jueves, 17 de noviembre de 2011

Renuncia miembro de la JCE en Santiago



En solidaridad ante la destitución del también titular Franklin Rosa, quien fue cancelado a inicios de semana
Renunció el juez y miembro de la Junta Central Electoral (JCE) en Santiago, Nicolás Cantizano, esto como acto de solidaridad ante la destitución del también titular Franklin Rosa, quien fue cancelado por la Junta a inicios de semana.
Debido a la crisis existente en la JCE el comunicador Álvaro Arvelo reiteró que “quien siembra viento cosecha tempestades”, en alusión al caos que se está formando en el organismo electoral.
La situación en Santiago agrava la problemática de la Junta Central Electoral ante la renuncia de Miguel Ángel García, administrador de Informática y posteriormente, la petición de algunos organismos políticos que claman por la destitución del director de cómputos, Franklin Frías.   

Bala perdida se aloja en nariz de hombre



El accidente ocurrió el pasado 16 de octubre. Hoy pide ayuda para ser sometido a un tratamiento que no puede costear.

Pablo de los Santos, de 63 años, fue impactado mientras era testigo de un enfrentamiento entre bandas en el sector La Fe del municipio Los Alcarrizos.
De los Santos relató a elCaribe que sintió un golpe en medio de la cara acompañado un estruendo que lo dejó mareado, luego vino el sangrado.
De forma misteriosa, la bala penetró por uno de los agujeros de su nariz, sin causarle heridas ni rasguños. Sin embargo De los Santos permaneció varios días interno en el hospital Darío Contreras.
De acuerdo con De los Santos, los doctores que le atendieron le dijeron que existen dos posibilidades de extraer la bala; la primera, ser sometido a una intervención quirúrgica, pero que podría perder la vista.
Mientras que con la segunda opción pronosticaron que la bala puede salir por el mismo lugar que entró, si lleva un tratamiento que a diario le costaría 1,850 pesos, proceso que indica no podría llevar por falta de recursos económicos.
“Este primer mes de tratamiento lo pude llevar gracias a un vecino me que facilitó los medicamentos, pero en estos momentos estoy desempleado y mi esposa está postrada en una sillas de ruedas”, narró De los Santos.
Reveló que solicitó trabajo en la recién inaugurada escuela Mi Bandera, de Los Alcarrizos, pero que no le dieron empleo por la edad, “parece que los viejos no comen”, se quejó con indignación.
De los Santos agradece cualquier organismo que pueda ayudarlo con un empleo o tratamiento para extraer la bala.

Los pasajeros podrán quejarse ante oficina de ProConsumidor en los aeropuertos de RD


ACUERDO
UNIDADES DE ATENCIÓN DARÁN CABIDA A RECLAMACIONES COMO PÉRDIDA DE MALETAS, COSTOS TARIFAS O VIOLACIONES A SUS DERECHOS
Altagracia Paulino, directora de Proconsumidor, dijo que en los aeropuertos se instalarán unidades de supervisión y atención al usuario. La medida es producto de un acuerdo, firmado hoy, entre el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor y el Departamento Aeroportuario.

Favorece crear un cuerpo especializado para ejecutar arrestos en caso violencia intrafamiliar


A FIN DE EVITAR QUE LAS VÍCTIMAS SEAN QUE PERSIGAN A SUS VERDUGOS
Jiménez Peña dijo que ese cuerpo especializado debe estar compuesto por miembros del ministerio públicos y agentes policiales preparados y capacitados para tramitar las órdenes de arresto.

EE.UU. comenzará hoy a revisar deportación de 300 mil indocumentados


Muchos de esos inmigrantes ilegales podrían solicitar permisos de trabajo

WASHINGTON.- El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. comenzará hoy a revisar, caso por caso, los procesos judiciales de deportación de 300.000 indocumentados, con el fin de centrarse en los que supongan un peligro para la seguridad nacional.
La agencia federal encargada de regular la inmigración emitirá hoy directrices para iniciar las primeras fases prácticas de la revisión de los casos judiciales, informó el diario New York Times. Las autoridades pondrán así en marcha el proceso anunciado en agosto por el presidente Barack Obama, que aseguró que muchos de esos inmigrantes ilegales podrían solicitar permisos de trabajo.
El objetivo del nuevo enfoque, según el Gobierno, es centrar los esfuerzos de las autoridades de inmigración en aquellos indocumentados con antecedentes penales o que supongan una verdadera amenaza para la seguridad nacional.
Esa política disminuiría las deportaciones de los indocumentados que sean estudiantes, miembros del servicio militar, mayores de 65 años o familia cercana de ciudadanos estadounidenses, entre otros, según la directiva de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
Aunque el anuncio de Obama suscitó grandes esperanzas entre muchos inmigrantes de todo el país, hasta ahora no se ha aplicado más que en algunos casos aislados, lo que ha desilusionado a muchos indocumentados que esperaban ver aliviadas sus órdenes de deportación.
En la fase que comienza hoy, y que se extenderá hasta el 13 de enero de 2012, los abogados del ICE comenzarán a revisar los casos nuevos que lleguen a los tribunales de inmigración de todo el país, con la intención de cerrar aquellos calificados de "baja prioridad" según la nueva directiva, antes de que sean presentados al juez.
Al mismo tiempo, los casos de inmigrantes que sí sean considerados peligrosos serán seleccionados para su trámite dentro de un calendario especial que acelerará sus audiencias ante los jueces.
Simultáneamente, el 4 de diciembre los agentes pondrán en marcha una segunda fase, que consistirá en programas piloto de seis semanas en las que los abogados peinarán la lista de casos pendientes en los tribunales de inmigración de Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado), según The New York Times.
A partir del 13 de enero, cuando también acaba esa segunda fase, las autoridades decidirán cómo expandir el modelo de esos programas piloto a los tribunales de inmigración de todo el país. Además, el ICE introducirá hoy un nuevo programa de formación relacionado con la nueva directiva, que todos los agentes de esa oficina deberán completar antes de mediados de enero. 

Se han emitido este año 156 sentencias condenatorias a delitos ambientales



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuraduría de Medio Ambiente informó este jueves que en lo que va de año ha logrado 156 sentencias condenatorias de un total de 453 casos que sometió ante los tribunales, obteniendo un ingreso por concepto de multa y reparación de daños ambientales la suma ascendentes a 8 millones de pesos. El titular del organismo, Andrés Chalas, dijo que en el periodo enero-octubre del año en curso, recibieron 2,657 casos por delitos ambientales en los diferentes departamentos judiciales del país, que se consideran violaciones a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. Leer Más