martes, 29 de noviembre de 2011

Tres muertos por tiroteo en Las Américas




Tres personas murieron, dos de ellas a tiros y otra accidentada en el mismo escenario, en un incidente ocurrido este martes en la avenida Marginal de la autopista Las Américas.
Según datos preliminares, dos de los fallecidos viajaban en una yipeta con placa oficial y fueron atacados a tiros, con alrededor de 20 disparos.
El tercero era el pasajero de una camioneta tipo platanera, que chocó con la yipeta cuando esta se estrelló contra el muro de división.
El conductor de la camioneta resultó herido y fue conducido al hospital traumatológico Darío Contreras.
El hecho ocurrió cerca de las 11:15 y al mediodía los cadáveres permanecían la escena del crimen.
El vehículo de los baleados es una Ford Scape con placa 0-C02798 y se contralló contra la división de las vías desde que sus ocupantes fueron abatidos.
La camioneta que colisionó fue una Diahatsu cargada de frutas, con placa L-129553.
En lugar, frente a una estación de gasolina Isla, se presentaron ambulancias y equipos de la Policía y del Cuerpo de Bomberos.

La aerolínea American Airlines se declara en bancarrota



Se acogieron a la ley que regula los procesos de quiebra
Washington.- La aerolínea estadounidense American Airlines y su matriz AMR se declararon hoy en bancarrota y se acogieron a la ley que regula los procesos de quiebra, pero anunciaron que mantendrán sus operaciones con normalidad.
La compañía, socia de la española Iberia en la alianza OneWorld, indicó en un comunicado que se ha declarado en suspensión de pagos ante un tribunal de Manhattan para reestructurar su abultada deuda y ganar en competitividad.
American Airlines, con presencia en más de 50 países, se acoge así voluntariamente al Capítulo 11 de la legislación estadounidense que regula los procesos de quiebra y permite mantener las operaciones normales del negocio.
El aumento de los costos laborales y del precio del combustible han hecho crecer la deuda de la aerolínea, que tuvo pérdidas valoradas en 162 millones de dólares en el tercer trimestre de este año.
Los activos de la compañía están valorados en 24.720 millones de dólares, frente a un pasivo de 29.550 millones de dólares.
La reestructuración de American Airlines, que tiene unos 78.000 empleados, incluye el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Thomas Horton, presidente desde julio y antiguo director financiero.
"Estoy seguro de que American emergerá más fuerte como un líder mundial conocido por su excelencia e innovación", subrayó Horton en el comunicado.
Las acciones de la aerolínea caían hoy más de un 60 % en las negociaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street

Dan de baja a oficial del Ejército que era chofer de solicitado en extradición


EL VICEPRESIDENTE RAFAEL ALBURQUERQUE ADVIERTE QUE NO “HAY TREGUA” PARA EL NARCO
“Eso es una muestra de que sea quien sea será perseguido, detenido y sometido a la justicia y también se pedirá su extradición,” dijo Alburquerque al referirse a Rodríguez Cruz y al oficial dado de baja.

Productores de cerdo piden regular permisos; están al borde de la quiebra


Adogranja garantiza el abasto de cerdos para Navidad

SANTO DOMINGO.- La falta de regulación en las importaciones coloca al sector porcino al borde de la quiebra, por lo que reclaman a las autoridades una correcta supervisión.

Así lo informó Wilfredo Bautista, presidente de la Asociación de Granjas Porcinas (Adogranja), quien afirma que el sector ha perdido más de 500 millones de pesos en lo que va de año.

La entidad, que agrupa el 50% de los productores de cerdo del país, denunció que las autoridades están otorgando permisos de importación libres de impuestos a personas físicas y morales sin tradición de negocios, lo que a su juicio distorsiona el mercado y ha llevado a la quiebra a cientos de productores.

"Se están entregando permisos sin los criterios adecuados lo que ha resultado en el establecimiento de producciones informales de embutidos que no se ajustan a los requisitos sanitarios ni comerciales correspondiente", apuntó.

En tal sentido, solicita establecer un programa de estabilización entre productores porcinos y la industria procesadora de embutidos, a fin de evitar el impacto negativo de las importaciones sobre el consumo y los precios.

En otro orden, el presidente de Adogranja dijo que la población dominicana tiene garantizada carne de cerdo suficiente para el consumo en el período navideño, época en que aumenta la demanda, provenientes de unas 70 mil madres reproductoras a nivel nacional.

Comerciantes denuncian oligopolio en importación de productos agrícolas


FDC denuncia que sólo se permite importación de cebolla a Casa Calín y Agrocomercial Import

SANTO DOMINGO. - El comité ejecutivo de la Federación Dominicano de Comerciantes (FDC) denunció hoy que en el mercado local siguen las prácticas oligopólicas en las importaciones de productos como cebolla, ajo, arroz y habichuelas. La información la ofreció el presidente de la FDC, Iván de Jesús García, quien explica que en el país, por orden del Ministerio de Agricultura, sólo las empresas Casa Calín y Agrocomercial Import pueden importar cebolla, medida a la que adjudica los altos precios a que se comercializa el producto. Mostró copia de la comunicación enviada por el ministro de Agricultura Salvador Jiménez, al director de Aduanas, Rafael Camilo, en la que le...

Embajador inglés aclara lo que hizo fue externar la preocupación de dos empresas



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador del Reino Unido, Steven Fisher, aclaró este martes que no fue una denuncia lo que hizo la semana pasada, sino que externó la preocupación de dos empresas inglesas radicadas en el país que tuvieron que marcharse, por la inseguridad jurídica y además porque fueron objeto supuestamente de extorsión por parte de funcionarios, a los cuales no identificó. Steven Fisher dijo que él habló en el marco de un seminario realizado en el auditorio de la Procuraduría, en el que mencionó dos casos de empresas inglesas que han sufrido lo que ellas consideran problemas relacionados a la corrupción. Leer Más

Hipólito dice RD debe agradecer actitud responsable de embajador del Reino Unido



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, aseguró que el país debe agradecer al embajador del Reino Unido, Steven Fisher, por denunciar y asumir una actitud responsable al denunciar públicamente la falta de seguridad jurídica, sobornos y extorsión por parte de funcionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Mejía, en declaraciones exclusivas al equipo de prensa del Comando de Campaña del PRD, consideró que esa práctica reincidente en los gobiernos del PLD, no sólo afecta la imagen del país, sino que perjudican la economía nacional. Leer Más