miércoles, 30 de noviembre de 2011

Alvarito dice es campaña sucia querer involucrar al narco con el PRD



Afirma se pueden voltear los papeles
El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo dijo hoy que el tema del extraditable que relacionan con Luis Abinader y la campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está siendo usado como estratagema política, sobre todo para hacer daño a esa organización.
Alvarito dijo que la droga siempre ha sido un tema nacional y que trasciende las fronteras, por lo que entiende que a Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, pedido en extradición por Estados Unidos por alegados vínculos con el narcotráfico se le está usando como pieza de descrédito.
Afirmó que el hecho de querer ligar al narcotráfico con el PRD, es sinónimo de campaña sucia y dijo que se pueden voltear los papeles.
En ese sentido don Álvaro indicó que los perredeístas bien podrían destacar el momento en que el presidente Leonel Fernández fue fotografiado en el Palacio Nacional con el que a la postre resultó ser el gran capo español de la droga, Arturo del Tiempo.
El comunicador explicó que no hay manera de culpar a primer mandatario, porque como figura pública no está exento de caer en ese tipo de situaciones.
Alvarito recomendó “no tocar esa tecla” porque pueden salir a relucir muchas cosas que no son convenientes para los partidos, ni para el país y señaló la reacción de Hipólito Mejía, quien dice presentará a la prensa un cheque del extraditable operando en la campaña del Partido de la Liberación Dominicana en el 2004.
Consideró injusto que dieran de baja de manera deshonrosa al cabo del Ejército Nacional, José Alberto Vásquez Morla, quien se desempeñaba como chofer de Rodríguez Cruz, ya que este sólo recibía órdenes y fue asignado por alguien de rango superior.
Dijo además que el extraditable tenía dos militares más a su servicio, o sea una escolta militar, por lo que don Álvaro dejó la interrogante de si eso no lo tenía en conocimiento el poder político y las Fuerzas Armadas.

PRD recusa a Haime Thomas por "sospecha legítima"



"La recusación está motivada por el accionar de Frías Carela y el de sus más allegados familiares", señala
Santiago.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó una instancia de recusación contra el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías por "sospecha legítima".
La instancia fue depositada a través de una carta ante la Junta Electoral de Santiago por el licenciado Wilson Alemán, delegado Político del PRD, ante la Junta Municipal de Santiago."La recusación está motivada por el accionar de Frías Carela y el de sus más allegados familiares lo que ha provocado falta de credibilidad e incertidumbre a la militancia de nuestro partido y a la sociedad de Santiago", expresa la instancia.
Además advierte que en virtud de lo establecido en el artículo 16 y siguientes de la Ley 275-97 en las próximas horas el delegado político del PRD, ante la Junta Central Electoral (JCE), Salvador Ramos, depositará ante el organismo las documentaciones que avalan la recusación.
"No permitiremos que usted (Haime Thomas) maneje el próximo proceso comicial del año 2012, el cual deberá estar revestido de atributos fundamentales para la preservación de nuestra Democracia", expresa la carta firmada por Alemán.
Aunque el dirigente perredeísta no lo menciona, se refiere a la participación de la comunicadora Brenda Sánchez (esposa de Haime Thomas) como animadora en la proclamación de Margarita Cedeño de Fernández en el Gran Arena del Cibao, el pasado domingo

Juez de Santiago renuncia formalmente



JCE, fachada
JCE, fachada (Redacción CDN )
Sus razones también se sujetan a supuestas maniobras inusuales utilizadas para nombrar personas que no han sido propuestas para ser miembro del organismo electoral, lo que asegura siembra incertidumbre en la sociedad.
“No voy a prestarme para violentar la petición de los ciudadanos, a quien le debo respeto y por quienes he servido a nuestro municipio con legalidad, honradez, vocación de servicio, eficiencia, imparcialidad y objetividad”, expuso Cantisano.
Cantisano, segundo vocal de la Junta en Santiago, reiteró que el limbo se creó cuando decidieron excluir a Rosa por petición del presidente Haime Thomás Frías Carela, sin exponer ningún tipo de argumentos.
Mientras el Partido Revolucionario Dominicano, a través de su delegado Wilson Alemán, dijo que Haime con su accionar y el de sus más allegados han provocado desconfianza.

Unas 500,000 personas viven aún en campamentos en Haití tras el terremoto


Dicen esto podría tener igualmente un impacto en la epidemia de cólera que se registra en la isla

GINEBRA.- Medio millón de personas siguen viviendo en campamentos tras el terremoto que destruyó gran parte de las infraestructuras de Haití el 12 de enero de 2010, dijo hoy el coordinador humanitario de la ONU para este país, Nigel Fisher.

A pesar de que esa cifra representa una tercera parte del total de personas que llegaron a ocupar las instalaciones temporales, quienes quedan allí se enfrentan a "una situación que no es tan buena como la que había hace un año", reconoció.

Al respecto, Fisher explicó que las carpas muestran un claro deterioro y se refirió al riesgo de que se reduzcan las actividades relacionadas con la provisión de servicios de saneamiento básico, distribución de agua potable y gestión de residuos.

Indicó que ello es debido a que las entidades que se ocupan de esas tareas se están quedando sin fondos y están poniendo fin a sus operaciones o piensan hacerlo.

Esto podría tener igualmente un impacto en la epidemia de cólera que se registra en la isla, donde se han contabilizado cerca de 500,000 casos y más de 6,700 personas han muerto desde octubre de 2010.

Según Fisher, los expertos afirman que "la epidemia continuará en 2012, probablemente con cientos de miles de casos más", aunque su gravedad está lejos de los niveles alarmantes que alcanzó hace un año, cuando la tasa de mortalidad llegó al 7 por ciento.

Actualmente, el nivel de mortalidad se ubica en el 1 por ciento, precisó.

Sin embargo, los huracanes y las eventuales inundaciones pueden ocasionar nuevos brotes el próximo año.

Por otro lado, el responsable de las operaciones humanitarias de la ONU en Haití señaló que una quinta parte del medio millón de habitantes de los campamentos está bajo la amenaza de desalojo porque los propietarios de los terrenos ocupados los están reclamando.

Indicó que las autoridades intentan negociar con los dueños y evitar esa situación.

Sobre la financiación de la ayuda para Haití, Fisher sostuvo que, de los 4.600 millones de dólares que prometió la comunidad internacional para la reconstrucción del país, el 88 por ciento ya se ha invertido o está comprometido para proyectos específicos.

Únicamente la asistencia humanitaria se valoró este año en 509 millones de dólares, de los que 229 millones correspondieron a programas bajo coordinación de la ONU.

Esta organización solicitará 231 millones de dólares en 2012 para continuar su labor en favor del desarrollo de Haití, a través de 180 proyectos.

Para valorar el trabajo realizado en la isla, Fisher afirmó que en los campamentos las dos terceras partes de los niños reciben educación primaria, frente a una media nacional del 50%.

Además, en menos de dos años se han construido 100,000 viviendas transitorias y se han reparado o reconstruido 21,000 casas que fueron dañadas o quedaron prácticamente destruidas por el terremoto.


De EFE

PN persigue a seis reclusos de nueve se fugaron cuando eran trasladados a Najayo



 La Policía Nacional persigue de manera activa a seis de los nueve reclusos que escaparon ayer, después de escenificar un motín en el interior del camión que los transportaba desde el Palacio de Justicia de San Cristóbal hacia la Cárcel Modelo de Najayo, en esa jurisdicción, donde cumplen medidas de coerción asuntos de narcotráfico y homicidios. El informe preliminar refiere que los presos, tras sorprender al sargento mayor del Ejército que custodiaba el traslado, lo despojaron de una escopeta y huyeron del lugar, por lo que de inmediato la institución del orden desplegó un operativo que dio como resultado el reapresamiento de Anderson Ramírez, Juan Carlos Mateo y Luis Felipe Montero y/o Randy Leonel Vargas. Leer Más

Apresan mujer trató de envenenar a su esposo con comida tenía sustancia tóxica



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue apresada ayer una mujer que habría tratado de envenenar el pasado día 11 del presente mes a su esposo al darle a comer alimentos con una sustancia tóxica, con el objetivo de quedarse los bienes muebles e inmuebles de su compañero sentimental. Se trata de Jhoanna Raquel de Jesús de los Santos, quien fue apresada por intento de homicidio contra su esposo Daniel Antonio García Rojas, de 40 años, quien se encuentra interno en el Centro Médico UCE, de esta capital. La Policía explicó que el señor García Rojas declaró a los oficiales investigadores que el pasado día 11 llegó a su residencia donde le fue servida su comida por su esposa De Jesús de los Santos, quien habría tratado de envenenarlo, siendo ingresado de emergencia en el referido centro de salud. Leer Más