viernes, 18 de noviembre de 2011

Vocero: Mejía marcará un antes y un después en tema de la corrupción



Dice que Hipólito tiene un compromiso con su familia y con el país
Héctor Guzmán, vocero del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo hoy que el aspirante tiene un compromiso con su familia y el país en el tema de la corrupción de que "cuando encabece el próximo Gobierno tendrá que hablarse de un antes y un después de Hipólito Mejía".

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana de la Z101, Guzmán manifestó que Mejía se encuentra indignado por la situación que se vive en el actual Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) en cuanto a la corrupción.

Guzmán dijo que Mejía siempre ha reiterado que los funcionarios no deben enriquecerse del dinero del pueblo porque eso va en detrimento de los más pobres.

"Los políticos debemos actuar responsablemente porque la degeneración que hay en la administración pública no puede continuar", indicó el vocero de Mejía.

El dirigente perredeísta reiteró que el tema de la corrupción ha llegado a niveles alarmantes en este Gobierno y que el candidato perredeísta tiene un compromiso con el país.
Ayer, Mejía advirtió que dará a conocer en los próximos días los nombres de funcionarios corruptos que tiene la administración del PLD.

Gasolinas, GLP y Fuel Oil mantendrán precios invariables



El Gasoil regular y premium, Avtur, el Kerosene y el gas natural aumentarán de precios
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio informó que se mantienen congelados los precios de los dos tipos de gasolinas, Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Fuel Oil. En cambio, los precios internos del Gasoil Regular y Premium así como del Avtur y el Kerosene registrarán s incrementos, reflejando el aumento de sus cotizaciones en los mercados internacionales.

En tal virtud, para la semana del 19 al 25 de Noviembre de 2011 la Gasolina Premium mantiene su precio de RD$225.60 por galón, la Gasolina Regular se mantendrá en RD$210.00 por galón y el GLP se mantiene en RD$108.60 por galón. Fuel oil mantiene su mismo precio de RD$140.82 por galón.

En tanto que Gasoil Regular costará RD$195.60 por galón, para un alza de RD$2.70, el Gasoil Premium costará RD$202.20 por galón, para un alza de RD$2.80 y el Avtur costará RD$160.36 por galón, para un alza de RD$2.10.

El Kerosene costará RD$186.30 por galón, para un alza de RD$2.60, y Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$24.98 por metro cúbico.

La Dirección de Comunicaciones del Industria y Comercio señala como otros factores que pujaron los incrementos de los derivados en los mercados de referencias, las informaciones sobre una recuperación lenta en los datos de empleo y el descenso de la inflación en los Estados Unidos, que forzó nerviosismo en los mercados y fomentó la especulación en los precios del crudo y derivados que han registrado un rebote en las últimas seis semanas de hasta un 20%.

Trasladan a la Procuraduría a sicario criollo para iniciar proceso de extradición



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue trasladado a la Procuraduría General de la República en estos momentos el presunto sicario dominicano capturado ayer en Andrés, Boca Chica, para iniciar el proceso de extradición a Panamá, donde es requerido por estar implicado en la muerte de cinco orientales, cuyos cadáveres fueron enterrados en una casa. Fermín Antonio Taveras Ramírez y/o Ángel Betancourt, fue llevado hasta el despacho de la procuradora general adjunta para Asuntos de Extradición, Gisela Cueto, para que inicie el proceso legal para su entrega a las autoridades judiciales de Panamá. Leer Más

RD recibirá US$80 millones del BID para fortalecer la red de protección social



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$80 millones para consolidar y hacer más eficiente al programa Solidaridad, la red de protección social de República Dominicana , mejorar la acumulación de capital humano entre las familias pobres beneficiadas e incrementar la calidad de los servicios de salud. El préstamo apunta a proteger el gasto de las familias pobres, dar incentivos que generen mayor demanda por los servicios de salud , nutrición y educación , e informar oportunamente a los beneficiarios sobre el cumplimiento de sus responsabilidades. Se prevé que Solidaridad -el programa dominicano de transferencias condicionadas- mantenga una cobertura de 600.000 hogares en 2012. Leer Más