través de los distintos medios de comunicación y tiene como objetivo sensibilizar a la población para que prevalezca la tolerancia y el respeto hacia el prójimo y así evitar hechos lamentables.
En otro orden, la iglesia Adventista del Séptimo Día realizó una vigilia en contra de los feminicidios registrados en el país, los cuales según las últimas estadísticas supera las 170 muertes en este año.
Los manifestantes señalaron que la violencia intrafamiliar no se acabará con la creación de más leyes y el aumento de penas, sino con el acercamiento a Dios y el la creación de un lugar estable y de respeto mutuo.
La vigilia se realizó en el parque de la avenida 

Lección de democracia: Desalojan a los indignados de Wall Street (+ Fotos)

Lección de democracia: Desalojan a los indignados de Wall Street (+ Fotos)

Leer mas

La policía de Nueva York, portando escudos y cascos, desalojó esta madrugada del parque Zuccotti, en el distrito financiero de la ciudad, a los miembros del movimiento “Occupy Wall Street” que permanecían protestando allí desde el mes de septiembre. S...

Sacar a la amante de la vida del esposo puede aprenderse ya en un curso chino



 Pekín, 15 nov (EFE).- Un instituto privado de Pekín ha puesto en marcha el primer curso de enseñanza a las mujeres casadas para abordar los problemas de pareja y luchar contra la amante, informó hoy el periódico de Qingdao Pan Dao. Según el director del llamado Instituto de las Esposas, Fei Yang, lo más importante para combatir a la tercera persona (Xiao san) es descubrir si son verdaderas o falsas, es decir, si pueden o no destruir el matrimonio y la familia. Leer Más