viernes, 25 de noviembre de 2011

Un muerto y varios heridos durante riña en la fortaleza de Moca



Lorenzo Vargas murió producto de varias cuchilladas y era oriundo de Santiago
Un muerto y varios heridos fue el resultado de un motín ocurrido a primeras horas de la mañana de hoy en la Fortaleza 2 de Mayo en Moca, provincia Espaillat.
Según datos preliminares ofrecidos por el doctor Peña Ramos durante una llamada al programa radial "El Gobierno de la Mañana" de la Z101, la trifulca se produjo por una riña entre los internos.
El muerto es Lorenzo Vargas, quien falleció producto de varias cuchilladas. Era oriundo de Santiago. Su cadáver fue traslado a la morgue del Hospital Doctor Toribio Bencosme de Moca.
El doctor denunció que los reclusos de esa fortaleza están en condiciones de hacinamiento, ya que solo tiene capacidad para 400 personas y actualmente la población sobrepasa los dos mil reos.

Procurador solicita a embajador identificar funcionarios que extorsionan



El embajador del Reino Unido denunció que funcionarios extorsionan empresas radicadas en el país
SANTO DOMINMGO.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, solicitó al Embajador del Reino Unido de Inglaterra e Irlanda del Norte, Steven Fisher, que ofrezca los nombres de los funcionarios que supuestamente han extorsionado empresas radicadas en el país.

El funcionario informó que le remitió una comunicación al diplomático, a los fines de que le suministre a la Procuraduría o a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa los datos con relación a su denuncia.

Jiménez Peña también le sugiere a Fisher que utilice la vía que entienda pertinente para hacer llegar la información a las autoridades.

"Para, obviamente, investigar quién fue o quiénes fueron esos funcionarios y cuál fue o cuáles fueron las empresas que fueron sometidas a ese tipo de extorsión", dijo.

Garantizó que de llegarle al Ministerio Público información concreta, tanto el Embajador de Inglaterra como al sociedad dominicana pueden estar seguros de que se actuará en contra de quienes estén involucrados.

Jiménez Peña afirmó que en el país hay total garantía para la inversión extranjera.

"Aquí hay radicadas empresas tanto de Inglesas como españolas, estadounidenses y de otras nacionalidades", dijo.

Dijo que República Dominicana es considerada como una potencia turística a nivel de América Latina y el Caribe, porque hay confianza en esos inversores.

Hipólito califica de irritante violencia contra la mujer



Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, calificó hoy a la violencia de género como un drama tan irritante en contra de la dignidad de la mujer y la convivencia de la sociedad, que es urgente que se enfrente con voluntad política y valentía. Manifestó que en su condición de Candidato a la Presidencia de la República, siente una profunda obligación de expresarles, a todas las mujeres del país, que al igual que la sociedad, está alarmado por los altos niveles de violencia contra la mujer que se viven en nuestro territorio. Lo que, desde todos los puntos de vista, es inaceptable. Al hablar en el acto organizado por la Federación de Mujeres Socialdemócratas, celebrado en el local nacional del partido blanco, afirmó que cerca del 30% de las mujeres dominicanas entre los 15 y los 49 años de edad han sido agredidas por su pareja o ex pareja, en algún momento. Leer Más

MIC informa baja precios de todos los combustibles



 El ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 26 de Noviembre al 02 de Diciembre de 2011, bajarán los precios de todos los combustibles entre RD$1.00 y RD$3.40. La Dirección de Comunicaciones del MIC explica que el comportamiento de los precios refleja la tendencia a la baja que se registró en los mercados internacionales, lo que atribuye a la marcada volatilidad debido a las incertidumbres derivadas de la crisis de la deuda en la Zona Euro, la lenta recuperación de la economía de los Estados Unidos y la posible desaceleración del crecimiento en China. Indica que, en tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$222.20 por galón, para una baja de RD$3.40, mientras que la Gasolina Regular se venderá a RD$206.80 por galón, para una baja de RD$3.20. Leer Más

Condenan a 15 años de prisión hombre violó menor



 A Solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, fue condenado a 15 años de prisión a un hombre que abuso sexualmente de una menor de 17 años. La pena le fue impuesta a Diógenes Mateo Saldaña en el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, que preside el magistrado Julio Cesar Lara. De acuerdo al expediente presentado por el fiscal adjunto, Nelson Rodríguez, Mateo Saldaña interceptó a la menor de 17 años cuando se dirigía a su residencia y la llevo a una zona abandonada donde luego de despojarla de un anillo y celular abuso sexualmente de ella. El hombre condenado violo a la menor cuyo nombre se omite por razones legales, luego de atraparla tras una persecución con un puñal. El hecho ocurrió el 20 de enero de este año en el municipio de Santo Domingo Este. Leer Más